Yamaha aerox

• Buenos pues como ya he dicho abro el post para utilizarlo para comentar y hablar los ajustes que se hacen y se deben hacer a nuestras motos para karting ya que no hay ningun post para ellos lo hacemos por aqui y ya os voy enseñando mi moto que me habeis pedido que lo hiciese, pero mas que nada lo hago para poder hablar sobre los ajustes, experiencias y rendimiento de nuestros motores preparados.
    Os cuento la historia de la moto, tenia mi moto para uso diario con una preparacion mas que normalilla y como todos pensamos en trucarla para calle cuando tengamos carne del coche o nos cansemos de ella, esta es la preparacion (si esque se le podia llamar asi) cilindro de serie, rectificado dos veces hasta que termine montando uno de serie y casi siempre con estas piezas: escape yasuni r, caja de laminas de carbono kundo, 17,5 dellorto, embrague malossi no regulable y variador multivar, campana malossi (un fallo por mi parte) acabe montando la de serie por recomendacion de un mecanico y es la peor compra que hice para una moto de calle ya que es muy pesada y la de serie hace que funcione mejor el embrague al ser un embrague de calle normal, y creo que no me dejo nada mas no llevaba gran cosa, bueno pues tras 2 o 3 años de uso tuve un accidente y la deje siniestra doble tija horquillas, se gripo del impacto y rompi tobera, daba la casualidad de que se me acababa el seguro en poco tiempo y casi a la vez tenia que pasar itv y decidi aparcarla porque tuve un gran accidente aunque no me paso gran cosa pero bueno decidi dejarla echa un cristo porque tenia que echarle mucho dinero para itv seguro todas las tapas, tobera, piston, radiador, manguitos, manillar, faro delantero, en fin un desastre lo que hice. Y resulta que yo tenia en mi casa guardado un yasuni c21, un hebo manston revolution, variador mhr, la campana malossi, un 24 oko, su tobera, embrague y variador stage6 rt que me salieron a muy buen precio porque un colega necesitaba dinero y estaba nuevo y le dije pues 40 euros tienes si lo quieres bien sino nada lo mismo me da, y a la hora me lo estaba trallendo a mi casa y dije pues para la caja para cuando lo quiera montar las piezas y la caja de laminas que ya tenia montada, y al ver la moto muchos dias destrozada a los meses y con el aburrimiento del verano y la ayuda de un amigo que me comio la cabeza para montar todo (gracias por ayudarme y comerme la cabeza jajaja) decidi montar todas las piezas y darle un buen abandono a la aerox y al menos aprovexarla para sacarla de vez en cuando y darle uso a las piezas que tenia, estuve apunto de vender todo porque me daban un buen dinero pero decidi montarlo todo con cigueñal de serie y que pasase lo que pasase que la queria para explotarla de vez en cuando y poco mas, y es lo que hice lo arme todo la saque unas cuantas veces hasta que me pidio un nuevo piston, pues fue hay cuando despues de investigar por foros como este, titoracing, rcscooter y por internet decidi dejarla moto para rodar en el karting, poco a poco fui comprando piezas y probando hasta llegar a la preparacion que tengo, tambien tuve que comprar otro radiador, tapas, manguitos y demas para tener una moto en condiciones y poder rodar, tambien decir que fui a rodar con una preparacion minima con cigueñal de serie (una lokura q consegui descentrarlo y hacerlo un cristo pero bueno me lo pase bien jaja y no rompi el cilindro gracias adios, pero eso si cigueñal perfecto lo unico rodamientos echos polvo) simplemente con ruedas de 12 y unas maxxis y poco mas, y ya fue cuando me entraron mas ganas aun de rodar y me encanto mas aun, pues ya fui comprando mono, botas, guantes, piezas de parte ciclo y de motor y hasta a dia de hoy.
    Bueno me he enrrollado demasiado pero bueno quien se lo haya leido pues ya sabe la historia de mi moto y por donde ha pasado hasta llegar a estar asi, y todo gracias a dejarla siniestra, y estar apunto de acabarse la itv y el seguro, bueno pues os cuento la preparacion que llevo a dia de hoy y ya vamos hablando de los ajustes y eso que es la finalidad de este post aunque ya que estamos pues os he contado un poco porque decidi prepararla para circuito.

