Esponja malossi.

• Muy buenas, otra vez mas el pesao de turno jeje.

Pues resulta que hoy me ha llegado la esponja malossi, para mi filtro de aire original.
    Mi moto esta de serie entera, y hoy le eh metido la esponja y no pasa de 50/55 cuando de normal me marca muchisimo mas.
    Alguna idea de porque pasa eso?

Un saludo

• Pues tendrás que tocar el aire, porque ahora con esa esponja le entra más y entonces has variado la carburación.

un saludo

• Buf, pues si ya tenia la moto super descarburada.. imaginate ahora con esa esponja jeje.
    por cierto vicent, mira haber si te enteras de alguien que venda una correa, rodillos, muelle blanco y muellecitos blancos que esten bien las piezas.
    Es que nuevo todo se me sale del presupuesto, porque hoy le eh comprado lo de motoscoot, el aceite de transmision, el taponcito del carter, aceite castrol y buff se me han ido 60 pavos… jeje pero poco a poco todo 😉

• Pues ahora todavía más, creo que tendrás que cerrar el aire un poco.

No no, eso cómpralo nuevo, eso no se puede comprar de segunda mano porque son piezas que se usan rápido. Si hace falta te esperas a tener todo el dinero para comprarlo nuevo, pero de segunda mano eso no se compra.

un saludo

• Cerrar el aire? Creo que lo tengo siempre abierto atope.. lo mirare mañana .
    Oye vicent no es por peloteo eh pero eres un CRACK jeje, como se nota que pilotas de la nrg jeje, me resuelves las dudas en un plis jejeje.

Vale, lo tendre en cuenta si puedo me comprare la correa malossi de motoscoot

Un abrazo

• @kepa:

Cerrar el aire? Creo que lo tengo siempre abierto atope.. lo mirare mañana .
    Oye vicent no es por peloteo eh pero eres un CRACK jeje, como se nota que pilotas de la nrg jeje, me resuelves las dudas en un plis jejeje.

Vale, lo tendre en cuenta si puedo me comprare la correa malossi de motoscoot

Un abrazo

Noo, ese aire no, el carbu lleva otro aire para regular la entrada! jaja

nah hobre, todo es cuestión de experiencia. Y una correa malossi no montes, que para la pasta que vale no vale la pena.

• Sisi, yo hablo del tornillo del aire que hay en el carburador.. la rosquita que esta al lado del ralenti no? Jej

Sisi se nota la experiencia jeje, algun dia tenemos que quedar y le hechas un vistazo a mi moto porque vamos, ami me vuelve loco jeje aunque tengo que decir que cuando quiere va de maravilla.

Y cual me pillo?

Por cierto, cada cuanto tiempo o km se cambia el aceite de transmision?
    Hoy lo eh comprado y me han vendio 100ml cuanto se le hecha a la nrg?
    y primero que hago habro el tornillo para que se vaya todo y despues le meto el nuevo no?
    Tambien me han dicho que si le metes menos de lo que toca puede gripar.. es cierto?
    Y la ultima ya.. jeje, los "aros de recambio" que venden en motoscoot son segmentos? Es qur los quiero cambiar porque tiene poca compresion, la pata de aranque me va muy suave

Un saludo tio.

• @kepa:

Sisi, yo hablo del tornillo del aire que hay en el carburador.. la rosquita que esta al lado del ralenti no? Jej

Sisi se nota la experiencia jeje, algun dia tenemos que quedar y le hechas un vistazo a mi moto porque vamos, ami me vuelve loco jeje aunque tengo que decir que cuando quiere va de maravilla.

Y cual me pillo?

Por cierto, cada cuanto tiempo o km se cambia el aceite de transmision?
    Hoy lo eh comprado y me han vendio 100ml cuanto se le hecha a la nrg?
    y primero que hago habro el tornillo para que se vaya todo y despues le meto el nuevo no?
    Tambien me han dicho que si le metes menos de lo que toca puede gripar.. es cierto?
    Y la ultima ya.. jeje, los "aros de recambio" que venden en motoscoot son segmentos? Es qur los quiero cambiar porque tiene poca compresion, la pata de aranque me va muy suave

Un saludo tio.

El tornillo lo tienes que abrir 3/4.

Pues todo lo que he aprendido ha sido leyendo este tipo de foros y otros y viendo manuales, así es como he aprendido.

Pues te pillas una correa normalilla, de las de como mucho 20 euros es suficiente.

El aceite de desarrollos cámbialo ya, que seguro que tendrá sus kilómetros. Pon todo el que quepa, cuando veas que ya está llegando casi arriba pues no le echas más y ya está. Si no tiene suficiente aceite o poco (que si haces lo que te digo no te va a pasar) pueden gripar los desarrollos, pero eso es si no tiene prácticamente aceite. Tú abre el tornillo de la parte de bajo y que caiga todo el aceite que hay, cuando haya caído todo lo cierras, abres el tapón de arriba y llenas por ahí los desarrollos.

Aquí tienes los aros del pistón. http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Aros-de-recambio-Motoforce::29053.html
    Si ves que el pistón también está cascado, pues lo cambias.

Un saludo

• buenas kepa. que tal va con el filtro malossi? alguna mejoria.yo estoy por mirarme uno por eso te preguntaba si merece la pena respecto al original,lo huntas con aceite o lo dejas seco.y con el tornillo del aire a cuantas vueltas lo tienes desde apretado.saludos.

• @charlys:

buenas kepa. que tal va con el filtro malossi? alguna mejoria.yo estoy por mirarme uno por eso te preguntaba si merece la pena respecto al original,lo huntas con aceite o lo dejas seco.y con el tornillo del aire a cuantas vueltas lo tienes desde apretado.saludos.

Untar con aceite? Si lo huntas no pasa el aire como debe… Además, si cuando tienes que limpiar la esponja del filtro es cuando está lleno de aceite jaja

• Haber jajaja. Lo tengo aqui y en las instrucciones de montaje pone:
    -Antes de sustituir el elemento filtrante original, limpiar cuidadosemente la caja de filtro, controlando que no este dañada, y verificar que la junta que hay entre la base y la tapa esté en perfectas condiciones, asi como los manguitos que unen el carburador con la caja de filtro y esta con el chasis. Antes de montar el elemento filtrante, evaluar si normalmente el vehiculo se utiliza por carretera asfaltadas o bien por caminos polvorientos. En este ultimo caso se aconseja impregnar el red sponge con aceite 7.3 Malossi dandole una estrujada final.

Vamos que si la utilizas por carreteras asfaltadas (ciudad) no hace falta el aceite, ya que es lo que ha dicho vicent, el filtro cada X tiempo tienes que limpiarlo porque se llena de aceite xdd.

Un saludo!

• ok.gracias, entonces no le echare aceite por que la utilizo por carretera. que tal te va con el filtro alguna mejoria? suena mejor?.saludos.

• No, no le heches aceite.
    El filtro aun no lo eh probado, porque estoy a la espera de unas cuantas cosas.
    Pero me han dicho que va perfecto. jejeje 😄

Log in to reply