Restauracion Renault6 TL 1ª Serie 74'

• Bueno pues he comenzado un nuevo proyecto esta vez es un clasico un R6 primera serie del 74 de estos ya quedan muy poquitos, el proyecto lo tengo abierto en su foro clasicosrenault34567.com. Lo abro aqui tambien ya que quiero compartirlo con vosotros. El coche se va a desmontar por completo empezando la restauracion desde abajo, primero chasis luego carroceria y elementos amovibles. De motor esta bien solo hace falta reparar el radiador, grifo de calefaccion nuevo, ver porque suda la caja cambios y hacerle una puesta apunto de carburacion, ajustar platinos condensador y hechar un vistazo a las bujias. Tiene itv hasta octubre de 2013.

en solo 3 tardes ya hemos conseguido desarmar casi el coche a falta del salpicadero aletas interiores y desatornillar la carroceria del chasis, teniendo en cuenta que todas las piezas se han ordenado tornillos ordenados en bolsas precintadas aunque renovaremos tornilleria y cableado ordenado y señalizado

aqui un par de fotos

despues de afilar y echar convertidor de oxido, como veis a quedado como oxidado asi que quitare el convertidor y volvere a tratar la zona con otro convertidor a spray que compre en berner y luego echare galvanizado en frio y encima imprimacion epoxi

aqui el galvanizado en frio

el "eliminador de oxido" a spray

podridos interiores en los pasos de ruedas

despues de vaciar el radiador, tenia bastante barrillo

el bote

el agua salio bastante turbia

esto es todo de momento, feliz año nuevo a todos

• Esto me recordo a overhaulin :lol:
    tiene buena pinta,ya era hora de que abrieran un proyecto de este estilo,mucho curro queda aun por delante y tiempo que invertir,pero valdra la pena.
    un saludo

• yeeeaah tio ,te sigoo
    jamas habia visto ningun coche ke llevara el escape por alli, suerte tio, y feliz año a ti tmb

• si me aceptas un consejo,lijar la parte más superficial del óxido favorecerá que el conversor actúe más rápidamente. Asegúrate de que no es capa porosa porque si no ni se inmuta (seguirá absorbiendo humedad)

• @el_nani:

si me aceptas un consejo,lijar la parte más superficial del óxido favorecerá que el conversor actúe más rápidamente. Asegúrate de que no es capa porosa porque si no ni se inmuta (seguirá absorbiendo humedad)

se lijo toda la zona con oxido con un disco de lija para la radial, el mas superficial salio pero hay algunas zonas como tu dices que ya estan porosas y no sale ni afilandolo; unica solucion arenar con una maquina de arenar, aunque afilando esa zona y dando con convertidor y encima del convertidor echar galvanizado en frio y despues imprimacion epoxi

• joder eso tiene mucho curro e tio, te sigo te apollo:D

este proyecto a rapon le tiene que gustar ya que le encantan los coches creo jaja

• esto se merece moverlo a proyectos y animo a los demas foreros a qe plasmen tb este tipo de proyectos en coches, qe aqui no marginamos a otros vehiculos jejeje

• por cierto, mui wapo el proyecto, espero ver abances de este bicho jejeje

• menudo un curro te espera!!

aki tienes un espectador mas en la restauracion del coche!

saludos y Feliz Año!

• menudo coche todo un clásico ya :eek:

que idea tenéis restaurarlo standard o otro estilo?

• te sigo tio!!!mucho curro qeda aí.:hail:
    yo tengo un seat 131 y tambien qiero qe llegue el dia de ponerme con el.te sigo paso a paso y tomar ideas…:D

• @ivan:

menudo coche todo un clásico ya :eek:

que idea tenéis restaurarlo standard o otro estilo?

pues no se si dejarlo original a como salio de casa o hacerlo replica Sinpar 4x4

asi Ivancete

• lo vas a poner de casa tio? el coche que es tuyo o..?

• joo, como mola levantado de atras ! XD

• @Christian:

lo vas a poner de casa tio? el coche que es tuyo o..?

el coche lo dejare lo mas original posible alomejor hago un cambio en el color, y si el coche es mio

• ya esta el salpicadero desmontado y aleta interior desmontada tambien, lamentablemente no pude hacer fotos, en 3 o 4 ratos ya lo tendre totalmente desmontado para empezar a repararlo

• pìnta bien me gusta mas el color hueso ese que el verde original la verdad:D

• Entonces lo vas a dejar estilo clasico no? todo original y reparado, motor de piezas originales y eso no? lo veo bien jajaja

• pues va a quedar precioso entonces con ese coloraso que le vais a hechar jejejjee, enga tiooo hechale unas fotitos cuando puedas haber como va

• Al motor le voy a poner una celula de hidrogeno para producir hidrogeno por medio de la electrolisis y asi poder ahorrar entre un 20 a un 50 % de combustible y bajar los niveles de contaminacion casi a 0. Ya tengo casi todos los materilaes reunidos a falta de las placas de acero inox 316l los manguitos y racores.

Log in to reply