Gran duda carburador starter manual o electrico

• buenas ante todo a todo el foro. mi gran duda surje…me he comprado una aprilia rs chesterfield d 50.con un top negro,un24 con starter manual...mi duda es..porque no puedo arrancar la moto d boton?hace ruidito y tal..pero no arranca..tengo q aarrancarla de empujon.y es un p... coñazo...!!es porq el carburador no lleva starter electrico?lleva un tirador..pero ninguna conexion electrica.para arrancarla de boton me haria falta un carburador con starter electrico.verdad?spero respuesta impaciente!!

• el estarter no es otra cosa que tirar del aire, eso solo se usa para arrancar, la diferencia de llevar uno electrico a manual es qe en el manual tiras tu del aire en frio y lo qitas cuando ya ha calentado un poqito, el electrico tiene un sensor qe hace qe en frio tire solo y cuando coja cierta temperatura suelte el tirador….....

lo que tu tendras seguramente es que el motorcito electrico del arranqe esta gastado y tendras qe cambiar escobillas por qe no tiene suficiente potencia

• :eek:muuxas gracias tioo.yo le doy y ace ruidiyo..pero no se si es lo q tu dices.puede ser tambien la bateria?yo la puse a cargar porq no hacia ni intento d arrancar..y parece q si q se cargó.porq aora le doy y al menos ace algo d ruidiyo..la verdad q se oye un clek y como si patinase algo o rozase.donde stan las escobiyas q me dices?para comprobar si puede ser lo q dices.tengo una aprilia rs chesterfield del.año 2000 si no m ekivoko.:Dstoy en proceso d terminar la restauracion…porqla pobrecita la tenian...stoy a la spera d comprar un 18 con filtro d potencia por 20pavetes..el pavo m dice q tiene str electrico..pero en las fotos q m manda se ve clarament el tirador del aire..jaja.pero bueno..se puede arrancar d todas formas d boton..spero respuesta!!y d nuevo!miil graciass

Log in to reply