Reducir consumo y ganar Bajos y Medios.

• Hola a todos!

Tengo un problema, y es que quiero reducir el consumo y ganar bajos y medios en mi moto.

Actualmente llevo montado: Yasuni R, Malossi Multivar (rulillos 4,3g), Dellorto 17,5 (65 de chicle)y muelle de embrague Malossi amarillo.

No se si el consumo será por el R, entonces he pensado que para reducir el consumo es preferible montarle un Sitoplus (el del purillo larguito y fino), adelantarle el encendido y ponerle unos muellecitos kundo negros, para que así gane mucho en bajos y medios. Podría ser?

Paso de que la moto siga chupando tanto ya que es vital por que la utilizo mucho. Aparte quiero ganar en bajos y medios y creo que es la mejor opción, o si hay alguna de dejar la moto con el Yasuni, adelantarle el encendido y ponerle los kundo, para que gane bajos y medios, pero como reduzco el consumo?

Gracias de antemano.

• Eso es que no está carburada correctamente, porque con un chiclé de 65 es EXAGERADO que te gaste 20 euros semanales.

• @Gravera:

Eso es que no está carburada correctamente, porque con un chiclé de 65 es EXAGERADO que te gaste 20 euros semanales.

Yo creo que sí, que hay que carburarla bien, pero es que aquí ningún taller te lo hace bien, o te clavan. Entonces que hago, le subo el chiclé?

Edito: aparte, la moto moto no tiene un tirón loco que la moto se alce ni nada de eso. Cuando está parada un rato si se alza, pero que vamos, dura poco el tirón.

y bueno, 20 euros no me gasta, pero 10-15 si..

• @el:

Yo creo que sí, que hay que carburarla bien, pero es que aquí ningún taller te lo hace bien, o te clavan. Entonces que hago, le subo el chiclé?

Edito: aparte, la moto moto no tiene un tirón loco que la moto se alce ni nada de eso. Cuando está parada un rato si se alza, pero que vamos, dura poco el tirón.

y bueno, 20 euros no me gasta, pero 10-15 si..

y 10-15 euros a la semana es mucho? no tengas una moto trucada entonces que eso te lo bebe en 2 dias

• kreo yo k tienes los rodillos demasiado pesados, y mal carburada, ke peso llevas de rodillos ¿??

• Con esa preparacion ya tienes k tener buenos bajos tio.

• Pues proximamente le subiré el encendido, y le pondré los kundo negros.

Pero con el sitoplus no gano mas en bajos y medios que con el R? y consume menos que el R?

El peso de los rulillos es de 4,4g.

• ole tus cojones loco xD con la moto casi de casa 15 € a la semana esta perfecta tio son deposito y medio y ya tienes que andar para gastar eso xD …
    y no truques la moto porque si no lo flipas loco porq yo a mi moto le echo todos los dias 3€ andando 10 km al dia que ya lo tngo caculado xD y tampoco es que lleve mucho

• Pero responderme a la duda que me queda xfa. Con el sito ganare en bajos y medios? Chupara menos?

• para lo del consumo, intenta carburar bien…

Para bajos, cambia muelles de embrague

Ese peso de rodillos está bien

• 15€ a la semana mucho?? si eso se lo bebia mi senda con un Hebo manston y un 24 pwk en ir y venir del pueblo de al lado al mio (45km) …asi q ya ves tu q consumo tiene la tulla jajaja

• carbura bien la moto y te gastara la mitad con 15€ hago yo mas de 200km cuando iba con el r de serie

• Decir que ya la tengo bien ajustada. La hemos estado ajustando un poco y genial. He llenado la moto hasta la boca, y me he ido al pueblo de al lado (que está a 15km) y vuelto (así que en total 30km) y estaba completa de rayas y ha vuelto igual. Perfecto.

Para la semana que viene ya le caerán los mullecitos Kundo y el adelanto del encendido.

Ya os comentaré como va jajaj.

