Derbi Senda DRD (escape etc)

• Hola, bueno soy nuevo en esto y me gustaría que me intentaseis hechar un cable, os comento:
    tengo una derbi senda DRD R de 49cc, la moto totalmente de casa me andaba 90km/h y hace un par de semanas le cambie el escape de casa que tenia por un tecnigas de 1ª mano, pues bien, la moto la increíble fuerza que tenia en todas las marchas ha desaparecido, sí que en recta me gana hasta 108km/h con el nuevo escape, pero me cuesta ponerla asi porque la moto va relenzitada, me ratea mucho, no va suelta y pega el tirón a final de cada marcha (cuando se revoluciona mucho),un ejemplo: como si alguien quisiese correr y alguien le esta agarrando por atrás, eso es lo que le pasa… La lleve al taller y me dijeron que probase a cambiar chicles etc, cambié chicles, toque aguja de medios etc, pero nada, sigue igual.
    Tengo un 17,5 dellorton por si os sirve de ayuda, la verdad que me gustaria mucho solucionar esto, a ver si conseguís darme respuesta!
    Gracias de antemano, un saludo.

• Pues eso va a ser carburación.

Solo tiene escape cambiado?que filtro llevas?que chicle de altas tienes y el clip de la aguja en que posicion?

• Sí solo escape, la mia no se si seran en todas las DRD, pero el filtro que tiene, es un manguito que llega hasta atras.. es raro.
    El chicle que llevava de casa es el 88, le puse el 90 92 96 y 100 y con todos esos me va igual.
    La aguja tiene 5 posiciones no? pues la tenia puesta en el puesto 2 empezando por abajo, es decir quedaban 3 clips por arriba

• Actualmente que chiclé lleva?

Podrías sacarle una foto a la bujia y subirla?

• Actualmente el de serie (88), ya que he vuelto a poner hace 3 dias el escape de casa, la aguja como estaba, todo como estaba ya que como comente, la moto no me iba bien ni aun haciendo las modificaciones de chicle, medios etc.