Problemas de transmisión.

• Hola a todos.

Ayer puse en mi moto unos muellecitos Polini Verdes claritos. Y la moto no me gusta nada como va, tarda en salir, pero cuando sale sale flechada, pero una vez pilla 20km/h por hay le cuesta subir, y llega hasta 80km/h pero le cuesta.

Lo que le pasa es que va demasiado revolucionada, por que llevo 4,4g en el variador, y el embrague con esos muelles retiene demasiado.

Entonces que hago? Subo el peso de los rodillos? cuantos gramos le pongo?

O también le puedo poner los Malossi Amarillos, pero no se.

Salu2 y gracias de antemano 😉

• Que muelle de contraste llevas?Esos muelles los tengo yo y van genial.En tu caso pondría el malossi blanco que es un poco mas duro que el de serie.

• Prueva a bajarle peso del variador dejalo a 4.0gr mas o menos y muelles azul polini,llevamos la misma preparacion y asi es como lo llevo yo y deberia irte bien

• El central que llevo es el Malossi Amarillo. Y la moto me iba genial, hasta que ayer le puse los polini verdes. Tengo que cambiar o los muelles o subirle el peso al varidador. Pero no se que peso ponerle.

Que va, la moto va muy revolucionada ya con 4,4g, bajarle el peso no es la solución. Es que los polini verdes claros son un poco mas duros que los kundo negros.

Por eso.. no se. Compraré una muelles Malossi Amarillos o le subiré el peso a 5,5g o 6g.

• Pues tu mismo lo has dicho,el problema es los muelles,cambia los muelles,prueba unos azules polini que son los que yo tengo con 4,2 gramos y notaras la mejoria

• Que va tío, me voy a inflar de comprar muellecitos de embrague, que no los regalan. Voy a subirle el peso de los rodillos a 5,5g que creo que irá mejor. Y subirle 3 puntos de chiclé.

• @el:

Que va tío, me voy a inflar de comprar muellecitos de embrague, que no los regalan. Voy a subirle el peso de los rodillos a 5,5g que creo que irá mejor. Y subirle 3 puntos de chiclé.

Pues tio haz lo que veas conveninente,pero no pidas opinion para luego hacer lo que tu quieras.

• Ni se te ocurra poner los polini azules,esos muelle se utilizan cuando tienes una preparacion muy alta vamos de competición,con eso te lo digo todo.Son los más duros que tiene polini.Tu problema es de rodillos o de muelle de contraste ya que el amarillo de contraste malossi se utiliza para un cilindro de 70 tipo top negro,airsal y así.Pon el muelle de contraste malossi blanco y deja los verdes polini,esos son perfectos para lo que llevas y ya vez probando rodillos hasta que veas que la subida de velocidad desde abajo hasta altas sea lineal,es decir,que el cambio de la transmisió sea la correcta y no se estanque por ejemplo en 40 o 50 km/h y luego vuelva a pegar otro tiron.

• Ya me diras tu que preparacion de competicion como dices llevo yo en la jog(mi firma)y ya puedo darle en la posicion del puño que quiera que me responde siempre,y desde que salgo desde 0 hasta 85-90 no se me estanca en ningun momento,te lo puedo asegurar

• yo le prondria rodillos del 5,5 mas peso no si no creo yo ke iria muy pava

• @dani_gpr:

Ya me diras tu que preparacion de competicion como dices llevo yo en la jog(mi firma)y ya puedo darle en la posicion del puño que quiera que me responde siempre,y desde que salgo desde 0 hasta 85-90 no se me estanca en ningun momento,te lo puedo asegurar

Que se estanque o no eso no es problema de los muelles,eso es de rodillos o muelle de contraste.Te digo eso de los muelles azules porque yo los he tenido montados en mi zip sp y sé lo que hablo perfectamente.Para que agarre el embrague tienes que subir la moto muchísimo de vueltas porque son muy duros,y si me dices que tu no tienes que subir la moto mucho de vueltas para que agarre es que o tienes los muelles reventados o tu no tienes montados los polini azules.Claro está que los quité y puse los verdes que son los que mejor van con el cilindro de serie y un escape tipo stage6 pro replica,yasuni r etc…

Si lo que estoy diciendo no es verdad que hablen los que hayan probado esos muelles de embrague.

• Es que lo que pasa que los muellecitos polini son un autentico lío, ya que hay tantos colores que te puedes confundir, y ami me ha pasado eso.

