Que motor lleva la Gilera H@k?

• Estoy por comprar una gilera h@k,pero no me doy aclarado que motor tiene…según vi por el foro alguno dijo que tenia morini pero en la tienda de motoscoot aparece que tiene motor derbi.Tambien decir que la que quiero comprar tiene un metrakit sp de aluminio y creo que los motores morini no tienen casi cilindros para ponerle,no?
    Bueno pues a ver si alguno con una h@k me puede solucionar esta duda..
    Saludos y gracias

• am5 creo, no te lo aseguro

• lleva motor morini y hay pocos cilindros para ponerle,no se si eran 2 o 3 los que hay

• am5? las hak solo llevan o e2 o franco morini,si dices que lleva un mk sp de aluminio,es el e2,ya que para franco morini,hay un metrakit copa de hierro un italkit de alu y un polini creo.
    las hak salian al mercado algunas con motor morini y otras con motor derbi.
    si compras la moto no te defraudara 😉
    un saludo

• @Gilera:

am5? las hak solo llevan o e2 o franco morini,si dices que lleva un mk sp de aluminio,es el e2,ya que para franco morini,hay un metrakit copa de hierro un italkit de alu y un polini creo.
    las hak salian al mercado algunas con motor morini y otras con motor derbi.
    si compras la moto no te defraudara 😉
    un saludo

Gracias por la informacion 🙂 .La verdad es que por una vez querria tener una moto con diversidad de piezas(ahora tengo una peugeot speedfight….) y las morini me echan mucho para atras.
    Sabeis alguna forma de diferenciar los dos motores?voy ir a verlo y quiero tener algo en lo que basarme para saber si es derbi o no...(no me fio mucho del dueño,aunque me haya dicho que el cilindro era un alu podria ser de hierro y yo sin enterarme...)
    Saludos

• Bueno investigando un poco,segun las fotos que vi de la moto,por la parte de la izquierda lleva una tapa asi como con forma de L(como la de la foto de abajo,que tiene tres agujeros)me da que es morini no?:(

• Pues es facil de diferenciar,el motor franco morini,tiene el cilindro diferente a las demas motos,tiene 4 esparragos de unos 3cm que agarra desde abajo el cilindro,despues tiene otros 4 tornillos arriba en la culata,y en el carter pone gilera alado de la tapa del encendido,y en derbi pone derbi.
    esta es una hak con motor derbi

y este es un motor franco morini

lo malo del motor franco morini son los recambios,por lo demas es un motor muy bueno y potente,tiene ya de serie un ciwe c42 y es muy duro,el mio no gripo ni una vez,y el motor e2 tambien es muy bueno bastante duro y tiene bastantes recambios.

• si que es morini, y perdon por lo de am5, jajajajajajaj 😄

• Gracias a los dos por la ayuda.
    Buf entonces me lo pensare,por que si ya estoy quemao con la peugeot…que fijo que que son buenisimos en cuanto a durabilidad(como los peugeot)pero me echa para atras lo de las piezas.
    Saludos y gracias

• Bueno en tema de recambios para franco morini tampoco es para alarmarse mucho….
    en motoscoot por correo si les comentas lo de los cilindros,te pueden conseguir el italkit aluminio de 70 que es una bomba y el metrakit copa hierro 6t de 75cc que tengo yo que va dpm,y tambien creo que hay un polini segun comentara rapon hace tiempo en un post.
    en tema de ciweñal tambien te lo consiguen,rodamientos nose ya que yo tengo los de serie... y mira como aguantan :lol:
    despues caja de laminas yo montara hace tiempo unas malossi vl6 de motor derbi que me valen perfectamente,luego me rompio 1 petalo y puse las top de am6 y me valen tambien,igual que con la tobera te vale la de am6 o derbi y carburador ya es universal,despues en tema de rotor y encendido,yo consegui el rotor italkit en motoscoot se lo comente por correo a la web,me consiguieran este que vino de italia 250 euros,tambien habia uno variable que valia 375 euros.
    y meses despues me entere que valen los de derbi para franco morini.... osea que tampoco es para tanto.
    aun asi motor derbi tiene muchas mas ventajas en cuanto a recambios.

