Información sobre aprilia rs culo de avispa

• Hola, estoy pensando en compararme una aprilia rs la antigua(culo avispa) y quería que me aconsejarais si es una buena moto o no, con sus pros y sus contras y que motor lleva. Gracias de antemano

• Yo no la compraria.
    mis razones son,porque tiene una aerodinamica mala,las curvas no se toman muy bien para ser una de carretera,y despues la estetica que no me gusta nada ''pero eso ya para gustos''
    lleva motor am6
    yo me compraria una sm/cross,son muy manejables y lijeras.
    un saludo

• gilera_rotor, yo nose que rs habras probado tu

pues si esta bien, te gusta y no es muy cara yo la compraria
    ami esteticamente me gustan, y van muy bien, si la quieres para preparar y tal en circuito tambien van muy bien (poniendo buena parte ciclo claro)

la aerodinamica en las motos de 50 no influye apenas o nada, si nos ponemos asi menos aerodinamica tiene una de sm :D:D

a todo esto si es la rs culo avispa va en el foro am6 jajaja

• Probe la de un amigo,esa moto para mi era poca manejable.
    igual andaba mal de chasis o a saber,pero para mi no era muy manejable.
    un saludo

• pues nose igual estaba mal o mal de susp o algo
    pero bamos para mi si que es manejable

• aerodinamica mala?compara una rs con una rsw del mundial…ademas,no a de ser tan mala cuando es exactamente la misma que la de la rs125 y 250....
    yo tengo una y estoy contentisimo,lleva conmigo 10 años...contras?los semis si caes se joden facil,la puntera del cambio es de aluminio,asi que si no la llevas siempre bien apretada se pasa el estriado y despues no hay dios que meta el punto muerto,la cuna del motor,si llevas una prepa potente se queda corta y arranca los anclajes delanteros del motor....pero no es nada que no se pueda reforzar o soldar porque es de hierro,por lo demas,perfecta
    pros
    chasis de aluminio
    subchasis desmontable
    cuna desmontable
    parte ciclo no muy anticuada
    estetica preciosa🆒

• si estas acostrumbrao a una sm y luego piyas una moto de este tipo es normal k te sientas incomodo y hasta raro…yo tengo esta moto y te aseguro k es muy manejable y cuando te aces a ellas pegas unas curvas k mas de uno kerria...a mi me a dado miles de dolores de cabeza pero eso s caso a parte si la cuidas y la haces mantenimiento seguro k te sale buena moto

• yo tengo una rs culo avispa y mi anterior moto era una aerox y tanto en curvas como en carretera va muy bien incluso tumbas mas que con una aerox, y la estetica ami me encanta pero me gusta mas con los carenados de la chesterfield que seguramente le ponga.

salu2

• al que ha ido que la rs es poco manejable ..ese chasis es muy bueno,si lo comparamos con el de una tzr(por poner un ejemplo)el de la rs es de aluminio y el de la tzr no.

Tiene muy buen paso por curva,115kg en vacio,pese a ser vieja (1999-2006)no hay problemas en encontrar recambios de segundamano,a esto sumemosle todo los pros que han puesto arriba.El asiento del pasajero es comodo y la posicion tambien,aunque es muy resbaladizo y si no estas atento te pegas un culazo jejej.

La unica contra pues el cajon,que no esperes meter lo mismo que en una 'escutre',pero te entra lo justo y necesario,papeles,aceite,herramientas y alguna cosa mas.

Y de precio si buscas la puedes encontrar por 400 aunque siempre hay alguna excepcion,depende de muchos factores.

Si la vas a comprar no te fies de los km que marque el cuenta km,ya que seguramente no mantenga el motor de origen de cuando se compro la moto.

