Dudas NRG! :S

• Buenas pues tengo muchas dudas sobre mi nrg.
    Haber si alguien me las aclara 😛
    Haber, la tengo toda de serie y hace 3 días me compre un 17,5 Dellorto de segunda mano (Que aun lo tengo que montar)
    Quiero comprarle:
    +Variador "Polini Speed Control"
    +Escape Yasuni Z (El R, mas adelante si todo va bien)

Y mi pregunta es..
    ¿Que embrague le pondriais para lo que eh elejido?
    ¿Que muellecitos de embrague, muelle de constraste, rodillos y filtro de aire le pondriais?
    Tambien le quiero cambiar el puño porque lo tengo un poco reventado ¿Cual le pondriais?
    Y por último que chicles (Orientativos) le meteriais al 17,5? Lleva un 53 de Altas y un 34 de Bajas, y el 12 que llevo de serie tiene un 86 de Altas y un 33 de bajas.

Muchas gracias, y perdón por todo el toston! 😞

• bueno yo le pondria los muelles verdes polini van de lujo a 50 van bien en el variador polini si es de rodillos gordos el de 6 metele unos rodillos pues nose prueba como te digo 4 rodillos de serie suelen venir negros y hay unos naranjitos de serie tb si tienes lo naranjitos metele 4 y dos lilas polini ahhhh y el muelle grande central de serie prueba asi y me dira asi la tube yo

• ni para un 50 ni para un 70 de bajo rendimiento te recomiendo cambiar el filtro de serie, quizás con uno "tuning" ganes algo en altas rpm, pero el filtro de serie te llena los medios bastante más que el otro los altos, si acaso una esponja de más flujo tipo malossi o stage 6.

• @KiLLerBEE:

ni para un 50 ni para un 70 de bajo rendimiento te recomiendo cambiar el filtro de serie, quizás con uno "tuning" ganes algo en altas rpm, pero el filtro de serie te llena los medios bastante más que el otro los altos, si acaso una esponja de más flujo tipo malossi o stage 6.

eso es una estupided,cualquier filtro de esponja va ir mucho mejor que el de serie,lo malo es que se ensucian cada dos dias y hay que lavarlos,no se gana nada a altas rpm,sino que gana algo mas de salida,los medios y altos no los ganas o pierdes con el filtro,sino carburando.

• Bueno asi de momento que muellecitos de embrague le meto?
    Y con el variador de serie, que rodillos y peso le meto?
    Y que muelle de contraste lo pongo?

Voy todo de SERIE.

Gracias!

• Bueno asi de momento que muellecitos de embrague le meto?
    Y con el variador de serie, que rodillos y peso le meto?
    Y que muelle de contraste lo pongo?

Voy todo de SERIE.
    Ponerme el link de las cosas que lo comprare todo aqui
    Gracias!

• Vamos a ver, voy a intentar contestarte a todo.

Escape: no montes un Yasuni Z, y menos si tienes puesto un portugués. Si quieres montar un escape, directamente monta un R, porque el Z es prácticamente como el de casa, notas una pequeña diferencia, pero mucho mejor un R, sin duda.

Variador: ves a lo seguro, compra un multivar 2000 o Mhr, el que prefieras, pero yo en el tema de variadores así iría a por Malossi, nada de Polini.

Embrague: el embrague de serie de piaggio es bastante bueno, mejor que el de mh, así que deja el de serie, si algún día lo quieres cambiar, pon un Mitaka regulable pero por ahora con el de serie vas demasiado bien (yo he llevado el embrague de serie de piaggio en preparaciones altas y no me ha dado ningún problema)

Muelles de embrague: los pequeños, monta los verdes, que irán bien con el R y el variador y su 17.5. Muelle de contraste, monta el verde también, que es muelle de piaggio y no es tan blando como el de casa.

Rodillos: esto es muy difícil de acertar, porque cada moto es un mundo, pero yo creo que si montas todo lo nombrado anteriormente, el peso de los rodillos debe rondas los 5 gramos, es decir, un peso total en el variador de 30 gramos.

Chiclés: si llevas un 86 no creo que haga falta más, pero como mucho subiría 5 puntos mas el chiclé y ya está. (suma los 5 puntos de chiclé cuando montes el escape y el variador, antes no)

Filtro: deja el de serie, es más que suficiente, un filtro de potencia lo único que va a hacer es darte más dolores de cabeza para carburar, aumentar el consumo y hacer más ruido a bote que llama a los policías como la miel a los osos. Monta una esponja, la Malossi mismo, eso será suficiente.

Puño: si te refieres al puño de gas, es decir, al acelerador, monta uno de recorrido corto, con uno normalillo te sobra. Si te refieres a los puños o manguitos, pues más de lo mismo, unos normalillos bastante duros para que no se te desgasten en poco tiempo y ya está.

Y los links no te los pongo porque son un patán para buscar en esta página y me pone de los nervios, porque pongo piezas para motor piaggio y me salen para mh.

De todas formas, yo el pedido lo haría llamando por teléfono, porque así es más sencillos resolver dudas y es muy difícil que hayan confusiones, a parte de que si tienes alguna duda ellos te la resuelven.

bueno, espero que te sirva de ayuda el tostón y la paliza esta que me he metido.

Un saludo

• Muchas gracias a todos por la ayuda.

Haber si me queda mas claro todo ahora,

Supongamos que no voy a cambiar NADA ni embrague, ni escape, ni variador ni filtro de aire.
    Quiero la moto de serie, solo le pondre el 17,5 dellorto porque me han dicho que el variador de serie es bueno y el embrague de serie tambien.

Ahora.. con todo eso ..

+¿Que peso de rodillos y marca le meto al variador de serie? Me han dicho que son 19x15,5 y 6,5gr de peso.

+¿Que muellecitos de embrague y muelle de contraste le pongo y que marca?

+El filtro de aire, le voy a comprar una esponja Malossi.. me ira bien?
    es esta:
    http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Esponja-Malossi-SPORT::6580.html

+Y el tubo tengo el portugues.. que me recomendais limpiarlo o sustituirlo por otro igual? (Lo de otro igual seria el Yasuni Z, porque no tengo dinero en estos momentos y me lo dejan muy economico 25 euros)

Gracias de nuevo a todos.

• Si vas a dejar la moto totalmente de serie, yo dejaría el 12 porque el cambio al 17.5 va a ser mínimo.

Muellecitos pequeños blancos o verdes malossi, el de contraste blanco Malossi.

Rodillos los que tu has dicho, sobredimensionados de 6.4 gramos.

Escape deja el portugués, lo limpias un poco por dentro con sosa cáustica y ya está. si lo vas a cambiar, monta un R pero un Z no, es tirar el dinero. Un R de segunda mano lo puedes encontrar perfectamente por 40 euros.

Esa esponja está bien.

Un saludo

• Muchas gracia vicent me has ayudado muchisimo . 😄

Otra cosa.. que seguramente me vais a matar por mi ignorancia.. xd
    Cada cuanto tiempo se cambia el aceite de transmision?
    Por donde se le hecha a mi piaggio nrg mc2?
    Que aceite le hecho y cuanta cantidad?

Mi moto debe de estar arta de mi.. jaja, lleva mas de 5 meses sin ese aceite xd!

Muchas gracias otra vez.
    Un saludo!

PD: No es el mismo que el aceite normal que va a su deposito no??? xd

Log in to reply