Preparacion motor:
    Cilindro hebo manston revolution
    Cigueñal metrakit pro race
    Rodamientos c4 malossi retenes polini
    Escape voca
    Caja de laminas malossi con alzador garciaracing
    Tobera kundo
    Carburador 28 oko filtro malossi
    Rotor pvl stage 6
    Transmision:
    Variador s6
    Embrague torque control
    Campana s6 la mas ligera (sigo el consejo de mi mecanico)
    Poleas malossi
    Correa gates
    Desarrollos malossi 13/44
    Y ahora quiero pillar la tapa de desarrollos polini que me la dejan a buen precio y espero comprarla cuanto antes

Parte ciclo:
    Deposito gasolina 5l
    Segundo radiador tzr con tapon
    Kit galfer
    Pinza grimeca trasera
    Disco trasero galfer
    Amortiguador rs24
    Manillar kundo
    Potencia stage6 medida 15
    Bomba de agua y manguitos(no los recomiendo) recomiendo unos de silicona que son rojos o azules no recuerdo su nombre y no puedo poner la tienda
    Marcador tipo tnt temperatura en el manguito delantero y marcador hebo temperatura (en el cilindro), revoluciones y horas de uso
    Llantas 12 trasera rally delantera jog aligerada, gomas maxxis r1
    Barras de jog preparadas
    Y ahora estoy a la espera de que me llegue una tija de jog para adaptarla y cambiar el lanzamiento del tren delantero y quitar la de aerox, que ahora la llevo con unos casquillos reductores
    Chasis cortado por la parte trasero y luego mas adelante lo aligerare lo maximo posible quitando anclajes, quiero montar unos radiadores de ktm o de jog inclinados en el contraescudo y ya quitar soportes que no sirven para nada una vez hechos los de los radiadores, y quizas y si lo veo necesario un amortiguador de direccion que creo que lo pondre.

Bueno pues eso es todo ahora a ver si soy capaz de subir unas fotos de las pocas que tengo por ahi porque tampoco soy mucho de fotos pero bueno algo tengo por ahi, el proximo dia le sacare a la moto mas fotos detalladas para que la veais algo mejor.

Un saludo y gracias por leeros el tochaco que he puesto, y lo dicho este post no es un proyecto sino enseñaros un poco mi moto a los que me lo habeis pedido y hablar sobre ajustes, preparaciones, regulaciones de circuito.

• Estas fotos fue de cuando fui a rodar:

Despues de rodar ya fue cuando se puso serio el tema y pille rotor cigueñal y demas piezas y corte el chasis:

Y ya con barras de jog pero con tija de aerox:

Aqui ya poniendo el manillar kundo que me volvio loco para ponerlo, y acabe dejando solo la tapa del frontal y recortando el cabezon porque al ser potencia corta se quedaba muy metido y ahora aun asi llevo el cabezon algo mas subido que de serie, aunque me pase de cortarlo pero bueno lo mismo me da el caso es que puse el manillar que es lo que me importaba.

• esta wapa tioo XDD te habia pasado el manual en el proye de david, supongo ke lo as visto ,me lo e leido entero, ke te paso para tener un accidente tan xungo tio ?¿

• Lo he visto despues de ponerlas, sabia ponerlas pero hay foros que hay que cambiar la resolucion y me rallo jaja, sinceramente? quedarme empanao mirando hacia el lao, el desgraciao de alante frenar para pasarse el doble fila y de que quise frenar me lo comi, y claro esta que si doy por detras es mi culpa… No mate al notas del coche pues porque me tuve que sentar en un escalon pero aun asi se la lie y me cague en su madre... Porque cuando me estampe fue cuando puso los 4 intermitentes pero al dar por detras pues sobran palabras, una putada pero bueno es lo que hay jej saludos

• Muy guapa esa aerox tio!

