Electro ventilador en beta

• buenas os cuento tengo una beta y le e colocado un electro ventilador en el radiador pero no se como conectarlo para k funcione.

• pues la manera mas sencilla es una conexion manual con un interruptor, un cable al positivo de bateria y otro al chasis…

tu moto lleva chivato de temperatura o lleva un marcador con una aguja???

• la moto la tengo sin bateria sin marcador y sin luces. k no tiene ninguna luz
    yo kiero poner el electro ventilador k una vez k arramke la moto se active y k cuando se pare el motor se pare el tambien

• yo e probado conectando el negativo a masa y el positivo lo e probado en varios cables y nada no se activa y tambien decir k en algunos cables cuando los e tokado con el positivo el motor se a parado y lo e desconectado y a vuelto a arrankar perfectamente.

gracias x las contestaciones

• coge un polimetro y busca un terminal de los qe salen de la bobina de alta que te saqe entre 11v y 14v ese es del que tienes qe chupar el positivo

• @asonic:

buenas os cuento tengo una beta y le e colocado un electro ventilador en el radiador pero no se como conectarlo para k funcione.

el lectro ventilador tiene q ir con corriente continua, no alterna

aki en motoscot se vende un cacharrito q te transforma la corriente alterna en continua. http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Convertidor-KOSO-digital-12V::25665.html

en ese convertidor se conecta a el cable de salida de corriente del encendido (cable amarillo) y ay si puedes enchufar el electro ventilador

• si kieres que funcione con tan solo arrancar la moto y pare al apagarla as de conectar el positivo al marron del bombin del contacto y el negativo a cualquier cable de masa..pero as de vigilar que cuando conectas el electroventilador los dos cables son reversibles,eso quiere decir que segun el cable que utilices como positivo de los dos las aspas giraran hacia un lado u otro y en la moto necesita que recoja el aire hacia el radiador!!;)

• yo en mi aerox lo llevo asin!!!:)

• ola esta mañana e buscado un cable positivo k sale del encendido de color amarillo y e conectado ai el positivo y la moto se para y no arranca y lo desconecto y vuelve a arrancar y con un polimetro e medido el voltaje y mide bien me a dixo un amigo k el electro ventilador se xupa toda la corriente k genera el encendido y x eso se para la moto

• @asonic:

ola esta mañana e buscado un cable positivo k sale del encendido de color amarillo y e conectado ai el positivo y la moto se para y no arranca y lo desconecto y vuelve a arrancar y con un polimetro e medido el voltaje y mide bien me a dixo un amigo k el electro ventilador se xupa toda la corriente k genera el encendido y x eso se para la moto

y se para :eek::eek:
    joder q raro
    pues no sabria q decirte…

compra eso q te e dicho antes

• haz como te dice sikario,sera mas facil no?si a el le funciona deberia funcionarte a ti,o si no cojes le pones una bateria de un coche teledirigido con un interruptor,asi se lo hice yo a la minimoto en mis tiempos mozos jajaja

• bueno xicos k me sigue sin funcionar :frusty:
    e localizado un + k vieene directamente del encendido y e medio el voltaje y da unos 27,30 voltios pues conecto el +a ese cable y el -a masa y la moto se para
    x k puede ser eso??
    toda la ayuda es poca jejeje
    gracias!!!

• pero as probado conectando el positivo al cable marron del clausor?

• la moto no tiene clausor solo tiene un boton para pararla y el contacto siempre esta puesto

• @asonic:

la moto no tiene clausor solo tiene un boton para pararla y el contacto siempre esta puesto

pero en la pare de la istalacion electrica de la moto tiene que estar el conector del clausor y en el el cable marron!

• si el electro ventilador es de corriente continua no te va a funcionar, la moto da corriente alterna

• @fernando:

si el electro ventilador es de corriente continua no te va a funcionar, la moto da corriente alterna

si funcionara,lo e puesto en decenas de motos de esa manera ya que el cable marron el de energia continua por que es el encargado de suministrar corriente a las partes electricas cuando el motor esta apagado (intermitentes,cuadro de intrumentos,motor de arranque,..) un poco de conocimiento por favor!!!!!:mad:

• @asonic:

buenas os cuento tengo una beta y le e colocado un electro ventilador en el radiador pero no se como conectarlo para k funcione.

di q beta es xk si es la rrt no lleva bateria y la corriente es alterna, si es la ark si lleva bateria y si se puede enchufar en el cable marron, si es la rrt no lo puedes enchufar xk es alterna y no va a funcionar bien o no funciona

esq estamos discutiendo sikario y yo por un puto cable marron jajajajajaja
    :D:D

• si esa beta no lleva bateria de origen esa moto es mejor que montes uno de estos!!
    http://www.motoscoot.es/shop/Accesorios/Radiador-Str8-para-tubo-refrigerante-universal::1605.html

• la moto es una beta trueba y todavia no e conseguido conectarlo para k funcione

Log in to reply