Dudilla retenes

• pues mirad, segui el tutorialde tito pa poner los retenes y tal y decia que antes de meter el rodamiento pusiera el reten, bueno total lo puse y ponia qu diera calor pa que entrase el rodamiento, pues bueno al dar calor pues el rodamiento el circulo de dentro se puso de color negro.. no me fiaba de montarlo y tal y fui a skf a por uno y me dieron uno pero no tiene un filo asi pa fuera pa encajarlo.. mirad las fotos.. me vale igual si no tiene el filo? la verdad que el reten de skf lo veo mejor, tiene 2 lenguetas que tocan cn el cigueñal y un muelle mas grandecito y de dimensiones son iguales solo que el filito ese no lo tiene.. que hago?

el negro es el de skf y el azul es un corteco el del kit stage6

que me aconsejais hacer? :S pongo el corteco o el skf?

el corteco tiene el circulo interior asi negrillo.. y algun araniazo como se puede ver. y el skf pues no tiene el tope ese que tiene el corteco..

• poner los retenes antes que los rodamientos mal hecho sea cual sea el tutorial,por la sencilla razon que para montar los rodamientos hay que darle calor al carter arriesgandote a deformar el reten si ya esta puesto,los retenes lo ultimo,una vez que ya este el motor cerrado y el cigueñal centrado en los carteres.retenes puedes poner cualquiera de los dos,el azul al tener esa pestaña coincide en la ranura que trae el carter y es mas dificil que se salga,depende el kit de rodamientos aveces traen los retenes con esa pestaña o sin ella,yo tengo montados unos o otros,ahora mismo tengo uno que no lleva la pestaña parecido al negro,mas facil de montar es el negro,el azul es algo mas complicado por la pestaña,pero se monta sin problemas

• @truebas:

poner los retenes antes que los rodamientos mal hecho sea cual sea el tutorial,por la sencilla razon que para montar los rodamientos hay que darle calor al carter arriesgandote a deformar el reten si ya esta puesto,los retenes lo ultimo,una vez que ya este el motor cerrado y el cigueñal centrado en los carteres.retenes puedes poner cualquiera de los dos,el azul al tener esa pestaña coincide en la ranura que trae el carter y es mas dificil que se salga,depende el kit de rodamientos aveces traen los retenes con esa pestaña o sin ella,yo tengo montados unos o otros,ahora mismo tengo uno que no lleva la pestaña parecido al negro,mas facil de montar es el negro,el azul es algo mas complicado por la pestaña,pero se monta sin problemas

truebas te ha dado todos los motivos para qe te montes el skf con un martillo de goma le das golpecitos hasta qe entre

OJO!! no por meterlo mas te aguantara mas, a parte de meterlo bien lo mas importante es meterlo todo uniforme, asi qe comprueba qe lo has metido iwalmetne por todos sus lados….

• no pasa nada yo tube que sacar el cigue para centrarlo y montarlo todo otra vez, es cierto qu la primera vez lo ice sin retenes por lo que ha dicho truebas claramente pero la segunda para no sacarlos y partirlos, pues lo ice con los retenes puestos (los skf azules), lo que te recomiendo es que le des calor por fuera al cater i por el exterior nunca le des directamente al reten o lo vas a xafar de la calor, y metas los rodatas al congelador y con un poco de calor que le des al carter van a entra solo los rodamientos y no se joderan los retenes, si ya los as quitado los dos retenes entonces dale calor y yasta

un saludo

Log in to reply