Me patina el embrague ayudaa!

• Hola a todos , pues mi problema es que hará cosa de un mes como mucho tocaba cambiar los discos de embrague de mi TZR , compre unos top performances y lo monté. Todo bien hasta hace poco que me a empezado a patinar el embrague un poquillo al salir. Tambien queria preguntaros como se toca el embrague , la maneta me va durísima y tiene muy poco recorrido.
    Espero vuestra respuesta ! 🙂
    UNSALUDO!

• me da a mi que llevas el embrague demasiado tensado y siempre accionado y eso provoco un desgaste prematuro de los discos…eso o dejas medio embrague en cada semaforo,porque yo siempre monto ese embrague top,con manstons,top 85,polini evo y demas cilindros gama alta y hace mas de 2 años que no compro un embrague...otra cosa es,lo montastes tu?pusistes la tapa en su sitio?tiene una flecha que tiene que coincidir con unas marcas en la maza del embrague,en el mejor de los casos,desmontan,monta muelles malossi y una arandela en cada muelle de 1,5cm

• llevas el embrague tensadisimo fijo…........... y entones los discos no hacen suficiente presion entre ellos, el aceite tambien ha podido influir ya qe no se puede hechar cualquier aceite de transmisiones, tiene qe ser una ceite de transmisiones con embragues bañados, de lo contrario tb puede probocar qe el embrage patine y no hablemos del mal montaje por ahora qe no creo qe sea necesario, tu destensa bien esa maneta hasta el punto qe tenga un sies noes de olgura, osea mui poca y luego dale un toqe de nada para qe qede justito

• Los discos los cambie yo , llevaba con los de serie desde que tengo la moto y ya tiene unos cuantos kilómetros jajaja
    La tapa la coloqué bien , hice coincidir el agujerito con la flechita , y el aceite que le eche es CASTROL MTX . La maneta de arriba la llevo tensada poquísimo , pero si la destenso para que quede blanda se queda con muchísima holgura, abajo no lo e mirado pero va super duro y sin recorrido. E leído que puede que se halla desgastado la tapa pero no se si será eso.
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS 🙂

• ¿Puede ser que este desgastada la tapa de la foto? la numero 8?

Cuando cambie los discos anteriores no podía ni moverse la moto de los gastados que estaban.

• puede ser pero para tanto nose yo… mira la posicion de la tuerca de la maza

• @Alvaro:

puede ser pero para tanto nose yo… mira la posicion de la tuerca de la maza

Esta tarde la miro y a ver si es de ahí , de todas maneras ayer por la noche al salir la moto me hacia un ruido raro , patinaba el embrague y sonaba como si se moviese el motor pero estado en parado , no se si me explico. Era como que el motor ya estaba moviendo la rueda pero no andaba y sonaba como un ruido interno , soltaba el embrague un poco mas y ya salia.
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS UN SALUDO!

• como que no podia ni moverse la moto????
    has probado a destensar el cable??

• @rapon:

como que no podia ni moverse la moto????
    has probado a destensar el cable??

E probado a destensarlo de arriba lo máximo posible y sigue igual , esta tarde me podre a destensarlo de abajo y mirar porque puede ser.
    Y los cambie porque me patinaban un montón en altas revoluciones y casi ni avanzaba , al acelerar subían revoluciones pero no pasaba a la rueda , vamos que patinaba.

• Hola a todos ! 🙂
    Ayer me puse a desmontar los discos y demás y a aflojar el tornillo de la tapa del embrague , y al quitar los discos me encontré con esta arandela doblada , ¿eso no debería estar así no? La deje plana , después destense el embrague de todos los lados y fui tocando del tornillo de abajo . A ver como va hoy y os digo ! Ayer de momento no me patinan los discos .

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

• eso de ahi es una arandela de bloqueo,tiene que ir asi para bloquear la tuerca asi que por eso no te preocupes

• @kmr_one:

eso de ahi es una arandela de bloqueo,tiene que ir asi para bloquear la tuerca asi que por eso no te preocupes

No me digas! Pues yo la vi me ralle y la deje plana jajajaja
    ¿pasa algo por que no valla doblada?

• Hola de nuevo , destense el embrague de todos los tensores , afloje la tuerca de la maza de embrague , y me sigue patinando. Al principio no patinaba pero al pasar unos días volvió a patinar. Lo llevo destensado porque la maneta tiene hasta un pequeño recorrido antes de que empiece a estirar del cable. ¿ que puede ser? Los discos son nuevos y el aceite lo cambie con los discos.
    UNSALUDO.

• @Robertz:

No me digas! Pues yo la vi me ralle y la deje plana jajajaja
    ¿pasa algo por que no valla doblada?

basicamente su funcion es evitar que se afloje la tuerca, y como lo haga te cargas mas de un engranaje :s

• @Robertz:

Hola de nuevo , destense el embrague de todos los tensores , afloje la tuerca de la maza de embrague , y me sigue patinando. Al principio no patinaba pero al pasar unos días volvió a patinar. Lo llevo destensado porque la maneta tiene hasta un pequeño recorrido antes de que empiece a estirar del cable. ¿ que puede ser? Los discos son nuevos y el aceite lo cambie con los discos.
    UNSALUDO.

que aceite hechaste???

• @rapon:

que aceite hechaste???

Castrol MTX

• @Robertz:

Castrol MTX

a vale, te lo digo por qe el aceite tiene qe ser apto para transmisiones con embragues humedos, y ese lo es, de lo contrario te puedes cargar el embrague

• @rapon:

a vale, te lo digo por qe el aceite tiene qe ser apto para transmisiones con embragues humedos, y ese lo es, de lo contrario te puedes cargar el embrague

Ya , si procuré comprar castrol MTX porque me lo recomendaron.
    Cuando lo cambie seguí un tutorial y ponía que podía patinar si la tapa de la maza de embrague estaba desgastada , ¿puede ser por eso? :S

• lo dudo muchisimo…... yo creo qe ha sido problema de montaje, y iwal ya los has qemado al tenerlo en su momento demasiado tensado... desmonta para colocar esa arandela y de paso ponnos fotos de los discos de perfil y qe se vean bien

• @rapon:

lo dudo muchisimo…... yo creo qe ha sido problema de montaje, y iwal ya los has qemado al tenerlo en su momento demasiado tensado... desmonta para colocar esa arandela y de paso ponnos fotos de los discos de perfil y qe se vean bien

Vale , en cuanto pueda desmontarlos les hago unas fotos y las subo , aparte tengo una duda , los separadores tienen como un lado distinto , ¿ese lado le tengo que poner en alguna posición? Y otra cosita , el aceite cuando lo saqué no llevaba ni un mes y tenia como un color plateado , ¿es normal? El aceite que le saque antes de cambiarle el embrague era igual , plateado.
    UNSALUDO y MUCHAS GRACIAS 🙂

• si el aceite es plateado es que esta cortado con agua, osea que o te pierde por entre la junta qe hay entre la tapa del embrague y el motor o tienes la bomba de agua jodida…....una de dos, si has puesto junta nueva y aun asi siges teniendo el aceite cortado con agua mirate bien la bomba del agua ahi hay un fallo!!! ojo qe eso oxida los embragues, rodamientos y todos los engranajes y ejes qe haya en el cambio, sacalo fuera ya!!

Log in to reply