Serguiré atento el tema jeje

• Os dejo 2 fotos mas que he pillao por hay, ya os are unas mejores con el amortiguador y alguna cosa que se me olvidara por poner seguro, cada vez q me acuerdo edito jaaj

• que correa llevas? Sacale una foto a las poleas asi para que se vea la correa. Parece quedar corta.

• @DavidCr:

que correa llevas? Sacale una foto a las poleas asi para que se vea la correa. Parece quedar corta.

Si queda un poco corta, pero es la que me recomendo garcia y la que el montaba siempre, yo le dije de una mas larga pero me dijo hazme caso pruebala y entonces me dices, y hay va y ninguna pega cuando ajuste todo ya vere y probare otra correa a ver, pero si me lo dice es por algo ademas que me dijo mira llevate a este precio y veras como no tienes pegas y le hice caso, saludos

• @rixos:

Si queda un poco corta, pero es la que me recomendo garcia y la que el montaba siempre, yo le dije de una mas larga pero me dijo hazme caso pruebala y entonces me dices, y hay va y ninguna pega cuando ajuste todo ya vere y probare otra correa a ver, pero si me lo dice es por algo ademas que me dijo mira llevate a este precio y veras como no tienes pegas y le hice caso, saludos

Sube una foto si puedes por la zona de las poleas pero tiene pinta de quedar corta. Que medida es la correa? A cuanto llevas calado el rotor?

• @DavidCr:

Sube una foto si puedes por la zona de las poleas pero tiene pinta de quedar corta. Que medida es? A cuanto llevas calado el rotor?

Cuando abra transmision se la ago si me acuerdo, la medida no lo se me dijo quedate esta que es mas fina y mas corta que la rt o malossi y es la que monto yo, y me lo dijo en plan secreto, que no me iba a arrepentir, asique ni idea yo lo llame estuve hablando con el para la gates de su pagina porque me parecia bien de precio y es igual que una rt o malossi de durabilidad y funcionamiento y me dijo eso que el ahora montaba esas en sus motos de carreras que eran mas corta y fina y que funcionaban mejor, le queda algo menos de 1 cm para llegar a quedar al limite de las poleas, de la linea del variador no os guieis porque es de cuando estuve rodando, ahora tendra otra lineas distintas mejores o peores porque estoy ajustando aun eso es cuando le monte al motor la polea y los desarrollos, saludos

• El rotor lo llevo calado a 3,2, luego me quiero comprar un micrometro y probar distintos squish y calados entre 3,2 y 3,4, saludos

• @rixos:

El rotor lo llevo calado a 3,2, luego me quiero comprar un micrometro y probar distintos squish y calados entre 3,2 y 3,4, saludos

Asi esta bien a 3,2. La correa no me convence. Yo un dia tambien hable con el y la veo muy corta. Mañana te explico porque.

• @DavidCr:

Asi esta bien a 3,2. La correa no me convence. Yo un dia tambien hable con el y la veo muy corta. Mañana te explico porque.

Si es a 3,2 3,4 sino me equivoqe no?? y al llevar biela 80 y que es para rodar pues lo cale a 3,2 entre 3,2 y 3,3 para ser exactos y la moto va muy bien, pero me quiero comprar luego un micrometro y probar distintos calados a ver si noto algo y ya meterme mas en esas cosas. Te recomendo a ti tambien esa correa? Vale luego me cuentas, saludos

• @rixos:

Si es a 3,2 3,4 sino me equivoqe no?? y al llevar biela 80 y que es para rodar pues lo cale a 3,2 entre 3,2 y 3,3 para ser exactos y la moto va muy bien, pero me quiero comprar luego un micrometro y probar distintos calados a ver si noto algo y ya meterme mas en esas cosas. Te recomendo a ti tambien esa correa? Vale luego me cuentas, saludos

Le llame un dia para ver que tal iba y me dijo que bien y mas economica que la malossi pero la vi en una moto y ya la vi corta. El rotor mañana te paso los calados dependiendo biela y carrera y te digo porque esa correa se ve que queda corta.

• @DavidCr:

Le llame un dia para ver que tal iba y me dijo que bien y mas economica que la malossi pero la vi en una moto y ya la vi corta. El rotor mañana te paso los calados dependiendo biela y carrera y te digo porque esa correa se ve que queda corta.

