Problema eléctrico Derbi GPR

• Buenas!! Pues eso.. que tengo un problema eléctrico con mi gpr, llevo un mes o así para pasar la itv por diversos problemas, pero ahora que ya están solucionados lo único que me falta es arreglar las luces delanteras.
    El marcador funciona, los intermitentes también (unas veces van mas rápidos que otras) , las luces de posición traseras también, la luz de freno igual.. lo único que no me funciona son las luces delanteras! De un día para otro se fundió la de posición y la de las largas no funcionaba (cuando la puse de serie), un par de días después iba por una carretera oscura y me dio por probar si las largas funcionaban.. y bingo! funcionaron pero unos cuantos segundos, la luz se apagó y se fundió la bombilla de las largas también.
    Hace cosa de una semana compré dos bombillas, en este caso unas H8 (anda que podrían haber puesto unas bombillas mas baratas) y cual fue mi sorpresa que las puse y siguen sin funcionar las luces delanteras! :eek:
    Rápidamente las quité para que no se fundieran y puse las fundidas otra vez, por mas que desmonto la moto por si hay un cable suelto no encuentro nada.. creéis que será el regulador de corriente o será algo de cableado???
    Tengo un polímetro para comprobar la corriente del regulador pero lo que no se es la corriente que debe dar estando en "condiciones normales"

PD: Lo siento por el tocho pero estoy desesperado yaa 😞 quiero la jodida itv para poder ir por la carretera sin miedo a multas

• Tienes un problema de masas, cambiaste el motor recientemente? puede que tengas suciedad en los soportes del motor y no tengas buena masa. A mi me pasa en la mia, tire un cable desde el motor al negativo de la bateria y ya van perfectamente.

• @matrix_pro:

Tienes un problema de masas, cambiaste el motor recientemente? puede que tengas suciedad en los soportes del motor y no tengas buena masa. A mi me pasa en la mia, tire un cable desde el motor al negativo de la bateria y ya van perfectamente.

Noo el motor no lo e cambiado, lo unico que cambié fue el cilindro el carburador, el escape y creo que el mecanico desmontó el encendido para comprobar los retenes.. eso del cable lo podría probar… en que parte del motor lo conecto?

• comprueba que te de una corriente maxima de 12v, en relenti te dara unos 4v o asi.
    midelo y dale gas si pasa de 12v es el regulador que no va bien

• @moosQuii:

Noo el motor no lo e cambiado, lo unico que cambié fue el cilindro el carburador, el escape y creo que el mecanico desmontó el encendido para comprobar los retenes.. eso del cable lo podría probar… en que parte del motor lo conecto?

En cualquiera, mismamente donde la tapa del encendido, que haga contacto al carter directamente, no lo pongas en la tapa de embragues, que lleva junta 😉

@yenyo:

comprueba que te de una corriente maxima de 12v, en relenti te dara unos 4v o asi.
    midelo y dale gas si pasa de 12v es el regulador que no va bien

Eso no es del todo cierto, 4voltios es muy poca tension en relenti, deberia dar mas. La tension maxima puede ser entre 14 y 15 voltios, no tienen por que ser 12.

Si fuera el regulador se hubieran fundido las bombillas y no hubieran vuelto a funcionar asi como asi

• @matrix_pro:

En cualquiera, mismamente donde la tapa del encendido, que haga contacto al carter directamente, no lo pongas en la tapa de embragues, que lleva junta 😉

Eso no es del todo cierto, 4voltios es muy poca tension en relenti, deberia dar mas. La tension maxima puede ser entre 14 y 15 voltios, no tienen por que ser 12.

Si fuera el regulador se hubieran fundido las bombillas y no hubieran vuelto a funcionar asi como asi

ami me daba 4 y medio o así cuando lo medí y también lo e dicho para que se guíe un poco y creo que tendría que ser 12v como máximo o sino las bombillas se fundirían bastante a menudo ya que son de 12v

• @matrix_pro:

Las bombillas no se fundieron las dos de golpe, sino que se fundió la de posición y yo pensaba que la otra no funcionaba porque si una bombilla estaba fundida no iban ninguna de las dos (eso me dijeron) la de las largas se fundió cuando se enchufó misteriosamente durante unos segundos :S

E cambiado el regulador de corriente por el de un colega que tiene una rs siniestrada en su cochera y las luces siguen sin funcionar… asique esta tarde probaré lo del cable, yo estoy desesperao ya por tener la **** itv!!!!!!! porque sino me monto otra vez el airsal 80 con el 28 vhst que tengo para el c.43 que de serie me desespero

• yo diria que es el regulador. Comprueba las masas y limpialas ya de paso

Puedes probar a reforzar la masa motor poniendo una masa extra aparte de la que tiene el encendido

con cable de 6 y dos terminales de masa puedes hacerlo

y la corriente has de medirla cuando está en marcha

• No os engañeis con los 12V que soportan mas, el coche tampoco va a 12 v, el alternador da entre 14 y 15 y las bombillas no se funden.

Lija los contactos del regulador, donde lo atornillas sobre todo. Y si puedes hacer lo que te dije del cable mejor que mejor, es mas, yo tiraria uno desde el negativo de la bateria al motor como te dije y otro desde la masa del regulador al motor tambien. yo solo puse el de la bateria y ya me van las luces y el motor de arranque, si lo quito no me va la corta y larga ni la puesta en marcha.

Te comprendo con lo de la itv, tu llevas un mes imaginate yo que llevo 2 años :lol: :lol: :lol: :lol:

• Buenas a todos!! Refloto esto porque hemos dado porfin con el problema, con un polímetro hemos comprobado si llegaba corriente a la conexion esa de la bombilla y no llegaba nada, me a dado por darle al interruptor de largas/cortas y daba un poquito de corriente..
    La solución: Desmontar el interruptor por completo y volverlo a montar bien jajaja no se porqué pero han funcionado, tambien e probado las bombillas fundidas y una de ellas no estaba fundida asique al final tengo una bombillita nueva de reserva.

Gracias a los que intentaron ayudarme, el sabado voy de cabeza a la itv

• Holaa chicos , quiero poner una tira led de 12v a la luz de posición pero no se lo del regulador sí da 12 justos o más por poner una resistencia de ese voltaje , un saludo y gracias

• Muy interesante y gratificante. muchas gracias ¡Me Gusta

Log in to reply