Espero que se te hayan despejado dudas,saludos

• yo la compre hace 3 años por 300 euritos solo tenia un problema de encendido lo cual me salio por poco mas de 100 poner uno completamente nuevo…eso si en estos 3 años he camviado dos motores...una llanta k se me partio el buje...una pinza de freno....un reten de suspension delantera...carenados...y alguna cosilla mas pero por k soy muy burro con la moto y la tengo a degueyo como ya te he dicho si no te da por hacer enduro con ella como yo te durara bastante y sin problemas

• Haber,yo probara una culo avispa hace tiempo de un colega,la moto se iba mucho nose si andaba bien de suspension/chasis o no,pero la moto se iba mucho.
    fyahblunt:estoy arto de cojer una yzf 125 de un amigo,y se pilota bien,si sabes pilotar una moto pilotas bien tanto una sm/cross/carretera,otra cosa es la manejavilidad que algunas tienen mas que otras.
    si decis que la culo avispa es muy buena moto,sera porque algunos que comentasteis la teneis o teniais'' pero yo ya os digo que pilotara una culo avispa y eso se iba un huevo,tendria algun problema talvez de suspension.
    un saludo 😉

• @dani_gpr:

al que ha ido que la rs es poco manejable ..ese chasis es muy bueno,si lo comparamos con el de una tzr(por poner un ejemplo)el de la rs es de aluminio y el de la tzr no.

Tiene muy buen paso por curva,115kg en vacio,pese a ser vieja (1999-2006)no hay problemas en encontrar recambios de segundamano,a esto sumemosle todo los pros que han puesto arriba.El asiento del pasajero es comodo y la posicion tambien,aunque es muy resbaladizo y si no estas atento te pegas un culazo jejej.

La unica contra pues el cajon,que no esperes meter lo mismo que en una 'escutre',pero te entra lo justo y necesario,papeles,aceite,herramientas y alguna cosa mas.

Y de precio si buscas la puedes encontrar por 400 aunque siempre hay alguna excepcion,depende de muchos factores.

Si la vas a comprar no te fies de los km que marque el cuenta km,ya que seguramente no mantenga el motor de origen de cuando se compro la moto.

Espero que se te hayan despejado dudas,saludos

estoy deacuerdo en todo menos en una cosa…el asiento del pasajero NO es comodo,yo fui 1 vez de pasajero,1 y no mas...ni loco vuelvo...
    lo del hueco....tiene el triple que una tzr por ejemplo,es obvio que si lo comparamos con una scooter le dan pal pelo...lo unico parecido a una scooter seria una gpr de las viejas,que el deposito es falso y es un hueco para el casco....
    @fyahblunt:

yo la compre hace 3 años por 300 euritos solo tenia un problema de encendido lo cual me salio por poco mas de 100 poner uno completamente nuevo…eso si en estos 3 años he camviado dos motores...una llanta k se me partio el buje...una pinza de freno....un reten de suspension delantera...carenados...y alguna cosilla mas pero por k soy muy burro con la moto y la tengo a degueyo como ya te he dicho si no te da por hacer enduro con ella como yo te durara bastante y sin problemas

no te creas,lo del buje de la llanta me paso a mi tambien,es porque el roda se va a tomar viento y termina cojiendo olgura el alojamiento
    @Gilera:

Haber,yo probara una culo avispa hace tiempo de un colega,la moto se iba mucho nose si andaba bien de suspension/chasis o no,pero la moto se iba mucho.
    fyahblunt:estoy arto de cojer una yzf 125 de un amigo,y se pilota bien,si sabes pilotar una moto pilotas bien tanto una sm/cross/carretera,otra cosa es la manejavilidad que algunas tienen mas que otras.
    si decis que la culo avispa es muy buena moto,sera porque algunos que comentasteis la teneis o teniais'' pero yo ya os digo que pilotara una culo avispa y eso se iba un huevo,tendria algun problema talvez de suspension.
    un saludo 😉

para empezar la suspension de serie es mas blanda que la barriga de falete,normal que te diera esa sensacion…la mia lleva amortiguador kundo y el aceite de la horquilla mas denso y casquillos de nylon de 15mm y creeme que es una tabla,por donde trazas entra sin inmutarse y el chasis se lo traga todo,sea un top negro sea un xtreme

• comodo es,pero en esa posicion vas muy 'recto' por asi decirlo si vas de pasajero y si haces 15 minutillos o 30 en la espalda se nota