• Y el precio?que sera algo mas caro que derbi no?

• El rotor si me fue mas caro que si fuera para derbi,pero no sabia que valia los de derbi para franco morini,despues el cilindro que tengo me valio 200 euros con gastos de envio 210 creo recordar,el italkit vale sobre 240 euros mas o menos,el cigueñal nose si vale el de derbi….. npi.
    pero caja de laminas y toberas te valen de derbi o am6,encajan mejor los de am6 entran mas justos,despues en tema de escape,yo tenia un scr crome de derbi senda que le hiciera un acople a la boquilla para el cilindro.
    y ahora el scr hm de am6,que no tube que hacer acople ninguno,me trajo 3 boquillas y una de ellas me valia para el cilindro.

• yo si tiene motor franco morini me lo pensaria dos veces antes de comprarla, si es motor derbi e2 iria directo a comprarla….

toberas, carburadores y escapes te valen los de cualquier am6

• mejor que se coja con e2,por tema de recambios,por lo demas el morini es muy buen motor.
    es mas un forero de 50s tiene la rtwin,mismo motor que el mio(morini) y tiene tambien un e2 y no lo pone,se queda con el morini,estando ya solo de serie anda muy bien,y si decides cambiar de motor puedes ponerle un e2 e3,ya que los anclajes del chasis para el motor son los mismos que el morini 😉

• @Gilera:

mejor que se coja con e2,por tema de recambios,por lo demas el morini es muy buen motor.
    es mas un forero de 50s tiene la rtwin,mismo motor que el mio(morini) y tiene tambien un e2 y no lo pone,se queda con el morini,estando ya solo de serie anda muy bien,y si decides cambiar de motor puedes ponerle un e2 e3,ya que los anclajes del chasis para el motor son los mismos que el morini 😉

qe noooo gilera, cuando te daras cuenta que cualquier motor medianemente moderno le da mil vueltas al morini…..... qe si puede andar bien un morini?? si, pero le haces mas facilmente andar a un e2 e3 o am6

• @rapon:

qe noooo gilera, cuando te daras cuenta que cualquier motor medianemente moderno le da mil vueltas al morini…..... qe si puede andar bien un morini?? si, pero le haces mas facilmente andar a un e2 e3 o am6

:rolleyes:vamos haber dije que anduviera mas uno antiguo que uno moderno?
    sacas las palabras de contesto tio…..
    los motores modernos andaran bien,pero cuantos fallos tienen? los antiguos cuantos? tienen sus ventajas y desventajas.
    claro que es mejor que coja uno con e2 tiene muchas repuestos,pero si tuviera muchos repuestos el morini,personalmente me quedaria con el morini,no lo digo porque lo tenga,sino porque es una maravilla de motor,ami 0 problemas me a dado,igual que a unos cuantos que conocco de foros,yo llevo los rodamientos de serie,y mira tu lo que aguantan.....

• si tiene morini yo no la cogería, y mas si la vas a trucar
    nose lo que te costara, pero igual por pocos € mas puedes cojerte motos mas modernas estilo rs2 sendas smx y demas…
    ahora, si te gusta adelante

• morini ni de palo me iria de cabeza a x un euro 2 por que le gana en general a morini dime cuantas sendas ves por la calle y cuantas hack ves no ai comparacion si te sale barata pillala sino me miraria otra moto beta rrt rieju smx mh derbi senda gpr algo mas variado un saludo

• Vale la parte del motor ya esta mas o menos aclarada.pero y la parte ciclo?mas o menos son iguales todas las de enduro a partir del 2000 no?por que si no, la pillo(me sale barata)y le pongo el motor de la derbi…

• home ponerle el derbi es una opcion
    nose yo de parte ciclo no las veo muy alla, por eso te dije lo de buscar otra

Log in to reply