¿como veis la carburación?

• Bueno pues estoy terminando de carburar mi moto y estoy ya liado con los medios ya que los altos y bajos van muy bien.En medio no rateaba pero iba algo perra asi que subi el clip de la aguja que estaba en la 4 rayita (de 5 rayas que tiene) y puse en la 2.Bueno pues decir que en medios me acelera mucho mejor,no ratea ni nada y me va perfecta pero a ver la bujía he visto que está un poco seca por una parte.Como digo la moto no me ratea para nada y me acelera muy bien en todos los regímenes.A ver como veis la bujía y que opinais de ese lado que está seca.

¿Tengo que bajar el clip al medio de la aguja una posición mas abajo a la 3 rayita?

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

• yo la bujia la veo perfecta.

• Esta bien, subele 2pt el xicle de altas y supongo que no se secara…

• Gracias por comentar.He probado a subir chiclé pero me ratea como mejor va es con ese 65 de altas.

• @jose78:

Gracias por comentar.He probado a subir chiclé pero me ratea como mejor va es con ese 65 de altas.

pos entonces dejala asi…

• Esa bujia se ve muy bien

• vees yo te lo deciaa ! esta bieeen , k komo muxo probaria lo de la aguja pero k esta bieen k yo no lo tokaba jajaj XD

• Hace no mucho, leí en otro foro que frecuento bastante, una cosa que dijo un usuario muy bueno de aquel foro, un usuario que sabe mucho y lleva mucho tiempo en esto de las scooters.

Dijo que eso de medir la carburación por la bujía no es certero, ni mucho menos. Tal vez sea algo aproximado, pero nunca certero. Para comprobar el color que deja, se tendría que mirar primero el pistón, y si no se puede pues el culatín, pero es un engorro estar quitando y poniendo el cilindro para ver bien la carburación…

Pero bueno, voy a copiar el post que hizo el compañero, así seguro que no me equivoco en nada y a vosotros y a mi no nos vendrá nada mal.

AQUÍ EL SUSODICHO POST:
    ufff.... de nuevo veo comentarios q hacen q se me pongan los pelos como escarpias, y no porq el chaval no sepa cómo carburar mirando una bujía, sino por los comentarios de los q tratan de ayudarle...

para empezar.... mirar la carburación a través de la coloración de la bujía es un arte difícil de comprender y llevar a cabo. yo después de algunos años no sé hacerlo completamente bien de esta forma, pero más o menos me defiendo, cuando se hace bien...

para empezar, donde mejor se comprueba la carburación es en la parte interior del pistón justo por detrás de la cabeza. como es muy jodido estar mirando ahí cada vez q se cambia chiclé... el 2º mejor sitio donde mirar para carburar es la culata... pero como también es jodido andar montando y desmontando para comprobarlo...
    pues se mira el 3er mejor sitio es la bujía...

pero claro, no se hace de cualquier forma...

lo primero q debemos saber es q la coloración de la bujía sólo sirve para carburar los altos del motor!!!!
    para carburar medios y bajos hay otros métodos!!!!
    y por qué sólo altos?
    pues simple y llanamente porq la bujía tiene una temperatura de trabajo y de autolimpiado según el grado térmico de cada una...
    si llevamos el motor a medio o bajo régimen no alcanza dicha temp, no se limpia y no alcanza su temp de trabajo...

y ahora q sabemos esto tan básico... ¿cómo lo hacemos?
    pues bien... después de calentar la moto, tiramos en una recta larga como mínimo 20-30 segundos. lo importante es ir a fondo un rato cuanto más mejor, y llegado el punto cortar, frenar a tope y parar el motor para no dar tiempo a q la bujía se "contamine" a girar a menos rpm´s

se desmonta y se mira... y se ajusta acorte al color.

mucho cuidad con ese tiempo q vamos a tope si va demasiado pobre

saludos y hasta pronto

• Gracias por los comentarios,ya me queda más claro y vicent muy buen post.

Log in to reply