Proyecto Derbi Senda by ~ SerdáRacing~



  • Buenas a todo el mundo, presentamos un nuevo proyecto, esta vez sobre una Derbi Senda, en este nuevo proyecto trabajaremos Dani (Dani_gpr forero de aqui) y yo.
    Como vereis a continuación se ve que va a necesitar unas cuantas horitas para ponerla a rodar, pero con tiempo y paciencia todo se puede lograr, bueno os explico un poco de que va ha ir esto.

    En principio la finalidad es prepararla para itv, y despues ya quitarle los topes, etc y ya se verá…más adelante se tocara de motor segurísimo, pero de momento nuestro objetivo es lograr que pase la itv.

    Hasta ahora el trabajo que hemos realizado ha sido, montar horquillas y ruedas, ya que proviene todo de distintos despieces estando cada cosa por un lado diferente, a continuación motor de Derbi Gpr, el cual se limpió antes con desengrasante y gasolina para quitar toda la suciedad que llevaba pegada, y finalmente quitamos toda la instalación electrica ya que estaba mezclada la que llevaba el motor y la que llevaba el chasis.

    Y bueno no se si se me olvidará algo, asi que os pongo unas fotos para que vayais viendo como va la cosa, y poco ha poco se iran poniendo más avances, esperemos que diariamente.

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    Aqui podéis ver con la horquilla montada y la rueda trasera montada. (La horquilla esta posiblemente sea temporal, estamos pensando en cual poner ya que disponemos de otra horquilla, a lo largo de los dias decidiremos cual, mañana subiré alguna foto de la otra horquilla haber que os parece).

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    Montando el motor ya con la rueda del. montada y manillar.

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    Motor montado.

    Esto unas fotos de la moto más que le he echo.

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    Y por último esto es el cableado que he estado etiquetando cada cable de que era (faltan algunas cosas, por eso no os preocupeis que estan en la moto montadas).

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    Y esto es todo por hoy espero que os guste el proyecto conforme vaya avanzado, subiremos más novedades cada día de lo que se vaya haciendo en la moto.

    Salu2!



  • Mañana nos espera un largo dia,y muchos quebraderos de cabeza jejej.

    Iremos poniendo fotos de avances todos los dias.

    Saludos y 4/4 de gas:D



  • como me gustan estos proyectitos, de un chasis a una buena moto, os sigo chavales buena faena.
    Full gassssssssss



  • bien bien, me gusta eso de ir pillando piezas de distintos sitios y luego montarte una moto, x cierto la aerox la sigues teniendo no? :S



  • Si si,la aerox la sigue teniendo,la moto es de un chaval que nos ha pedido que se la dejemos aceptable 😄



  • y como piensa arrancar la moto?? al empujon siempre?? por q esos motores de gpr no llevan pa poner la pata de arranque solo arranque electrico:D



  • Muy buen proyecto. Haber la forma que va pillando eso jaja



  • Radiact la aerox la sigo teniendo si jajaja aunque ahora últimamente no la saco mucho porque hay mucha local por aquí y justamente ayer me pararon y me dijeron que 1 semana tenia para pasar itv de esas extraordinarias o como se llamen que te obligan ellos, y si en 1 semana me vuelve a ver me quitara la moto…, así que voy a dejarla un tiempo parada 😞

    Roma_senda la moto va a llevar batería, y arrancará a botón, lleva como una cajita y ahí irá la batería. Tocara organizar el cableado bien y suficiente.

    Y bueno muchas gracias a todos en general por pasaros, espero que os vaya gustando el proyecto conforme se vaya avanzando.

    Salu2!



  • Esta tarde prometemos fotos y avances 🙂



  • Venga, sigo esto, a ver cómo la dejáis.



  • pero instalacion te vale perfectamente la del chasis para el motor…....ya qe el encendido es ducati....asi qe la instalacion esta hecha para el



  • buen proyecto os traeis entre manos, y tema de tapas, que color y tal? 😄



  • Rapon el problema es que esta el cableado del motor y el del chasis todo mezclado, es decir, por ejemplo hay 2 instalaciones para las luces delanteras y traseras, y de ahi sobra 1, entonces tengo que ir cable por cable para quitar los que sobran, y la verdad que es un poco de lío pero bueno poco a poco los estoy separando ya me falta poco.

    Ghost_rider tema de tapas de momento va ha ir un mezclaillo de colores por así decirlo jajaja, montaremos las tapas sin pintar ni nada, con los colores que lleven para no entretenernos y pasar la itv lo más pronto posible, y luego más adelante seguramente ya se pinte, etc, pero aun no se sabe color.

    Luego a la noche subiré unas cuantas fotos más y os comentaré un poco sobre lo que le hemos hecho a la moto esta tarde aquí mi compañero Dani y yo.

    Salu2!



  • Despues de unas 4 horas casi 5 hemos avanzado bastante,aunque aun falta mucho curro por delante.

    El freno trasero vendria bien purgarlo,el freno delantero estaba vacio de aceite y no tenia ni pastillas,estaba en los pistones,hemos quitado el carburador que tenemos que limpiarlo ya que esta llenisimo de ******,hemos sacado cilindro y esta como nuevo,lo unico que tiene es un poco de carbonilla el piston,el culatin esta perfecto y muchas cosas mas..

