Y llegó la hora de encarar [PIAGGIO]

• Bueno, pues después de conseguir el carter ya encarado (como podéis seguir en mi proyecto) ahora me falta el semicarter, ya que Miguel_Greus no disponía de él y mañana mismo voy a por la dremel para ponerme a encarar.

A lo que vamos, tengo que encarar el semicarter y más o meno sé que tengo que marcar con una junta la parte del carter sobrante que hay y demás, pero… a parte de las "orejas" para el cilindro, qué más tengo que o debería hacer? Donde como o dejo de comer? Sobretodo espero sugerencias de los piaggistas que hay por este foro, que seguro que ellos más que nadie sabrán que hacer con el carter.

También me gustaría que me dijerais consejos extra en plan que lija usar para mejorar el acabado (180 untada en aceite) como hacerlo, que puntas usar y estos consejos que nunca vienen nada mal para un principiante.

Fotos del carter grande ya hecho por Miguel: (pff perdonad por las fotos, mañana haré unas dignas con una cámara)

Y ahora las fotos del semicarter que voy a encarar. (lo tengo que limpiar a conciencia)

un saludo y gracias anticipadas.

• una manera facil de marcar el sitio hasta el que debes comer es pintando el cilindro por su parte inferior con una acuarela y encajandolo en el carter, mancharas la parte donde apoya el cilindro y eso te indicara hasta donde comer….

la verdad me acabo de qedar flipando, nunca habia visto unos carteres hechos asi con esos agujeros cuadrados e inmensos de lubricacion de los rodatas :s

• A mi me da más seguridad hacerlo con la junta sobre el carter y marcar con permanente…

Pues Rapón, en piaggio los agujeros de lubricación son así, que tengo 3 carters aquí y los 3 tiene el agujero igual...

Un saludo

• @rapon:

una manera facil de marcar el sitio hasta el que debes comer es pintando el cilindro por su parte inferior con una acuarela y encajandolo en el carter, mancharas la parte donde apoya el cilindro y eso te indicara hasta donde comer….

la verdad me acabo de qedar flipando, nunca habia visto unos carteres hechos asi con esos agujeros cuadrados e inmensos de lubricacion de los rodatas :s

claro….esque rapon es ave autoctona de am6:ppor eso nunca vistes los de un piaggio xD
    sobre el acabado ya te comente en 50s,lija de 180 en aceite y para el encarado,tanto poner la junta como el cilindro viene siendo lo mismo,siempre y cuando la junta coincida con el cilindro xD,pero nunca esta de mas probar de vez en cuando como va quedando

• tu encara como te dicen,o pintando la base del cilindro o con una junta que este perfectamente encarada al cilindro te vas guiando.de resto preocupate de suavizar nervios que perjudiquen el flujo de gases, fijate el recorrido de la caja de laminas hasta los transfers,pues todo lo que sea brusco trata de suavizarlo,los carteres de piaggio de casa vienen bastante mejor en el tema del flujo de gases que los de mh,tu dejalo bien encarado,suaviza nervios y el acabado rematalo con una lija 800,no los dejes pulidos a espejo porque no es bueno,una 800 es la tal para acabar.

• no tengo ni idea del tema pero te voy siguiendo que me interesa.

un saludoo

• @KiLLerBEE:

no tengo ni idea del tema pero te voy siguiendo que me interesa.

un saludoo

Bueno, ya tengo la dremel en casa… si no hoy, mañana subo fotos de ella y el fin de semana me pongo a encarar, que me ha dicho mi padre que hasta que no me compre unas gafas de protección no me la deja utilizar...

un saludo gente

• @vicentnrg:

Bueno, ya tengo la dremel en casa… si no hoy, mañana subo fotos de ella y el fin de semana me pongo a encarar, que me ha dicho mi padre que hasta que no me compre unas gafas de protección no me la deja utilizar...

un saludo gente

yo la verdad jamas puse gafas con la dremel y usando la radial rara vez xD.pero no esta de mas

• @vicentnrg:

un saludo gente

conozco un caso con una biruta de metal en el ojo y creeme, no quieres que te pase, comprate la gafas que valen poco.

• @KiLLerBEE:

conozco un caso con una biruta de metal en el ojo y creeme, no quieres que te pase, comprate la gafas que valen poco.

a mi se me metio una biruta mas de una vez pero no aprendo

Log in to reply