Restauracion speedfight

• Buenas ya llevo algun tiempo aqui y me animo a abrir un projecto, me llamo Jose y soy de Elche, tengo una speedfight 1 refrigerada por agua que compre hace 8 años, cuando tenia ya 4, es decir del año 2000. Va toda de serie y seguira de serie pero creo que es hora ya de darle un profundo repaso a la moto…una especie de restauracion.
    Decir que el dinero es limitado y a la moto le doy uso diario asi que se hara muy poco a poco, unido a que soy novato en cuanto a mecanica se refiere, pero con la colaboracion de todos espero aprender mucho y dejar la moto en perfectas condiciones!!!

Mañana le hago un par de fotos de como esta y la subo..

• te sigo, x lo k dices solo vas a tocarla en tema de estetica?? o tbn de motor?

• @kristian_69:

te sigo, x lo k dices solo vas a tocarla en tema de estetica?? o tbn de motor?

Primero lo que voy a hacer es limpiar y cambiar piezas para que la moto valla perfecta, pero de serie, estoy pensando en pillarme una speed de 100 y lo veo una tonteria gastarme mucho dinero en esta moto,aunque muchas piezas (sobre todo de esteetica) servirian para la de 100, pero todo lo que aprenda sera muy positivo si me pillo la de 100.. Pero si me quedo al final con esta moto si que me gustaria meterme en estetica y tema de motor, pero en el sentido de llevarla lipia como una patena..

Gracias por seguirme!!!

• Bueno lo primero que he hecho ha sido cambiar el cable del cuentakm que se habia roto de salir con el candado puesto en el disco de freno…comentar que la rosca en la parte de la rueda no enrosca, yo creo que es debido a que de los golpes se ha desformado un poco y no entra, actualmente va sin nada, pero le pondre un poco de silicona por fuera (si, se que es una guarrada, pero la silicona es un poco flexible y se puede cortar facilmente con un cutex en caso de tener que quitar..)

• Asi esta ahora mismo, funciona de maravilla pero de todas maneras le pondre silicona

Ver imagen en galeria

• esta bien,algo sosa de estetica pero bueno..
    dices que no piensas cambiar nada de nada el motor?

• @jc-alk2:

esta bien,algo sosa de estetica pero bueno..
    dices que no piensas cambiar nada de nada el motor?

La verdad que si esta sosica, lo tengo que reconocer…de momento voy a arreglar unas cosicas que no van bien (juntas de chapas y tal) y desmontarla lo maximo posible para limpiarla y dejarla bien limpia, en principio no tengo pensado tocarla ni de esteetica ni de motor, ya que estoy pensando en pillarme una de 125. Si al final me quedo con esta le tocaria esteticamente (faro delantero, intermitentes, pintarla, caja del filtro...) y de motor como mucho variador, embrague...poca cosa

Gracias por comentar!!!

• WTF

Ver imagen en galeria

Bueno despues de que el otro dia me hiciese un amago de gripaje..( mi moto cuando le queda medio deposito de aceite o menos no coge bien el aceite…) llene el deposito hasta los topes y ayer le hize unos 20 km sin ningun problema, primero sin pasar de 50 y poco a poco estirandola hasta llegar al tope, un poco mas de 70 km/h y cuando he bajado hoy para hacerle unos kilometros mas me he encontrado con la moto asi. La he estado mirando y el carter y caja del filtro estaban manchados de aceite asi que he quitado la caja y he estado mirando los manguitos y no veia ninguno manchado de aceite asi que no me queda otra que desmontar para llegar al origen de la perdida...

Ver imagen en galeria

• @joselxe:

WTF

Ver imagen en galeria

Bueno despues de que el otro dia me hiciese un amago de gripaje..( mi moto cuando le queda medio deposito de aceite o menos no coge bien el aceite…) llene el deposito hasta los topes y ayer le hize unos 20 km sin ningun problema, primero sin pasar de 50 y poco a poco estirandola hasta llegar al tope, un poco mas de 70 km/h y cuando he bajado hoy para hacerle unos kilometros mas me he encontrado con la moto asi. La he estado mirando y el carter y caja del filtro estaban manchados de aceite asi que he quitado la caja y he estado mirando los manguitos y no veia ninguno manchado de aceite asi que no me queda otra que desmontar para llegar al origen de la perdida...

