Que tipo de motor lleva una Aprilia Sonic?

• Hola compañeros,
    que tipo de motor lleva una sonic? Es como los de aerox/jog? es un MH normal? Le valen las piezas de aerox/jog?

• si, las piezas de aerox y jog te valen , es minareli horizontal

• Pero el de sonic no es como el de Jog/Aerox, no? Quiero decir que el de Aerox es el largo,y el de la sonic es el corto, me equivoco?

• si en eso llevas razon pero yo he supuesto que se referia a que si un cilindro de un jog le vale a su sonic a eso me referia yo jeje

• Yo lo he dicho porque él lo que quieres es un motor minarelli para ponérselo a su cpi, y entonces debería de poner el largo.

Un saludo

• Al reves. La sonic lleva motor minarelli horizontal largo y las jog nuevas y aerox el minarelli corto.

• @jc-alk2:

Al reves. La sonic lleva motor minarelli horizontal largo y las jog nuevas y aerox el minarelli corto.

justo al reves jaja

• @jc-alk2:

Al reves. La sonic lleva motor minarelli horizontal largo y las jog nuevas y aerox el minarelli corto.

que yo sepa el de sonic y jog chica es el minarelli horizontal corto y el minarelli horizontal largo que yo sepa es jog rr, aeroz,beta ark…
    y segun tengo entendido algunas cosas no le valen a las sonic como por ejemplo los piñones varian de jog rr a sonic segun tengo entendido...corregidme si me ekivoco....por que de sonic se lo justo vaya

• @jc-alk2:

josete te confundes, el de aerox jog rr ark es el largo, y sonic jog vieja corto, lo que es mas largo en el carter corto es la distancia entre variador y embrague (brazo del ciwe y desarrollos), y usa correa mas larga, pero es carter corto

• No. El de aerox y jog son minarelli corto.
    El de jog antigua y el de sonic son mirarelli largo…:rolleyes:

Edito: Estoy hablando de la longitud de ejes de transmision,es decir,la sonic por ejemplo tiene la correa mas larga que una aerox.

• A ver, vamos a aclararnos.

El carter de Aerox se le llama "carter largo", y al de Sonic se llama "carter corto", pero su nombre no tiene nada que ver con sus dimensiones, porque la correa del carter de sonic y jog antigua es más larga, es decir, la distancia entre el eje del variador y el de los desarrollos es más amplia que la que hay entre los ejes del carter de Aerox y Jog nueva.

Un saludo

• @vicentnrg:

A ver, vamos a aclararnos.

El carter de Aerox se le llama "carter largo", y al de Sonic se llama "carter corto", pero su nombre no tiene nada que ver con sus dimensiones, porque la correa del carter de sonic y jog antigua es más larga, es decir, la distancia entre el eje del variador y el de los desarrollos es más amplia que la que hay entre los ejes del carter de Aerox y Jog nueva.

Un saludo

Exacto.
    Al principio se me habia metido en la cabeza lo de la distancia entre ejes y luego ya vi que es del carter jajaja

• @vicentnrg:

A ver, vamos a aclararnos.

Un saludo

pues eso he dicho, pero bueno a ti te ha quedao mas profesional xD

• gracias a todos por la colaboracion, pero creo que finalmente mañana me pillo una aerox… jijiji...

• Aclaración:

Aprilia sonic, y jog r antigua llevan motor minarelli horizontal corto por lo que llevan llanta 10"

Yamaha neo's, jog nueva, aerox, beta ark y aprilia sr antigua, llevan motor minarelli horizontal largo, por lo que llevan llanta desde 12" (por ejemplo la jog) hasta 13" (como la aerox y sr)

Las piezas entre minarelli's son intercambiables siempre que sea minarelli horizontal, todo excepto tapas del carter, llantas, correa, y poco mas, por otra parte cilindro, cigueñal, variador, embrague, caja de laminas, tobera, etc si que son intercambiables.

Saludos

Log in to reply