Que hacer con mi vivacity.

• Buenas, soy nuevo en el foro así que hola a todos, buen trabajo el que haceis aquí. Pues voy al tema, tengo una Vivacity a la que solo la he quitado los topes y le puse un escape Tecnigas Next-r, la moto pega un tiron de maravilla hasta llegar a 60Km/h, a partir de ahi hay que darle tiempo jeje lo máximo que llegó fue a 90Km/h. Como no, fui a un taller para cambiar el variador para que tirase un poco más, me dijeron que no lo pusiese porque no se iva a notar, me fui un poco descontento claro jaja , pues ahí va la pregunta que opinais sobre el variador?le podría poner algo más para mejorarla? el tipo del taller me recomendo ponerle un 64cc, que opinais? es por no ir dando la nota por madrid, en fin nose, espero respuestas, gracias.
    Gabitín.

• Con un variador tendras mas salida yo con mi ecape el c16 sin variador n tenia salida i le puse el malossi multivar 2000 i pega estiron i se revoluciona.asi k si kieres mas salida un variador.Saludos

• wenas pues mira en tu caso unas rampas tecnomoto no te vendrian mal son baratas y mejoran el rendimiento del 49 enga salu2

• tengo el mismo tubo q tú, yo llevo también variador hebo, q lo monté antes del tubo, se nota algo en la salida, piensa sino cambiar carburador y filtro aber si consigues lo q qieres
    un saludoo

• si kieres ke la moto te tire bien sin cambiar de cilindro:
    Variador:Malossi multivar
    Muelle de embrague:Malossi amarillo
    Laminas de carbono
    Y como no, un 17,5 dell orto
    Por 150 euros tienes todas las piezas y si te las montan en taller pues 200 en total y notaras que la moto te tira mas i se estira mucho mejor;)

• Gracias por las opiniones, al parecer todos coincidís en que cambie el variador, y casi siempre escucho hablar del Malossi multivar, finalmente creo que lo pondre, no pierdo nada, y también seguiré el consejo de cambiar los muelles de embrague por unos más duros, cuando los ponga os cuento, por si hay alguien con la misma duda que yo.
    En cuanto a lo del carburador del 17,5 he oido por ahí que no se debe cambiar con un cilindro de serie si alguien lo he hecho y le va bien que me comente please. Bueno gracias a todos por las respuestas me sirvieron de mucha inspiración jeje. Por cierto tiene mucha dificultad montar esas piezas por mi cuenta? no vaya a ser que la lie.
    Gracias. Gabitín.

• Hola amigos, como dije, ya he montado las piezas, lo primero es agradeceros los consejos que me hicieron decidirme. Opté por variador malossi multivar (rodillos de 5.5), muelle de contraste blanco y muellecitos de embrague (pack de amarillos,blancos y negros) he montado los amarillos.
    Ahora la moto se nota bastante más nerviosa y rabiosa en salida, levantando la horquilla si me descuido jej, pues eso, muchas gracias por los consejos, aun así, se que los rodillos no son muy ligeros, pero creo que de momento me van genial. Proximamente quizás le monte el carburador DellOrto 17,5 y os cuento.Comentadme que os parece el peso de los rodillos y si está bien con los muelles amarillos.
    Gracias, Gabitín.

• aver, por lo que has dicho, te has puesto el muelle de contraste malossi blanco, que no varia kasi de duireza, si quieres que la moto, al salir de un semaforo salga mas disparada, ponte el amarillo que es un poco mas duro, lo que hace esto, es que cuando sales a 0kmh el embrague enganche por ejemplo si te engancha aora a 5.000rpm pos con el amarillo te enganchara a 7.000 sabes o parecido, con esto pierdes 2 o 3kmh de punta, pero no es nada, yo llevo el rojo y me va de lujo. El 17,5 te ira de lujo, notaras que la moto, si aora te pilla 80, pos te pillara 80 = pero mucho mas rapido jeje y dejate de filtros.
    El peso de los rodillos nosotros no podemos saber el idoneo, eso tienes que ver tu si la moto va bien revolucionada todo el rato, si la ves demasiado revolucionada sube peso, si le cuesta cojer revoluciones baja peso

• Gracias por los consejos ervago SR, lo cierto s que de pesos la noto muy bien, lo del muelle creo que le dejaré el que tiene ahora ya que no me quejo, aunque se que con el que tu me recomiendas se notaría un mayor rendimiento. Lo del filtro de aire fue una idea pasajera, ya lo deseché, es un gasto inutil. En cuanto a lo del carbu, le quiero poner uno;pensaba en un 17,5, el caso es que, había pensado en ponerle un cilindro y ahí mi duda. ¿que cilindro me recomendáis para la vivacity?(se que no es una aerox, pero intentaré dejarla lo mejor posible)¿ entonces, que carburador le pongo; 17,5 o 19?
    Gracias por responder de antemano.
    Gabitín.

