Aire en el circuito del freno trasero

• Hola,

Al desmontar el freno para quitar la rueda me ha entrado aire en el circuto. He probado a meter más líquido abriendo y cerrando el purgador pero no consigo que salga el aire…

Supongo que será aire, porque el depósito donde el manillar estaba completamente vacío cuando lo abrí.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!

• @echo:

Hola,

Al desmontar el freno para quitar la rueda me ha entrado aire en el circuto. He probado a meter más líquido abriendo y cerrando el purgador pero no consigo que salga el aire…

Supongo que será aire, porque el depósito donde el manillar estaba completamente vacío cuando lo abrí.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!

pues es muy facil sacar el aire, cojes con una jeringuilla mas o menos grande y un tubo del tamaño del de la gasolina pero con unos 5cm y abres la tapa de la bomba y vacias todo el circuito, abres el tornillo de purgado y pones el tubo y la jeringuilla con liquido de frenos y le das asta que salga liquido por la bomba y cierras el purgador y añades un poco mas de liquido por la bomba y ya esta echo. 😉

• pense que era más dificil!!! jeje

la bomba que dices es el depósito que está donde el manillar no?

• lo mejor: Purgar desde abajo con la jeringuilla.

• bueno… no he encontrado una jeringuilla, así que lo he intentado hacer por el método tradicional intentando sacar todo el aire por la válvula y rellenando el depósito de la maneta cada poco

no exagero, he estado como 2 horas dándole al freno y sacando líquido por la válvula (y alguna burbuja de vez en cuando).

Tengo un bote de líquido de frenos DOT4 de 500ml. lo he vuelto a recargar y otra vez y ha pasado en total 1,5 litros de líquido de frenos por el circuito!!!

lo único que he conseguido es que frene algo... pero nada comparado con el de alante que frena bien aunque chirría :mad::mad::mad::mad:

• @echo:

bueno… no he encontrado una jeringuilla, así que lo he intentado hacer por el método tradicional intentando sacar todo el aire por la válvula y rellenando el depósito de la maneta cada poco

no exagero, he estado como 2 horas dándole al freno y sacando líquido por la válvula (y alguna burbuja de vez en cuando).

Tengo un bote de líquido de frenos DOT4 de 500ml. lo he vuelto a recargar y otra vez y ha pasado en total 1,5 litros de líquido de frenos por el circuito!!!

lo único que he conseguido es que frene algo... pero nada comparado con el de alante que frena bien aunque chirría :mad::mad::mad::mad:

El de atras con una jeringuilla tiene que ser. Compra una en la farmacia y hazlo. Se hace en 2 minutos y no falla.

• claro tio con la jeringuilla son 2 minutos y dejas el freno perfecto!

• pfff

entonces lo que tengo que hacer es:

-vaciar el circuito
    -inyectar líquido de freno por la válvula de abajo hasta que salga por arriba
    -cerrar válvula y tapa del depósito

solo eso? se supone que al inyectarlo por abajo no quedan burbujas de aire no?

• @echo:

pfff

entonces lo que tengo que hacer es:

-vaciar el circuito
    -inyectar líquido de freno por la válvula de abajo hasta que salga por arriba
    -cerrar válvula y tapa del depósito

solo eso? se supone que al inyectarlo por abajo no quedan burbujas de aire no?

Purgando desde abajo tienes que vaciar el deposito y meter liquido desde abajo. Es fiable pero yo prefiero purgar desde abajo con la jeringuilla

• eso eso decía, para hacerlo como decís con la jeringuilla. simplemente es vaciar el depósito y luego inyectar el líquido desde abajo no? y así ya se quitan las burbujas de aire

• @echo:

eso eso decía, para hacerlo como decís con la jeringuilla. simplemente es vaciar el depósito y luego inyectar el líquido desde abajo no? y así ya se quitan las burbujas de aire

mejor en vez de inyectar el liquido desde abajo, llena el demosito y extrae el liquido desde abajo.

Log in to reply