Los que yo le he puesto a mi moto son unos Polini verdes claritos, que son equivalentes a unos kundo negros o hasta un poco mas. Y este chico lleva unos Polini azules claros, que es equivalente a los malossi amarillos. Despues hay unos Polini azules mas oscuros que son los que decís de preparaciones mas altas.

Entonces antes iba con los muellecitos de casa y con 4,4g que llevo en el variador, y al ser esos muelles tan blandos y estar gastados, pues no retenían tanto y la moto salía perfecta.

Lo que pasa es que todos queremos buscar mas y mas, y entonces fui a por los Polini, ya que los que llevo estaban ya un poco gastados, pero estos al ser tan duros retienen demasiado el embrague y tarda en salir, y cuando sale va como una bala, pero una vez pilla 50km/h o asi le cuesta seguir subiendo por que mi cilindro de casa no tiene tanta fuerza y el embrague va muy tenido y a la vez la moto va a 50 km/h pero va super revolucionada al llevar 4,4g y ir tan retenido.

Y ya iba una pizca revolucionada cuando subí el encendido.

Entonces, mucha gente lleva el cilindro de casa y lleva el malossi rojo de central y los polini verdes, pero lleva en el variador 6,5g o mas. Yo al llevar el malossi amarillo que no es tan duro como el rojo, y al ponerle los polini verdes pues tendría que meterle menos peso, yo creo que 5,5g o asi iría de escandalo.

• @jose78:

Que se estanque o no eso no es problema de los muelles,eso es de rodillos o muelle de contraste.Te digo eso de los muelles azules porque yo los he tenido montados en mi zip sp y sé lo que hablo perfectamente.Para que agarre el embrague tienes que subir la moto muchísimo de vueltas porque son muy duros,y si me dices que tu no tienes que subir la moto mucho de vueltas para que agarre es que o tienes los muelles reventados o tu no tienes montados los polini azules.Claro está que los quité y puse los verdes que son los que mejor van con el cilindro de serie y un escape tipo stage6 pro replica,yasuni r etc…

Si lo que estoy diciendo no es verdad que hablen los que hayan probado esos muelles de embrague.

Te puedo asegurar que los polini azul si que son ya que se los monté yo,lo que no te voy a negar esque ya estan rodados porque antes de montarlos en mi embrague estubieron un tiempo montado en otro y seguramente sea por eso,porque esten algo vencidos,saludos y perdon por la confusion esta que a habido

• @dani_gpr:

Te puedo asegurar que los polini azul si que son ya que se los monté yo,lo que no te voy a negar esque ya estan rodados porque antes de montarlos en mi embrague estubieron un tiempo montado en otro y seguramente sea por eso,porque esten algo vencidos,saludos y perdon por la confusion esta que a habido

No pasa nada dani para eso estamos para ayudarnos.Eso sí en minarelli ya no se yo si hay 2 tipos de muelles polini azules,los claros y oscuros.A mi un supuesto "mecanico,por decir algo" de aqui de mi pueblo me puso los azules polini y muelle de contraste rojo malossi y vaya tela,la moto salia bien pero tenia que subir la moto muchisimo de vueltas y luego cuando llegaba a una cuesta no recuperaba el gas,normal el muelle rojo malossi es durisimo para el cilindro de serie jaja y luego despues compre aqui en la pagina la cajetita esa que te vienen los 4 juegos de muelles de diferentes colores y ponia en el papelito que los azules eran para competicion luego estaban los amarillos y despues los verdes,seguidamente de los grises que son muy flojos.

• estas muy equivocado si crees que de 30 a 80km/h sube lenta no es por los muellecitos.

• deja los muelles verdes que los azules para ir de serie van muy mal y si pones el muelle blanco malossi y unos rodillos de 5,5gr la moto te ira de lujo

• todo solucionado. Le puse 5,5g y iba mucho mejor, pero hice la mezcla de 5,5g y 4,4g y va la moto que flipas. Gracias a todos por responder

• @jc-alk2:

estas muy equivocado si crees que de 30 a 80km/h sube lenta no es por los muellecitos.

+1 los muellecitos lo unico que hacen es que salga a mas o a menos rpm la moto, yo llevo los polini verdes y para ir de serie o yasuni r me encantan 😄

• @el:

todo solucionado. Le puse 5,5g y iba mucho mejor, pero hice la mezcla de 5,5g y 4,4g y va la moto que flipas. Gracias a todos por responder

cuando montes la caja de laminas sube el chicle a 70-75 y notaras la diferencia!

Log in to reply