Ayuda Información airsal Extreme.

• Buenas, a ver os comento, llevo mucho tiempo preparando motores, y ahora que se me ha quedado pequeño el cilindro, estoy pensando en fabricarme uno, al único que me interesa tomar como referencia inicial en distribución es el

Airsal Xtreme 88,3 cc ( 90 cc ), ya que se usa con un pistón de diámetro 50mm y una carrera 45.

Me sería de gran utilidad que si alguien tiene uno de ellos sin montar, me pudiese copiar el mapeado ( si no sabeis como hacerlo preguntar y os explico )

La idea es como ya se ha hecho otras veces, varias la distribución en función de la precompresión, ajustar un poco las áreas de los canales de los transfers para que ganen velocidad, y hacer una madre del cilindor en arena, para porsteriormente fundirlo.

Una vez que tenga esos datos, empezaré a explicar todos los pasos que llevaré acabo para ello.

Muchas gracias.

• Yo no te puedo ayudar con el mapeado…pero creo qe ya de acerlo deberias ponerlo a c46

• No tiene sentido, la gente piensa que por poner más y más se va a obtener mejor rendimiento, la moto de serie en mi caso tiene un c45, y el carter está diseñado para esa precompresión, y los angulos de apertutura y cierre de transfers de carga, de escape y de barrido, si modifico la carrera tengo que gastar en un cigueñal, mas el cambiar y calcular nuevos ángulos de distribución, para nada.

• Pero entonces que vas a hacer un cilindro casero???
    Pues entonces si eres peeparador ponle las medidas que tu creas oportunas no? igual queda mejor que copiarlo del xtrem el mapeado

• Si estoy haciendo el cilindro casero es porque el motor que tengo tiene la admisión en el propio cilindro, y te explico un poco detallado por qué no tiene sentido diseñarlo desde 0.

Un cilindro ya diseñado, se crea a través de muchos cálculos, lo más sencillo de esto es la distribución, es decir, cualquiera con dos neuronas y práctica es capaz de entender el concepto y variar los ángulos de apertura, de cierre, etc.

Sin embargo, influyen un montón de variables, por ejemplo el volumen interior de los transfers, que te dará una u otra velocidad de entrada de gases.

A parte, lo de hacer las cosas más grandes es una falacia, cuando un cilindro es simplemente agrandado ( no variado ) sin rectificar, tenemos la misma precompresión con un mayor volumen de conductos de entrada, por lo que estos tienen menos velocidad.

Por ello, yo buscaba desde el principio un cilindro que tuviese un diámetro de 50 mm, con una carrera de 45, por lo que los transfers de este airsal ya están testeados y calculados para un volumen interior y exterior, me ahorro mucho trabajo, además, no es "copiar" un airsal, porque no creo que tenga la misma precompresion un am6 o un euro 2-3 que el motor que yo quiero usar, asique de todas formas tendré que variar algunas cosas, y más al añadirle a ese mapeo una avertura de carga al carter.

Así pues si alguien lo encuentra, se lo agradecería =).

• y que es para un derbi antiguo no?

• Sí, para el zarrio de mi firma XD, se me quedan pequeños los transfers de serie, y no hay nada mejor adaptable, asique a fundir aluminio, como el los viejos tiempos XD

Log in to reply