Montaje cigueñal + Extractor casero con TOP ROSA

• pues eso.. jajajajajaja no es coña, con la culata de un top rosa he echo un extractor para el plato magnetico….. jajajajajajajajajajajajaja os juro que porque ahora no me sale la foto pero maianaa la teneis, pero ayudadme ! jajajajjaja

haber.. lo primero, un tornillo en el super estractor se ma pasao y era un poco largo y en fin.. ha tocado las bobinas un plastquito qu tienen mirad

mirad el plastico de arriba como a la derecha tene asi aplastado con forma de circulo.. y el de la izquierda estaba machacada un poco la conexion y como podeis ver la he puesto recta apretando con unos alicates..

1 - PASA ALGO POR ESAS COSILLAS?

luego al hacer el experimento pues la mesa es mu xika y no se si ha caido trozos de hiero de hacer los agujeros.. y enfin no me fio mucho..

2. mirad la grasa polini que compré, me aconsejais sakarle la grasa esa blanca que traen y echarla la polini llenandolo el rodamiento por la parte donde estan las bolas? mirad esta es la grasa

respondedme a esas 2 cosillas y os prometo que maiaana subo fotos del experimento.. jajajajajaa

y para mi sorpresa habia un trozo de clip en el motor…............ no he gripado de milagro.. un trozo de clip de una vez qu gripe hace MESES :S

mirad lo qu me ha echo en elcarter por dentro.. es un araniazo si se puede apreciar, estoy lijando un poco por dentro para las inperfecciones 🙂

• qu alguien me ayude para ponerme maiana por la maiana a montar…
    porfa 😞

• yo lo he leido pero como no lo se de seguro no comentaba…
    lo primero dudo que afecte
    y lo segundo yo no quitaria la grasa que traen,añade un poco por los bordes y listo.
    Lo del clip seria minusculo,tuvistes mucha suerte..

• @jc-alk2:

yo lo he leido pero como no lo se de seguro no comentaba…
    lo primero dudo que afecte
    y lo segundo yo no quitaria la grasa que traen,añade un poco por los bordes y listo.
    Lo del clip seria minusculo,tuvistes mucha suerte..

muchisimas gracias por responder,

lo primero como dices yo creo que todo esta bien

la grasa la he quitado xk no me fiaba de que algun trozito de hierro se quedara dentro, la grasa esa polini tambien es buena no? voy a echarle entre cada bola un pegote lo giro y otro pokito si se le mete pa deteo.. y con el otro hare igual

minusculo? mira enserio creo que lo he dejao encimade la mesa miaña cuando la monte y os enseñe lo que he hechocon la culata de un top rosa subo una foto..

• quita la grasa que trae de serie y no heches ninguna grasa,hechales un poco de aceite de la mezcla pero grasa no,las bobinas aparentemente no es nada,pero cuando se mete un extractor hay que tener en cuenta esas cosas para tener cuidado

• @truebas:

quita la grasa que trae de serie y no heches ninguna grasa,hechales un poco de aceite de la mezcla pero grasa no,las bobinas aparentemente no es nada,pero cuando se mete un extractor hay que tener en cuenta esas cosas para tener cuidado

la grasa blanca que traen la quito? yo en uno lo he quitado ya, en el otro hago igual entonces..
    y no es mejor qe tenga un poco de grasa? si la trae es por algo no? :S nose.. es la primera vez qu monto esto, y la vd que la grasa al final y al cabo acabaria gastandose y tal pero nose.. mejor sera que tenga una poca no? le echo entre cada bola un pegotito y aceite de la mezcla mejor?

ya si eske ya vereis maiana que extractor…....... jajajajajjaja yo creo que tampoco es nada.. porque se doblo un poquito y al apretar otra vez bien y todo.. haber como tira cuando la minte..

• @lOver_jOgRR:

la grasa blanca que traen la quito? yo en uno lo he quitado ya, en el otro hago igual entonces..
    y no es mejor qe tenga un poco de grasa? si la trae es por algo no? :S nose.. es la primera vez qu monto esto, y la vd que la grasa al final y al cabo acabaria gastandose y tal pero nose.. mejor sera que tenga una poca no? le echo entre cada bola un pegotito y aceite de la mezcla mejor?

ya si eske ya vereis maiana que extractor…....... jajajajajjaja yo creo que tampoco es nada.. porque se doblo un poquito y al apretar otra vez bien y todo.. haber como tira cuando la minte..

haber aunque la dejes claro esta que pasar no pasa nada pero lo suyo es que la quites,la grasa la trae para proteger las bolas del oxido pero eso cuando se va a montar se quita porque eso dentro del motor se engrasa con la mezcla,no con la grasa que trae,si la dejas poco a poco va desapareciendo pero no es recomendable dejarla.
    pd:yo en mis tiempos de novato la dejaba y nunca paso nada pero en su dia me explicaron lo que te estoy explicando a ti y tiene su logica,hazme caso quitasela y aceite de mezcla todo el que quieras

• truebas te refieres al aceite normal de moto por ejemplo el tts lo engrasas con ese aceite i ya esta??

• @Jordi90:

truebas te refieres al aceite normal de moto por ejemplo el tts lo engrasas con ese aceite i ya esta??

correcto!!

• gracias truebas!! ya para la segunda vez que monte cojinetes nuevo lo se por que yo los puse tal cual con ese aceite blanco que traee los cojinetes pero bueno tu dices que al principio cuando no sabias los montabas a sin i no pasaba na pues esta vez yo le montao asin tmb no creo que pase naa salu2!!

• pero y si le quito la blanca y le evho una gota xikotita de la polini? esk la he comprao y ahra no la uso pana? jajajajaja

qu opinais?

• pero esa grasa no se utilizaba para cuando montabas el variador o poleas o algo así?

• @vicentnrg:

pero esa grasa no se utilizaba para cuando montabas el variador o algo así?

es para las poleas, cojinetes i los retenes.. lo dice en la web yo la compre i la tengo aki la use para las poleas..

http://www.motoscoot.es/shop/Herramientas-y-Aditivos/Lubricantes-de-grasa-para-cojinetes-retenes-poleas::1466.html

• sigo esperando ver el extractor con el top rosa 😄

• Sí, pero la grasa Polini es para las poleas, que lo dice ahí en la descripción cuando lo vas a comprar.

un saludo

• @lOver_jOgRR:

pero y si le quito la blanca y le evho una gota xikotita de la polini? esk la he comprao y ahra no la uso pana? jajajajaja

qu opinais?

fai o que queiras.ya te dije como se hace correctamente

• @truebas:

fai o que queiras.ya te dije como se hace correctamente

+1 xDxD ya está dicho

• @vicentnrg:

Sí, pero la grasa Polini es para las poleas, que lo dice ahí en la descripción cuando lo vas a comprar.

un saludo

yaya vicent yo cuando la compre ponia para poleas i solo por eso le e echao en la polea.xDD salu2!! lo as aclarao perfectamente truebas!!!!! no ahi mas que hablar!! eso i estamos esperando al extrator con la culata del top rosa…...

• truebaas te hago caso. ajjajajajaja ya me puesto al lio mirad..

lo prometido esdeuda.. extractor toprosa.. ajajajjajajajajaja

y los retenes se montan cn la parte que tiene un muelle mirando pa el cigueñal?

• @lOver_jOgRR:

truebaas te hago caso. ajjajajajaja ya me puesto al lio mirad..

lo prometido esdeuda.. extractor toprosa.. ajajajjajajajajaja

y los retenes se montan cn la parte que tiene un muelle mirando pa el cigueñal?

bastante ingenioso , me gusta XDD

Log in to reply