Cuidado de un cilindro

• Hola, querria saber de algun manual o alguien que me explique como cuidar un cilindro de 70 o similar como un top rosa, me an dicho de cuando la encienda dejarla un rato pa que caliente alguna cosa mas?

• Dejarla calentar antes de cogerla, cuando la vayas a dejas, no apagarla de golpe sino dejarla un rato a ralentí. Usar buen aceite. Llevar un marcador de temperatura para no pasarte y tener riesgo de gripar. Y para finalizar, desmontar el cilindro cada X kilómetros para ver el pistón y los segmentos, y cambiar los segmentos cada 2.000 kilómetros o por ahí, diría yo.

• tanto como dejarla calentar como dejarla enfriar es importante,llevar un marcador de temperatura para saber si vas bien o hay algun problema,yo que tu echaria la mezcla de aceite manual para ahorrarte disgustos,que no tiene pork pasar nada pero weno por si acaso y yo cada 6 meses desmonto el motor lo limpio y si veo algo mal o que no va a aguantar lo cambio es la unika forma de que dure llevandolo al dia y un mantenimiento normal
    espero aberte ayudado un saludo

• @vicentnrg:

Dejarla calentar antes de cogerla, cuando la vayas a dejas, no apagarla de golpe sino dejarla un rato a ralentí. Usar buen aceite. Llevar un marcador de temperatura para no pasarte y tener riesgo de gripar. Y para finalizar, desmontar el cilindro cada X kilómetros para ver el pistón y los segmentos, y cambiar los segmentos cada 2.000 kilómetros o por ahí, diría yo.

desmonto cilindro y miro piston y segmento pero que miro? xD porque la cabeza va a estar un poco quemailla

• piston que no tenga picotazos desgaste,lossegmentos igual i el cilindro que no tenga rayas que este liso por toda la camisa

• ok muchas gracias ! 🙂

• @vicentnrg:

Dejarla calentar antes de cogerla, cuando la vayas a dejas, no apagarla de golpe sino dejarla un rato a ralentí. Usar buen aceite. Llevar un marcador de temperatura para no pasarte y tener riesgo de gripar. Y para finalizar, desmontar el cilindro cada X kilómetros para ver el pistón y los segmentos, y cambiar los segmentos cada 2.000 kilómetros o por ahí, diría yo.

madre mia 2.000km dice…. entonces no gano pa cambiar segmentos.... jajajaj tengo ya rodados unos 6.000km y ni si quiera e sacao ni la culata... jaja

• @aprilia:

madre mia 2.000km dice…. entonces no gano pa cambiar segmentos.... jajajaj tengo ya rodados unos 6.000km y ni si quiera e sacao ni la culata... jaja

Ha dicho que quieres que le dure en condiciones.

• @vicentnrg:

Ha dicho que quieres que le dure en condiciones.

Vicent, para un cilindro más potente y más destinado a competir seriamente o más delicado vale, pero para un top rosa, con mirarlo cada 5mil/6mil kms vale, a no ser que le des mucha caña o que notes algo raro. Siempre que cambias el cilindro de serie se requiere más mantenimiento, pero para un 70 de gama media no hace falta uno tan exhaustivo.

• @alvaritodrdpro:

Vicent, para un cilindro más potente y más destinado a competir seriamente o más delicado vale, pero para un top rosa, con mirarlo cada 5mil/6mil kms vale, a no ser que le des mucha caña o que notes algo raro. Siempre que cambias el cilindro de serie se requiere más mantenimiento, pero para un 70 de gama media no hace falta uno tan exhaustivo.

Para un cilindro mas potente o para competir seriamente se cambia piston directamente en cada carrera…:rolleyes:
    Lo dicho,segmentos cada 2.000-3.000km y piston a los 5.000-6.000km. Y siendo un cilindro medianamente bueno,si fuera un prorace,evo o maston,cambiaba todo eso en la mitad de tiempo.
    Es lo que requiere la potencia

• @jc-alk2:

Para un cilindro mas potente o para competir seriamente se cambia piston directamente en cada carrera…:rolleyes:
    Lo dicho,segmentos cada 2.000-3.000km y piston a los 5.000-6.000km. Y siendo un cilindro medianamente bueno,si fuera un prorace,evo o maston,cambiaba todo eso en la mitad de tiempo.
    Es lo que requiere la potencia

No, si ya lo se, pero tio mi cilindro tiene 3000 kms y va perfectamente, igual que cuando lo monte

• @alvaritodrdpro:

No, si ya lo se, pero tio mi cilindro tiene 3000 kms y va perfectamente, igual que cuando lo monte

yo pienso que cilindros para calle cambiar segmentos cada 2.000km es tirar el dinero jaja

PD: tu cilindro es el de aluminio no?

• @aprilia:

yo pienso que cilindros para calle cambiar segmentos cada 2.000km es tirar el dinero jaja

PD: tu cilindro es el de aluminio no?

Eso pienso yo también… Si, es de alu, es igual que el airsal pero con el pistón barikit.

• yo creo k lo del segmento 2mil km es una perdida de dinero… yo creo k con 5mil o 6mil km esta bien

• sabeis cuanto vale un piston para el top rosa? 15 euros
    un juego de juntas 5 o 6 y una jaula de agujas otros 5 o 6 euros
    y por 25 0 30 euros en 2000 o 3000 km no es dinero y siempre sabes q tienes cilindro para rato y te da mas seguridad, es mi opinion

• @fernando:

sabeis cuanto vale un piston para el top rosa? 15 euros
    un juego de juntas 5 o 6 y una jaula de agujas otros 5 o 6 euros
    y por 25 0 30 euros en 2000 o 3000 km no es dinero y siempre sabes q tienes cilindro para rato y te da mas seguridad, es mi opinion

piston top rosa 15€? Si vale 65€ aqui en motoscoot y en otras webs vale 45€.

• @DavidCr:

piston top rosa 15€? Si vale 65€ aqui en motoscoot y en otras webs vale 45€.

ostia ostia q me e ekivocao jajaja
    el segmento del top rosa, q puede salir por 15 o 16 euros jjaja
    lo siento:o

• @fernando:

ostia ostia q me e ekivocao jajaja
    el segmento del top rosa, q puede salir por 15 o 16 euros jjaja
    lo siento:o

ok jeje. Ya decia yo.

• yo enseguida comprare un piston porque ya tengo los 5000km asi que ya en breves toca abrir cilindro y cambiarlo

• los precios bueno mas o menos si el piston a mi me cuesta 5 euros mas caros la jaula 5 euros y las juntas 7 euros pero eso no es el problem yo me refiero k en vez de 2 mil km pues un poco mas, 4 mil km o asin estaria bien para tenerlo bastante cuidado

Log in to reply