• Ni adelantes el encendido ni montes los muelles negros Kundo, no van acordes con tu preparación y no vas a sacar nada bueno de ello

• si te sirve de referencia yo con mi jog y lo de mi firma ago con 5€98km o 100km e decir me gasta 1€ por 20km y en verdad no me debo de qejar todo dios me dice que es pokisimo asi qe lo tuyo calcula los km q aces tio

• @vicentnrg:

Ni adelantes el encendido ni montes los muelles negros Kundo, no van acordes con tu preparación y no vas a sacar nada bueno de ello

Subirle el encendido a mi prepa (que no es mucho) no es que sea una cosa bestial, pero se nota, y los kundo negros también le van bien. O sino cuales? Los malossi amarillos?

• Adelantar el encendido con la preparación que llevas es una tontería, sólo que vas a hacer que joderla, y los muelles kundo negros son demasiado duros, los amarillos malossi irían bien.

• @vicentnrg:

Adelantar el encendido con la preparación que llevas es una tontería, sólo que vas a hacer que joderla, y los muelles kundo negros son demasiado duros, los amarillos malossi irían bien.

Mira, esto es el debate de siempre. Mucha gente dice que es una tontería adelantar el encendido.. Otras dicen que si, que es mucho mejor adelantarlo. Y lo de los muelles mas de lo mismo, mecánicos me recomendaban los Malossi rojos, otros que los blancos…

Eso es probar, cada moto es diferente. O sino por que las mismas motos que salen de fábrica tienen distinta carburación, distintos chiclés. Cada moto es diferente.

• @el:

Mira, esto es el debate de siempre. Mucha gente dice que es una tontería adelantar el encendido.. Otras dicen que si, que es mucho mejor adelantarlo. Y lo de los muelles mas de lo mismo, mecánicos me recomendaban los Malossi rojos, otros que los blancos…

Eso es probar, cada moto es diferente. O sino por que las mismas motos que salen de fábrica tienen distinta carburación, distintos chiclés. Cada moto es diferente.

Bueno, todo lo que tu has dicho se ha probado y reprobado aquí, en esto foro y en muchos otros.

Los muelles negros son usados en competición y preparaciones altas, tu crees que con lo que llevas de motor te van a ir bien? Ni de coña. Aquí decimos las cosas por bien, no porque nos dé la gana. Muellecitos amarillos como mucho y a la marcha.

Y por lo del encendido, eso se hace en motos preparadas y con cigue cambiado, y se hace porque ya no hay por donde sacarle más partido a la moto y por no montar un CDI nuevo o directamente rotor, pues se adelanta el encedido, pero el cigue de serie no está preparado para aguantar un avance del encendido.

pd. Todas las motos salen con el mismo chiclé de serie, a ver si te crees que hay un mecánico a la salida de cada moto nueva probándola, a ver si está bien carburada o no.

• @vicentnrg:

Bueno, todo lo que tu has dicho se ha probado y reprobado aquí, en esto foro y en muchos otros.

Los muelles negros son usados en competición y preparaciones altas, tu crees que con lo que llevas de motor te van a ir bien? Ni de coña. Aquí decimos las cosas por bien, no porque nos dé la gana. Muellecitos amarillos como mucho y a la marcha.

Y por lo del encendido, eso se hace en motos preparadas y con cigue cambiado, y se hace porque ya no hay por donde sacarle más partido a la moto y por no montar un CDI nuevo o directamente rotor, pues se adelanta el encedido, pero el cigue de serie no está preparado para aguantar un avance del encendido.

pd. Todas las motos salen con el mismo chiclé de serie, a ver si te crees que hay un mecánico a la salida de cada moto nueva probándola, a ver si está bien carburada o no.

jajajaja yo opino mas o menos similar, los kundo negros se te van a quedar grandes tio, pero bueno que yo te los dejo y los pruebas y si va bn crema y si no ps na.

Log in to reply