VESPINO (no arranca)

• buenas pues miren estoi ayudando a un amigo con un vespino NL y yo no entiendo nada de esa moto xd la cosa q llevaba 3 años parado y se lo an regalado pero no arranca emos
    limpiado el carburador comprobado la laminas , hace chispa todo lo q se puede sin quitar el motor pero sigue sin arrancar , un taller nos a dicho q por estar parado estara el motor atascado por dentro y q 200€ cuesta arreglarlo

me gustaria q me dieran ideas de porque no arranca , y ni lo e mirado pero no sera muy dificil abrir el motor de un vespino no ? si me podeis explicar q intentar hacer para q arranque y si hay alguna complicacion cuando vallamos a abrir el motor

GRACIAS

• @Patxi:

buenas pues miren estoi ayudando a un amigo con un vespino NL y yo no entiendo nada de esa moto xd la cosa q llevaba 3 años parado y se lo an regalado pero no arranca emos
    limpiado el carburador comprobado la laminas , hace chispa todo lo q se puede sin quitar el motor pero sigue sin arrancar , un taller nos a dicho q por estar parado estara el motor atascado por dentro y q 200€ cuesta arreglarlo

me gustaria q me dieran ideas de porque no arranca , y ni lo e mirado pero no sera muy dificil abrir el motor de un vespino no ? si me podeis explicar q intentar hacer para q arranque y si hay alguna complicacion cuando vallamos a abrir el motor

GRACIAS

si tiene compresion, chispa , y el carburador y las laminas estan bien, eso ke tan dixo es un puto cuento xino XDD prueba de poner gasolina directamente la cilindro haber si hace alguna mencion de arrankar, otra cosa ,no lo abreis probado de arrankar con la gasolina ke llevava de hace tres años no ?¿ xk eso ya ni deve prender jajaajaj prueba de meterle gasolina directamente al cilindro haber ke hace, tiene k pegarte una pistonada o dos y sinos prueba con otra bujia

• @Jacks_cicatriz:

si tiene compresion, chispa , y el carburador y las laminas estan bien, eso ke tan dixo es un puto cuento xino XDD prueba de poner gasolina directamente la cilindro haber si hace alguna mencion de arrankar, otra cosa ,no lo abreis probado de arrankar con la gasolina ke llevava de hace tres años no ?¿ xk eso ya ni deve prender jajaajaj prueba de meterle gasolina directamente al cilindro haber ke hace, tiene k pegarte una pistonada o dos y sinos prueba con otra bujia

e probado con otra bujia hace como arrancar incluso parece q arranca pero le das gas y se y se ahoga asta apagarse vamos ni se muebe lo de la gasolina pues le e echado a la bujia gasofa y lo e intentado y tampoco el vespino tiene en la culata un sistema raro para arrancar xD si la pieza esa no funcionara bien o hiziera q pierda compresion o algo porai esque no se lo q hace pero se q hace falta para arrancar y la verdad q taba muy dura si porai perdiera aire no arrancaria y se ahogaria verdad ?

• @Patxi:

e probado con otra bujia hace como arrancar incluso parece q arranca pero le das gas y se y se ahoga asta apagarse vamos ni se muebe lo de la gasolina pues le e echado a la bujia gasofa y lo e intentado y tampoco el vespino tiene en la culata un sistema raro para arrancar xD si la pieza esa no funcionara bien o hiziera q pierda compresion o algo porai esque no se lo q hace pero se q hace falta para arrancar y la verdad q taba muy dura si porai perdiera aire no arrancaria y se ahogaria verdad ?

si, es verdad llevan como una valvula en la culata, facil saber si esta abierta, arranca a pedales no?¿?¿ pues cuando uno le de a los pedales, otro ke ponga el dedo delante la valvula haber si escupe aire, yo la verdad jamas habia oido eso de ke el motor kede agarrado por estar parado, y menos ke te kieran xorizar 200 napos por ello, si lo de la valvula va tan duro, exarle 3 en 1 esa moto tiene ke arrancar

• en la culata lleva una valvula que se llama descompresor,sirve para apagar la moto y para encenderla,para encenderla como enciende empujando o a pedales para que no sea dificil empujar abres esa valvula con la manetilla que lleva nel manillar y la moto al no tener compresion la empujas como nada,de repente sueltas la maneta y ya enciende,comprueba que ese sistema funciona bien, no valla ser que no cierre del todo y por eso haga ese amago de querer encender.y el encendido no es como en minarelli que el stator solo lo puedes montar de una manera,el stator puedes moverlo y alo mejor esta mal calado porque movieron el stator o algo eso cuando se desmonta se hacen marcas para cuando se vuelve a montar dejarlo como estaba,pero vamos si la moto iba bien y no enciende porque estuvo parada no es deso,lo comento por si alguien andubo ai y lo monto de cualquier manera puede estar muy atrasado y hace amagos.

• al arrancar tiras de la palanca de la izquierda que es el aire? Lo mejor para arrancarla es tirarte por una cuesta con las dos palancas pulsadas y cuando coja velocidad, soltar la de la derecha (descompresor). Si no arranca yo miraria que le llegara gasolina a la cuba lo primero.

• La gasolina es nueva?
    Igual esta flojo de compresion
    un motor para estas moto te vale 80€ tipo airsal barikit, el mk de hierro vale algo mas

• @Patxi:

buenas pues miren estoi ayudando a un amigo con un vespino NL y yo no entiendo nada de esa moto xd la cosa q llevaba 3 años parado y se lo an regalado pero no arranca emos

GRACIAS

si le as echo todo eso y sigue sin arrancar… yo creo q tiene el reten del cigueñal del lado del variador malo, xk ese reten se sale de su sitio

yo e tenido 3 vespinos y a 2 les e tenido q meter el reten del lado del cigueñal y echarle silicona para q no se saliera mas.

para hacer eso tienes q quitar el variador y con un vaso largo de carraca le das para dentro al reten y le echas silicona y vuelves a motarlo todo y cuando se seque la silicona arrancais.

mirad tb primero la valvula del descompresor

PD: si no arranca tb tengo mas trucos para arrancarlo jajaja pero mirad primero eso

Log in to reply