• @kmr_one:

aerodinamica mala?compara una rs con una rsw del mundial…ademas,no a de ser tan mala cuando es exactamente la misma que la de la rs125 y 250....
    yo tengo una y estoy contentisimo,lleva conmigo 10 años...contras?los semis si caes se joden facil,la puntera del cambio es de aluminio,asi que si no la llevas siempre bien apretada se pasa el estriado y despues no hay dios que meta el punto muerto,la cuna del motor,si llevas una prepa potente se queda corta y arranca los anclajes delanteros del motor....pero no es nada que no se pueda reforzar o soldar porque es de hierro,por lo demas,perfecta
    pros
    chasis de aluminio
    subchasis desmontable
    cuna desmontable
    parte ciclo no muy anticuada
    estetica preciosa🆒

estabas tardando…....yo no comente por qe esperaba qe leyeras y dijeras tu todo.....
    la verdad esa moto me mola bastante, y es triste reconocerlo, pero la tzr es mucho mas cutre, con lo unico qe me qedo es con el asiento qe es el doble de comodo jejeje pero bueno

• @fyahblunt:

si estas acostrumbrao a una sm y luego piyas una moto de este tipo es normal k te sientas incomodo y hasta raro…yo tengo esta moto y te aseguro k es muy manejable y cuando te aces a ellas pegas unas curvas k mas de uno kerria...a mi me a dado miles de dolores de cabeza pero eso s caso a parte si la cuidas y la haces mantenimiento seguro k te sale buena moto

eso pasa con todo, yo cuando tenia una scooter se me hacia incomodo andar a fondo en cualquier otra moto…..y hoy tengo de carretera y me siento inseguro yendo a fondo tanto en sm como en scooter

• @rapon:

estabas tardando…....yo no comente por qe esperaba qe leyeras y dijeras tu todo.....
    la verdad esa moto me mola bastante, y es triste reconocerlo, pero la tzr es mucho mas cutre, con lo unico qe me qedo es con el asiento qe es el doble de comodo jejeje pero bueno

esque es verdad tio
    la primera 50 en montar un chasis de aluminio completo(la mecatecno tenia mixto alu/acero)
    cuna y subchasis desmontables,cosa que ninguna tz,gpr y demas 50 tiene y es de agradecer cuando tienes una caida y se dobla o rompes los anclajes del motor…
    y asi podia seguir dias....

• @kmr_one:

esque es verdad tio
    la primera 50 en montar un chasis de aluminio completo(la mecatecno tenia mixto alu/acero)
    cuna y subchasis desmontables,cosa que ninguna tz,gpr y demas 50 tiene y es de agradecer cuando tienes una caida y se dobla o rompes los anclajes del motor…
    y asi podia seguir dias....

la gpr moderna tiene el chasis de aluminio,y tambien se desmonta la L donde va cogido el motor

• @blue_sr:

la gpr moderna tiene el chasis de aluminio,y tambien se desmonta la L donde va cogido el motor

lo del chasis ya lo sabia,por eso dije que fue la primera,lo de la cuna no,pero creo que la cuna es de aluminio tambien…y si rompes un soporte no lo puedes soldar tu mismo,a no ser que tengas para soldar aluminio,y a todo esto,la gpr le saca unos cuantos kilos de mas a la rs...

• @kmr_one:

lo del chasis ya lo sabia,por eso dije que fue la primera,lo de la cuna no,pero creo que la cuna es de aluminio tambien…y si rompes un soporte no lo puedes soldar tu mismo,a no ser que tengas para soldar aluminio,y a todo esto,la gpr le saca unos cuantos kilos de mas a la rs...

los soportes del motor no son de aluminio,y si creo que pesa unos 10kg mas jeje

• @blue_sr:

los soportes del motor no son de aluminio,y si creo que pesa unos 10kg mas jeje

no te puedo decir el peso,pero hace poco me compararon unas horquillas invertidas de aprilia rs 125 de 41mm con las de gpr moderna(sebac) de 40mm y las sebac pesan 2 kg mas….sin aceite! y las tijas 400gr mas las de gpr que las de rs125...asi que imagina la diferencia que habra con las de la 50...

Log in to reply