Chaveta de avance

• Hola gente, quería preguntar si se nota esa chaveta de avance que se mete en el plato del encendido. Es para calle, solo para ver si se nota algo, algún extra de potencia, etc…

• más nervio, mejor respuesta. recomendable desde mi punto de vista. si no te gusta te la quitas, que total no vale nada 😉

• @Xute:

Hola gente, quería preguntar si se nota esa chaveta de avance que se mete en el plato del encendido. Es para calle, solo para ver si se nota algo, algún extra de potencia, etc…

Si quieres que tu cilindro y cigüeñal dure déjala como está.Como un dia leí,¿tu no crees que si la chaveta fuese buena no vendrían con el PMS más proximo? Porque es increible que una cosa que vale 3 o 4€ pueda darle una potencia extra tan grande por poco dinero,no tendrá que ser muy bueno eso.Si por lo que sea quieres leer el artículo donde un forero de otro foro lo explica bien el tema de la chaveta dímelo y te paso por privado el enlace.

• Yo lo de la chavet de avnce no lo acavo de ver….

• yo no te lo recomiendo para nada,porque al finar elpiston acabara con un agujero o la biela picada,creo que la chaveta esa se montaba en algunos kits de cilindro+cigueñal de carrera larga para que el encendido vaya bien con distinta carrera,eso lo e visto yo en algunos kits que lo recomendaban

• pero alguno la ha probado y le ha pasado algo así?? yo la recomiendo siempre que esté el cigüeñal cambiado. algo más de peso y algo más de chiclé y punto, se nota

• Pues la verdad la moto tiene cambiado todo, menos los desarrollos y bueno es una Aerox en 125cc, cigueñal OEM Yamaha nuevo, rodamientos…etc
    Y bueno, una pieza de ese tamaño a mecanizar no va valer 60€... 6€ que es su precio mas o menos es razonable sabiendo que la original no llega a 2€, pero eso que de mas potencia al ser 3 grado que suma o recte nose si sera muxa, poca o nada mas de potencia que da...
    Y eso de picar o agujerear piston/biela me estraña porque no da mas recorrido a la biela ya que solo atrasa o adelanta el punto de chispa en el encendido.
    Eso si tendrá que ir mas gorda de como esta ahora mismo y carburar imagino, pero nose... Es para escuxar experiencia aver si es verdad o mentira y si es pa tanto o no!?

• Yo esa chaveta la tube ciando tenia el c44
    Pero de c44 a c39 ai diferencia, yo personalmente no la pondria, antes jugaria con la galleta del encendido para variar el calado midiendo como queda, si es posible mover la galleta claro

• Sinceramente, la tengo puesta y se nota muchísimo la verdad. Te da una buena salida y un buen tirón.

Te la recomiendo 100x100. Aquí todo el mundo la tiene y no da problemas.

Ahora en otros sitios no se…

• yo la tuve y te puedo decir pros y contras que le veo…

los pros: mayor respuesta en bajos y algo mas de nervio

los contras: perdida de altos, dificultad al arrancar por variar el pms del piston, al estar la moto caliente perdida de potencia en todos los regimenes, notaba la moto muy acelerada por lo que supongo que sera perjudicial A LARGO PLAZO para el conjunto cigueñal/biela y piston.

yo con mi nuevo motor todabia no le e montado el encendido porque solo tengo esta chaveta y estoy esperando a que me llege una de serie que me a regalado un colega jeje porque no le veo tanto partido a esta xaveta, preifero esperar y montar roto..

un saludo

• Yo la tube y la verdad como en encendidos leonelli no se puede mover la galleta pues ed util y la verdad se nota, aunqe segun me an comrntado es para los ciwes c44 de top y se corre riesgo de perforar el piston, no puedo opinar mucho ya qe la tube poco tiempo….

• @el:

Sinceramente, la tengo puesta y se nota muchísimo la verdad. Te da una buena salida y un buen tirón.

Te la recomiendo 100x100. Aquí todo el mundo la tiene y no da problemas.

Ahora en otros sitios no se…

A ti la moto con el cigueñal de serie y la chaveta te va a durar un abrir y cerrar de ojos. Y no me digas que ahora va bien, que eso es más que normal.

Antes de fin de año ya estoy viendo un post tuyo con el título: ¿Biela partida? o ¿Pistón jodido?

Log in to reply