Ver imagen en galeria

eso tiene bastante ****** el amortiguadorr.. as encontraoood e donde salia tanto aceite? jajajaaj

un saludo makina i no pierdas el tiempo limpiando xasis que no vale de nada

• Bueno asi he dejao la moto…

Ver imagen en galeria

• Bueno despues de desmontar toda la parte de atras he llegado a la conclusion de que pierde aceite por el aforador al llenar el deposito hasta el tapon y estar el nivel de aceite mas alto que el aforador (ya que el tapon que lleva lo veo un poco flojo) y me he puesto al turron…

Amortiguador:
    Antes

Ver imagen en galeria

Despues

Ver imagen en galeria

Deposito gasolina:
    Antes

Ver imagen en galeria
    Despues

Ver imagen en galeria

Deposito aceite:
    Antes

Ver imagen en galeria
    Despues

Ver imagen en galeria

Mañana les pegare un repaso de ultima hora y empezare a montar todo..

PD: El aforador del deposito de aceite lo pegare con silicona para que no pierda aceite!!!

• @joselxe:

Bueno despues de desmontar toda la parte de atras he llegado a la conclusion de que pierde aceite por el aforador al llenar el deposito hasta el tapon y estar el nivel de aceite mas alto que el aforador (ya que el tapon que lleva lo veo un poco flojo) y me he puesto al turron…

Amortiguador:
    Antes

Ver imagen en galeria

Despues

Ver imagen en galeria

Deposito gasolina:
    Antes

Ver imagen en galeria
    Despues

Ver imagen en galeria

Deposito aceite:
    Antes

Ver imagen en galeria
    Despues

Ver imagen en galeria

Mañana les pegare un repaso de ultima hora y empezare a montar todo..

PD: El aforador del deposito de aceite lo pegare con silicona para que no pierda aceite!!!

ja ja ja que diferencia entre el antes y el despues,buen trabajo;)

• buena currada te as metido, aunk merece la pena ver las piezas asi limpias jaja

• buen trabajo haber que sale 🍿

• jejeje buen trabajo joselxe ahi as quitao 5kilos de kaka ahora correra mas jajajajaja ;);) salu2!!

• @Jordi90:

jejeje buen trabajo joselxe ahi as quitao 5kilos de kaka ahora correra mas jajajajaja ;);) salu2!!

jajajajajajajjj a ver si es verdad qeu no pasa de 70 y me tiene mosqueado…

• Bueno hoy he bajado y he montado el amortiguador, he pegado el aforador al deposito del aceite y lo he montado y ya puestos he puesto la parte de arriba de la rueda donde va la matricula, los intermitentes…que no se como se llama y he dejado para que se seque bien la silicona aaa y he montado el asas esa del aleron de la speed 2 que tb lo desmonte el otro dia.
    Asi ha quedado...

Ver imagen en galeria
    Mañana hare fotos de todo y vereis que cambio…aunque va la mitad limpia y la otra mitad.... jajajaj

• Bueno ayer termine de montar la moto y arrancaba sin problemas…solo que pegue unas cosas con silicona y las he dejado secar hasta hoy...

Aqui estan las piezas limpias montadas..

Deposito de aceite lleno, se ven los restos de la silicona en el aforador que no sirvio de mucho ya que le hize un poco de fuerza y enseguida salto..asi que intentare no llenar el deposito hasta el tapon, para que no pierda aceite por el aforador (que es mi teoria de la perdida de aceite)

Ver imagen en galeria

Amortiguador, la caja del filtro esta limpia solo que esta un poco quemada ya despues de tantos años

Ver imagen en galeria

La moto terminada de montar, solo falta limpiarla

Ver imagen en galeria

Y aqui una foto de como esta toda la mecanica y el porque quiero sacar todo el bloque motor y limpiar…QUE DIOS ME AYUDE!!!!

Ver imagen en galeria

Ya solo queda bajar y dar unas vueltas a ver que tal responde y si no vuelve a perder aceite

• waa joder como esta el motor jajajaj si tiene mas ****** que el mio!! i acitee… eso no pierde o algo? jaja

Log in to reply