Culatín barikit 80cc

• Hola necesitaría ayuda para un asunto que me ha surgido al montar un cilindro en mi senda.
    El cilindro es el barikit 80 de aluminio con culatín.
    Lo tengo todo montado y apretado pero cuando voy a enroscar la bujía no puedo apretarla del todo porque gira también el culatín, como sí fuera síntoma de que la culata no hiciera suficiente fuerza.
    Ya he apretado los espárragos en las roscas del cárter y también las tuercas en la culata. El cilindro lleva puestas todas las juntas.
    Haber si alguien tiene alguna idea de qué puede estar ocurriendo. Un saludo, gracias de antemano.

• @Xray:

Hola necesitaría ayuda para un asunto que me ha surgido al montar un cilindro en mi senda.
    El cilindro es el barikit 80 de aluminio con culatín.
    Lo tengo todo montado y apretado pero cuando voy a enroscar la bujía no puedo apretarla del todo porque gira también el culatín, como sí fuera síntoma de que la culata no hiciera suficiente fuerza.
    Ya he apretado los espárragos en las roscas del cárter y también las tuercas en la culata. El cilindro lleva puestas todas las juntas.
    Haber si alguien tiene alguna idea de qué puede estar ocurriendo. Un saludo, gracias de antemano.

mm alomejor eske tienes los esparragos demasiado largos, prueba de poner una arandela en cada tornillo de la culata, para ke apriete mas, i prueba haber, tiene compresion ?¿?¿

• arandelas ya llevo una en cada espárrago y la moto hace buena compresión…

• @Xray:

arandelas ya llevo una en cada espárrago y la moto hace buena compresión…

nse, el culatin no lleva ningun tornillo aparte ke vaya directa al cilindro ¿? xk ay cilindros ke los llevan

• no lleva ese tornillo, qué hago le pongo más arandelas??

• @Xray:

no lleva ese tornillo, qué hago le pongo más arandelas??

pruebalo, alomejor es falta de presion,si te sigue aciendo lo mismo , yo creo ke te falta una junta, la ke va entre la culata i el culatin , prueba y nos dices

• esa la tiene pero como es de segunda mano el cilindro no sé si será la suya, lo miraré gracias

• @Xray:

esa la tiene pero como es de segunda mano el cilindro no sé si será la suya, lo miraré gracias

si, si no sirve eso ,y tienes todas las juntas, mira ke no falte nada entre la culata y el culatin

• eso es raro,
    en los €2 pasaba algo asi, y es porque las culatas vienen o venian mal y siempre rompian juntas (en c43)

• el mío es euro 3 pero, ya no sé qué hacer , la moto hace compresión pero no me atrevo a ponerle el agua y intentar arrancarla por sí el culatín no hace junta bien, aparte de que la bujía está casi apretada con los dedos de fuerte

• pos la verdad nose ke decirte ya… ke no sea su culatin, o no tengas las juntas o algo ,si puedes subir unas cuantas fotos te podriamos ayudar mejor tio

• la verdad es que ahora le he cambiado la junta de encima de la camisa del cilindro y ahora el culatín gira menos un poco más duro y puedo apretar la bujía un poquito más, pero sigue girando…
    ya no sé si pensar que será normal... pruebo a poner el agua en el cilindro y intentar arrancarla???

• @Xray:

la verdad es que ahora le he cambiado la junta de encima de la camisa del cilindro y ahora el culatín gira menos un poco más duro y puedo apretar la bujía un poquito más, pero sigue girando…
    ya no sé si pensar que será normal... pruebo a poner el agua en el cilindro y intentar arrancarla???

prueba primero de arrancarla sin agua, nada 10 segundos o 20, para haber si funciona ,si arranca bien, pon el agua, es lo ke ago yo siempre

• mmm vale y sí arranca bien lo puedo dejar así??

• cuando le heches agua veras si hay fugas o no…......y si no hay fugas podras dejarlo asi, y si las hay no..... tendras que solucionar ese problema.....

• Vale pero primero intento arranca sin agua haber qué tal va no?
    Si me entra agua dentro de la camisa del pistón pasa algo?

• @Xray:

Vale pero primero intento arranca sin agua haber qué tal va no?
    Si me entra agua dentro de la camisa del pistón pasa algo?

nada, te petardeara y exara muxisimo umo blanco, como si llevaras muxo esceso de aceite, arrancala, pero 10 15 segundos maximo ee, no la tengas alli 1 minuto o 2 sin agua, xk la matas XD

• Ya ya que no quiero gripar!!,haber si tengo suerte y no pierde agua. Muchas gracias os diré cosas

• haber arranqué la moto sin agua y iba bien se mantenía al ralentí y todo bien.
    Luego puse el agua y ya probé la moto bien, yo llevo un carburador 19 dellorto y en ese momento llevaba el chicle de 100 pero la moto no cogía vueltas, rateaba. He ido bajando los chicles hasta llegar al 75 que es el que llevaba con la moto de casa y la moto sigue haciendo lo mismo, tiene fuerza a bajas revoluciones pero no sube de vueltas se estanca y ratea. El cilindro parece que no pierde agua y por el escape no sale mucho humo blanco. A ver si sabéis de qué puede ser…

• @Xray:

haber arranqué la moto sin agua y iba bien se mantenía al ralentí y todo bien.
    Luego puse el agua y ya probé la moto bien, yo llevo un carburador 19 dellorto y en ese momento llevaba el chicle de 100 pero la moto no cogía vueltas, rateaba. He ido bajando los chicles hasta llegar al 75 que es el que llevaba con la moto de casa y la moto sigue haciendo lo mismo, tiene fuerza a bajas revoluciones pero no sube de vueltas se estanca y ratea. El cilindro parece que no pierde agua y por el escape no sale mucho humo blanco. A ver si sabéis de qué puede ser…

esto es facil ,mirate el nivel del agua, controlalo muxo ,si ves ke baja, eske si ke se la come, ke te ratee tanto no esn ormal, asi ke ojito k no sea el agua ee, en ke posicion la aguja¿?

Log in to reply