Consejo Cigueñal/Cilindro

• **Quiero montarme un motor para calle pero mas alegre que el de serie! 😄
    Es decir quiero montarle un 70cc de 2 segmento y mas cosas, lo que quiero son mas bajos que altos puesto a elegir, total tengo piezas Malossi con nada y menos de km y quería aprovecharla, me faltaría:

-El cilindro que quiero que sea de 2 segmento y económico, pensé en un Top negro, Airsal 70 Racing, Malossi 70cc Sport, Barikit 70cc Sport, Polini 70cc Sport y el que mas me gusta Stage6 Streetrace 70cc.

-Cigueñal también económico pero si por unos pocos € mas hay uno mejor no me lo pensare en elegirlo, para que aguante el cilindro lo mas posible de km.

-Variador económico pero eficaz.

-Escape, pensé en un c16 ya que quiero bueno bajos!

Lo que tengo para montarle, seria:

-Cajon de lamina Malossi VL12

-Tobera Malossi y 22 Dellorto

-Poleas Malossi, correa, muelles

-Embrague Malossi Fly y campana Polini.

El 22 tal ves seria mucha tela no? Es para calle y ir con cajón del filtro de serie con la esponja Malossi roja y encendido de serie.
    Consumo y fiabilidad es lo que busco con un buen par motor.**

• lo suyo seria un top negro .. pero k tendria mas bajos con el R y iria de loco con un 19 dellorto , 22 mucha cosa digo yo 🙂

• Cigueñal los barikit son economicos y duros,rondan los 90 euros y acompañados de unos c4 te iran bien.

Luego si buscas bajos el c16 no es tu escape,con el R tendrias muchos bajos pero depende que 70 le montes se te quedará pequeño o te ira bien.

Por ejemplo con el top negro el R te iria bien y bajos te sobrarian

Carburador,lo mismo,depende que 70cc ,para un hierro tipo el top negro un 19 dellorto te iria bien,pero por ejemplo para el airsal 70cc le dejaba el 22,que con el filtro de serie no creo que monte mucha escandalera.

Variador me miraría un mhr o un multivar de segundamano.

Saludos

• Cigueñal carenzi o barikit(prefiero carenzi)
    Dejas el dellorto 22 con filtro de serie,con un yasuni c16 y un airsal 2aros y a volar,vas a tener muy buenos bajos y mucha mas punta que con un street o top negro.

• El carenzi comentó el otro dia aprilia sonic que ya no los fabrican,pero digo yo que alguno quedara en stock en algun sitio:D

• yo ciweñal ponia el barikit carenzi ya no lo hacen segun me dijeron los de radical cilindro ponia el cualquiera de los que s nombrado menos el streetrace, el 90% de ellos salen malos de cojones

• yo lleve airsal carrera 16 cigueñal mk reforzado y aun no llevava el variador de esto ya hace 3 o 4 años y no te quiero decir la fuerza que tenia eso…..con un 19 arreche lo lleve yo la preparacion te la recomiendo menos por el 19 arreche que ya tienes el 22 meteselo.e tenido muchas hostias patras por confiarme cuando le cascava puño de golpe...

• cigueñal siempre recomendamos por aqui barikit,no te lo pienses pillate el competicion qe ronda como te han dicho los 90€,te compras unos rodamientos c4 i olvidate de camviar cigueñal con esa prepa en la vida

• yo de tii ,top negro , ke es muy xungo cascarlo, kon un 21 dell orto , y el carrera 16, ke bien ajustado tendras mas bajos k el Yasuni R inkluso, i en altos ya ni te digo, te recomiendo el 21 dell orto ,porke yo kon mi top negro " ablo en AM6" iva genial , aora llevo un 19 xk el 21 no era mio,era de un amigo, y al cambiarlo note bastante diferencia, note una perdida de potencia , no muy grande, pero se noto ,por eso te digo un 21, pero si te puedes poner unPWK mejor, yo es lo ke recomiendo siempre un carbu PWK , son mejores ke los normales, solo ke tendras ke poner una tobera para ese karbu, y tendrias k adaptar el filtro de serie si kieres montarselo,si no kieres tanto lio ,un 21 dell orto seria lo suyo xd

• Top negro, R, 19 dellorto, y multivar

• poniendo un ciwe yo me iria a algo mas mid-race, y ya que quieres fiabilidad pues el airsal con c16 y el 22 ese te ira de lujo, yo no me lo pensaba 😄

• depende, pa empezar del o que quieras gastar y luego de lo que le tengas planeado y el uso que le des, si le das un uso diario a todas horas con la moto de aqui paya sin cuidarla nada pues un hierro seria lo suyo, el top negro no da mucho cambio del de serie, aber.. se nota pero yo lo veo comoun cilindro de serie con mas bajos y algo mas de altos, si eres asi de descuidado como e dixo pues ese es tu cilindro.. con un yasuni R, podras acer caballitos i demas, pero tampoco pretendas k se levante a puño.. eso si, el top negro a mi parecer no gasta casi nada

ahora bien si te gusta darle candela de vez en cuando, cuidas la moto, estas siempre atento temperatura, etc, tienes pasta pa un cigue y para una buena transmision pues entonces ya tiraria por el aluminio, un airsal no te ba defraudar.. y este lo combinaria con un yasuni c16, y una buena transmision,.. necesitara mas cuidados y gastara mucha mas gasolina pero para el ratillo que la cojas sera divertido

too depende del uso que le vayas a dar y como trates la moto 😄

un saludo

Log in to reply