Yo que se yo me fio de garcia, tiene su banco de pruebas y es su trabajo, y las recomienda y las monta no creo que nos intente engañar jeje, si ese papel lo tengo me vino con el rotor ponlo por aqui y le hecho un vistazo a ver si es lo mismo pero sera el manual del rotor no que te sale distintos calados dependiendo de los mm, vale luego me dices, pero ya te digo que funciona perfecta quizas luego cuando ajuste del todo y vea hasta donde sube la correa en el variador pruebe con otras pero no creo ya que el la correa en la polea lo que hace es bajar y lo mismo daria que no vaya al limite del diametro de la polea no? no se yo le hice caso y aparte me la dejo a mejor precio para convencerme y me dijo pruebala sino te convence dimelo y sin problema que sabes que con el no hay ningun tipo de problemas, ademas estuve hablando con el para montar un mk pro race que siempre me ha gustado y me recomendo que me preparase el hebo manston mas adelante que sacaria mas potencia que un mk y con menos trabajo y me ajustase el rotor e incluso transmision para sacar el maximo rendimiento, saludos

• No me lo puedo creer! al final haces proyecto y todo! jajaja
    De la moto que decirte?xD mi cara lo decía mas claro cuando estuve encima de ella jajaja
    Aunque eso si, desde el último día en que la vi ha pegado buen cambio, a ver si ya le metes la tija de jog el amortiguador y la tapa de los desarrollos y cuando haga buen tiempo nos vamos un día al karting que tienes que retorcerle bien la oreja xDD
    Y si te pasaste con el cabezón métele el otro que te di, se recorta y listo xD aunque tampoco es que importen mucho las tapas cuando vas a meter la moto al karting… xD

• @Esedeerre:

No me lo puedo creer! al final haces proyecto y todo! jajaja
    De la moto que decirte?xD mi cara lo decía mas claro cuando estuve encima de ella jajaja
    Aunque eso si, desde el último día en que la vi ha pegado buen cambio, a ver si ya le metes la tija de jog el amortiguador y la tapa de los desarrollos y cuando haga buen tiempo nos vamos un día al karting que tienes que retorcerle bien la oreja xDD
    Y si te pasaste con el cabezón métele el otro que te di, se recorta y listo xD aunque tampoco es que importen mucho las tapas cuando vas a meter la moto al karting… xD

Si si tengo en cuenta que tengo ese cabezon pero como es negro mate el mio y el que me diste es brillo ps prefiero dejarlo asi que lo mismo me daa me viene mejor pa meterle mano a los cables que van por ai jaja si lo mismo me da, voy a subir una foto del amortiguador y con el puesto que no me acordaba, si a ver si monto ya la tija que tengo ganas y la tapa de desarrollos ya la montare cuando pueda no me corre prisa pero lo tengo en mente jeje, saludos

• @rixos:

Si si tengo en cuenta que tengo ese cabezon pero como es negro mate el mio y el que me diste es brillo ps prefiero dejarlo asi que lo mismo me daa me viene mejor pa meterle mano a los cables que van por ai jaja si lo mismo me da, voy a subir una foto del amortiguador y con el puesto que no me acordaba, si a ver si monto ya la tija que tengo ganas y la tapa de desarrollos ya la montare cuando pueda no me corre prisa pero lo tengo en mente jeje, saludos

a ver si montas lo que le queda y un día cogemos el clio y nos vamos por ahí a que le des un par de km al motor jaja que hay ganas de escucharlo de nuevo!

• @Esedeerre:

a ver si montas lo que le queda y un día cogemos el clio y nos vamos por ahí a que le des un par de km al motor jaja que hay ganas de escucharlo de nuevo!

Al clio de este lo qe le vamos a enxufar es un remolqe jaja a ver si ace la ktm de supermotard y nos vamos por hay, sino me tocara enganchar a alguien con furgoneta pa ir a rodar como siempre jaj saludos

• Amortiguador rs24

Montando manillar y barra de refuerzo

Log in to reply