Moto de 49 que la salida en caliente no va muy bien…

• Hola, tengo una yamaha neo´s 49 cc desde hace años y ya va por casi 30.000 kilómetros sin ningún problema….hasta ahora que tiene uno:

Resulta que arranco la moto , en frio, y va estupendamente, unas revoluciones y una fuerza en salida magnifica, empiezo a andar y perfecta, pero 3 minutos después, cuando se empieza a calentar al pararme en los esemaforos noto que se le empieza a bajar el ralentí , y cuando abro puño para salir le cuesta mucho trabajo, va como ahogada...le cuesta la misma vida salir . Para que os hagáis una idea, en frio en salir de un semáforo y andar 50 metros puedo tardar 2 segundo, cuando le pasa esto puedo tardar 10 .... 😞

En el momento que pilla velocidad vuelve a la normalidad, y va estupendamente. Incluso llega a 70km/h . Vuelvo a pararme y me vuelve a pasar lo mismo...

He probado quedarme en el semáforo con el puño un poco dado, para ver la reacción, y también le pasa...

He revisado bolas de variador, limpiado escape,cambiado filtro de aire, limpiado carburador, cambiado muelles del embrague, correa...y esta todo bien.Moto completamente entera de casa.

También toquetee el ralentí, y la revolucioné mas mediante los tornillos, pero nada , sigue igual. No se por donde mas mirar.

Tengo la mosca detrás de la oreja o bien con el " starter automático " ( que no se como comprobar que funciona por que apagar no se apaga ) o las laminas de admisión...

Alguien me podría ayudar?.

gracias

• ¿has mirado el piston? lo mismo tienes los segmentos fatal, si no los has mirado en 30.000km seguro que te toca cambiarlos.

• Carburación chunga chunga

• @kevin:

Carburación chunga chunga

La carburacion la toque, la subi a casi el maximo, la baje a minimos….y seguia igual. En frio va de PM y se calienta y se viene abajo que no puedes ni salir...
    ¿como puedo comprobar un starter automatico?

• @Dryanrr6:

La carburacion la toque, la subi a casi el maximo, la baje a minimos….y seguia igual. En frio va de PM y se calienta y se viene abajo que no puedes ni salir...
    ¿como puedo comprobar un starter automatico?

a mi me pasa igual con el 49, es una jog antigua, en frio tiene un tiron y una fuerza que en caliente no tiene y no doy con el problema

• Mírate el variador, en concreto los rodillos. Justamente hoy acabo de desmontar uno que le pasaba algo parecido: recién arrancada iba perfecta, con una buena salida. Pero cuando te paras (sin parar el motor) y vuelves a arrancar, le cuesta mucho salir. En mi caso lo que pasaba era que el variador no volvía a su posición de reposo cuando esta a ralentí debido a que los rodillos están deformados. Haz esta prueba: cuando te pares en un semáforo, para el motor y lo vuelves a arrancar, si tiene buena salida muy provablemente sea esto (también puedes sacar la tapa del variador y mirar si se queda abierto o no).

• @Dryanrr6:

Hola, tengo una yamaha neo´s 49 cc desde hace años y ya va por casi 30.000 kilómetros sin ningún problema….hasta ahora que tiene uno:

Resulta que arranco la moto , en frio, y va estupendamente, unas revoluciones y una fuerza en salida magnifica, empiezo a andar y perfecta, pero 3 minutos después, cuando se empieza a calentar al pararme en los esemaforos noto que se le empieza a bajar el ralentí , y cuando abro puño para salir le cuesta mucho trabajo, va como ahogada...le cuesta la misma vida salir . Para que os hagáis una idea, en frio en salir de un semáforo y andar 50 metros puedo tardar 2 segundo, cuando le pasa esto puedo tardar 10 .... 😞

En el momento que pilla velocidad vuelve a la normalidad, y va estupendamente. Incluso llega a 70km/h . Vuelvo a pararme y me vuelve a pasar lo mismo...

He probado quedarme en el semáforo con el puño un poco dado, para ver la reacción, y también le pasa...

He revisado bolas de variador, limpiado escape,cambiado filtro de aire, limpiado carburador, cambiado muelles del embrague, correa...y esta todo bien.Moto completamente entera de casa.

También toquetee el ralentí, y la revolucioné mas mediante los tornillos, pero nada , sigue igual. No se por donde mas mirar.

Tengo la mosca detrás de la oreja o bien con el " starter automático " ( que no se como comprobar que funciona por que apagar no se apaga ) o las laminas de admisión...

gracias

Le toca una revision completa a parte de un motor de aire que cuando se calienta pierde el rendimiento

• @edgardha:

Mírate el variador, en concreto los rodillos. Justamente hoy acabo de desmontar uno que le pasaba algo parecido: recién arrancada iba perfecta, con una buena salida. Pero cuando te paras (sin parar el motor) y vuelves a arrancar, le cuesta mucho salir. En mi caso lo que pasaba era que el variador no volvía a su posición de reposo cuando esta a ralentí debido a que los rodillos están deformados. Haz esta prueba: cuando te pares en un semáforo, para el motor y lo vuelves a arrancar, si tiene buena salida muy provablemente sea esto (también puedes sacar la tapa del variador y mirar si se queda abierto o no).

Eso que comentas ya lo he probado tambien, la paro en caliente, incluso a veces hasta 2 minutos y cuando la vuelvo a arrancar sigue exactamente igual…
    los rodillos se los comprobe y estaban perfectos . Voy a probar cambiarselos

• Revisa los segmentos k con 30000 ya estaran gastados.saludos y suerte

• A mi me pasa lo mismo pero con el escapevyasuni r con el de serie va bien en calientey en frio pero con el r en caliente no va bien porq sera voy todo de serie menos filtro de potencia rodillos de 5 g q sera?

• Este post tiene mucho tiempo ya.

Eso es porque los muellecitos de embrague estan vencidos. Cámbialos.

• @'Dryanrr6':

Hola, tengo una yamaha neo´s 49 cc  desde hace años y ya va por casi 30.000 kilómetros sin ningún problema….hasta ahora que tiene uno:

He revisado bolas de variador, limpiado escape,cambiado filtro de aire, limpiado carburador,  cambiado muelles del embrague, correa...y esta todo bien.Moto completamente entera de casa.

gracias

Hola as dado con el problema a mi me pasa lo mismo con mi aerox le cambié rodillos correa bulon del variador filtro de aire bujía le revisaron las zapatas y campana están bien pero me patina el embrague un poco y cuando se calienta bastante pierde fuerza

Log in to reply