    Mañana aver si nos puede traer el dueño la orquilla invertida y un par de cosas mas y se las pondremos.

    Tambien hay que ponerle unos casquillos a cada lado del motor entre carter y basculante,y el cable del embrague es muy largo y habra que sustituirlo por uno mas corto.

    Luego subirá fotos Moncho jejej

    Saludos



  • si señor!! que bien pinta eso! os sigo.

    este proyecto es de los que m gustan



  • @dani_gpr:

    Despues de unas 4 horas casi 5 hemos avanzado bastante,aunque aun falta mucho curro por delante.

    El freno trasero vendria bien purgarlo,el freno delantero estaba vacio de aceite y no tenia ni pastillas,estaba en los pistones,hemos quitado el carburador que tenemos que limpiarlo ya que esta llenisimo de ******,hemos sacado cilindro y esta como nuevo,lo unico que tiene es un poco de carbonilla el piston,el culatin esta perfecto y muchas cosas mas..

    Mañana aver si nos puede traer el dueño la orquilla invertida y un par de cosas mas y se las pondremos.

    Tambien hay que ponerle unos casquillos a cada lado del motor entre carter y basculante,y el cable del embrague es muy largo y habra que sustituirlo por uno mas corto.

    Luego subirá fotos Moncho jejej

    Saludos

    podeis regular la biela del embrague, la pieza en la qe engancha el cable va agarrada a un eje apretada con un tornillo y no tiene ni estriado ni nada, asi qe aflojais y girais hasta qe tense



  • @rapon:

    podeis regular la biela del embrague, la pieza en la qe engancha el cable va agarrada a un eje apretada con un tornillo y no tiene ni estriado ni nada, asi qe aflojais y girais hasta qe tense

    el problema esque la han intentado quitar el tornillo de allen y lo han pasado,asi que toca tirar de apaños para sacar ese tornillo y poner otro o poner otra biela que tenemos en perfecto estado



  • @dani_gpr:

    el problema esque la han intentado quitar el tornillo de allen y lo han pasado,asi que toca tirar de apaños para sacar ese tornillo y poner otro o poner otra biela que tenemos en perfecto estado

    vale bien jejej enga colocad mas fotos!!!!



  • Bueno ya esto aquí de nuevo para contaros mas cositas que hemos echo.

    Ayer como estaba muy cansado pues no colgé avances pero bueno os los cuento hoy.
    Empecemos, haber ayer limpiamos motor entero, desmontamos el cilindro para evitar posibles problemas más tarde a la hora de arrancar, estado impoluto, esta bastante nuevo, el pistón nuevo, un poquito de carbonilla por arriba pero ya esta, procedimos a volverlo a montar y dejarlo todo níquel jajaja, luego nos pusimos con la parte de los discos de embrague, etc, quitamos el liquido de transmisión todo, desmontamos la tapa y comprobamos la bomba de agua que girara bien y todo perfecto, el problema fue los discos de embrague, que al estar el motor parado tanto tiempo se habían pegado, los limpiamos y miramos como estaban y estaban en buen estado, así que ha volver a montar todo bien limpio, aprovechamos y limpiamos también todo lo que es el cárter por dentro y la tapa. Se comprobaron las laminas haber como estaban, y otra cosa buena, las laminas perfectas, no estaban abiertas ni rotas ni nada, así que vuelta a montar, y se limpio la tobera que estaba bastante sucia.
    Aquí os pongo unas fotos del día de ayer:

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    (Aun no había desmontado el cilindro ni nada, de ahí que estuviera aun sucio)

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    (Así de apegados estaban los discos de embrague cuando los sacamos)

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    (Acabando de limpiar el carter por dentro)

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    (Discos de embrague ya limpios montados y el carter limpio)

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    (Tapa limpia por dentro)

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    (Tobera limpia, acabando de poner y apretar los tornillos y limpiar el motor por fuera)

    Ahora lo que hemos echo hoy, como aun no nos habían traído más material para seguir avanzando no hemos podido hacer muchas cosas, así que nos hemos dedicado a limpiar la moto bien a fondo, ajustar el embrague y limpiar un 19 dellorto que va ha llevar. Os dejo unas cuantas fotos de hoy:

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    (Limpiando el chasis que habían varias manchas que no salían las jodias jajaj)

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    (Aquí el 19 dellorto aunque ha salido un poco borrosa, perdón por la calidad:o)

    Y bueno eso es todo de momento, mañana habrán aun más avances y tendrá que ver con tema estética y posiblemente motor o eso esperemos.

    Espero que os haya gustado los avances.
    Saludos y gracias por pasaros!!



  • Queremos ver comentarios e interés 😄

    Mañana se montaran un par de cosas que tienen que ver con la parte ciclo,que le va a dar un cambio brutal y muy guapo,aparte del 19 dellorto de la foto.

    Hasta el lunes no se podrá montar las pastillas de freno delanteras ya que no ha dado tiempo a comprarlas,y también se purgará ambos frenos.

    Aparte de las pastillas de freno se comprará tubo para los conductos del agua transparente.

    Saludossss


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