Carburar

• ola pues el caso es q tengo una aprilia sr 50 por agua y le e puesto un yasuni r y e tocao el carbu y aora ni sale ni coge velocidad y qeria saber cuantas bueltas le tengo q dar al tornillo del aire/gasolina

• cierralo del todo y dale dos una buelta y media aver k tal va y luego vas tokondo un poko
    asta k te vayya bn
    un saludo:D

• correjirme si me ekivoco plis
    un saludo:D

• @elfarre:

ola pues el caso es q tengo una aprilia sr 50 por agua y le e puesto un yasuni r y e tocao el carbu y aora ni sale ni coge velocidad y qeria saber cuantas bueltas le tengo q dar al tornillo del aire/gasolina

wenas.
    tienes k tocar el chicle..!!yo tengo un manual para la carburacion.!
    principalmente tenes k jugar kon:
    -chicle
    -relentin
    -y mirar bujiaa..!!
    el manual si puedo te lo pasoo aoraa

• Hola pues comentaros k este manual esta hecho exclusivamente x charli3576 para uso exclusivo y sin ningún tipo de bonificación por motoscoot por el simple echo de ayudar a las personas k lo necesiten.

Haber para empezar a carburar una moto imprescindible comprar una bujía y saber el tipo de chiclé k lleva tu carburador y si compras varios chiclés mucho mejor.

1º Montas el carburador en caso de ser nuevo te das una vuelta y sacas la bujía o si ya lo tenias montado sacas la bujía y mira de que color esta te pongo unas fotillos y debajo os explico dependiendo del color d tu bujía esta bien o mal y el motivo.

2º Montas la nueva bujía y miras la bujía vieja de que color coincide con algunas d estas.

bujía d perfecta carburación.

bujía k le falta gasolina.

bujía k le sobra gasolina.

bujía izquierda mucha temperatura en el cilindro x falta
    gasolina o aire y derecha engrasada por que le entra mucho
    aceite.

bujía echa una ****** por haber estado mucho tiempo
    funcionando mal y reza para que no t haya jodido el pistón

haber el manual básico de carburación es:

hay k localizar el tornillo de ralentí, del aire, la aguja y el chiclé de altas de tu carburador.

1º Bujía nueva.

2º Dar una vuelta a fondo y ver color de la bujía.

3º Si ves k esta de algún color como los de antes te expongo las soluciones.

4º Si esta como la primera joder k potra porque de 1000 carburadores 2 salen bien.

5º Si ves que esta como la 2º bujía le metes de 2 a 5 puntos de chiclé de altas mas grande.

6º Luego sacas la bujía y ves d k color esta.

7º Si esta del color de la 3º un chiclé de altas mas chico.

8º Si esta como la 4º de la izquierda le falta bastante gasolina le pones un chiclé de altas
    mas grande de 7 a 10 puntos y le metes mas aire.

9º Si la bujía está bien vamos a carburar medios.

10º Esto es facilísimo sacas la aguja que esta en medio del carburador por la parte de arriba que esta adjuntada al cable del acelerador la subes al palito de arriba o mas arriba y ya esta ya dependiendo como la quieras.

11º Luego t das una werta y miras el color de la bujia y si esta de algun color como los de arriba ya ves como va y la vuelvas a carburar bajando la aguja un punto menos.

12º Cuando la moto ande bien de medios-altos bamos a los bajos.

13 Aki tienes k jugar con el ralenti y el aire le subes ralenti hasta k no se pare y el aire le das ¾ de werta al tornillo le pegas un aceleron y sueltas y no tiene k hacer ruido raro ni pararse ni nada de nada, si se para aflojas un pokito el aire y aflojas el ralenti ya
    vas jugando con eso.

aki tienes el manual aunke no salgan las fotos..

Log in to reply