• Hola, soy yo de nuevo. Despues de montra el tema del variador y ajustarlo a mi gusto quedó genial, con bastante más fuerza. Ahora el tema es respecto a un filtro de potencia TNT cónico que compré y le puse a mi Vivacity.Tras retirar el de serie puse el filtro TNT, encendí la moto y empezó a rugir como nunca jeje, un sonido extraordinario, que no molesto ojo. El rpoblema surgió cuando la moto llevaba ya cinco minutos funcionando, aceleraba y la moto se me ahogaba aunque no se apagaba, pero no lograba moverla del sitio, ¿alquien sabe a qué puede deberse? Perdón por mi ignorancia.
    Gabitin

• La has carburado? Yo la llevo de serie (de motor y eso) y llevo rodillos de 8'5g y la moto tira bien, aunque le falta algo de fuerza y tarda en piyar la vel. máxima, pero como la uso para viajes de 10km +/- a 80 to el rato, me va de lujo! Le has puesto carbu? Si es que sí, el filtro de aire de serie se puede poner? (digo que el tornillo que tiene por abajo enganche en el carter! Un saludo!

• Hola, pues mira, por lo que dices, parece que llevas unos rodillos una tanto pesados, yo los llevo de 5,5gm y sale con bastante fuerza y coge los 80 igualmente, si quieres te recomiendo que los pongas 😉 .
    Lo del filtro; pues no la he carburado, lo cambie a lo bestia y supongo que habrá que hacer una seri de ajustes, pero no se donde concretamente, yo el carburador prefiero n tocarlo sin saber. LLevo el de serie ,el 14. Para que funcione supongo que tendré que ponerle un chiclé más alto, o sinó ponerle un 17,5 nosé, haber si alguien me lo confirma. De todas maneras, he vuelto a poner el filtro de serie, según el mecánico es el mejor para la moto, y los filtro estos que quedan "guay" no hacen más que dejar pasar porquería al motor y joderlo. No se a que te refieres con lo del tornillo del filtro y el carter, se que hay uno, pero ¿qué pasa con él? jeje
    si quieres poner otro filtro se quita ese tornillo y se quita el filtro original desencajándolo de la boca del carburador y ya está, pero espués de ponerlo no lo aconsejo, solo hace ruido…
    Gabitin

• ¿Qué vivacity tienes tú? La mía completamente de serie (con topes y todo) piyaba 75 de marcador (en llano, claro) y de carbu lleva un 12. Y el tornillo, me refiero al tornillo que sujeta el filtro de aire al carter, uno que esta debajo del filtro. Como mi moto duerme en la calle, quiero dejar el filtro de serie con otro carbu, y mi pregunta era que si cambiando el carbu (cambiando tobera tambien, o con el adaptador pa la de serie) si sigue coincidiendo ese tornillo, ya que así para robarme el carbu tienen que sacar antes el filtro. Y en cuanto ponga cdi + 17'5 dell'orto, voy a poner rodillos más pesados aún, yo quiero punta, no salida. Y si cambiando el filtro no la carburas…andará peor que con el de serie. Para carburarle los altos, tienes que quitar el carbu, abrirle la cubeta y poner un chicle mayor, supongo. Espero que me hayas entendido^^

Un saludo!

• Ahora si amigo, ahora ya te entendí jaja. La del carburador puedes estar tranquilo, si le pones el 17,5 claro que encajará perfectamente con el filtro de serie, con su tornillito en el carter y todo 😉 . Así que si te quieren robar el carburador lo tendrán difícil, a no ser que se lleven herramientas y se tiren ahí 10 minutos jaja. Por cierto yo tengo la Vivacity Silver sport, y con el vriador malossi rodillos de 5,5 va de lujo. Lo del filtro, ya lo solucioné; es verdad que hay que cambiar el chiclé para que entre gasofa suficiente en proporción al nuevo filtro, pero yo lo solucioné más fácil, le puse un 74 y solucionado, ya no hace falta tocar chiclé ni pollas jaja. Por cierto, ¿de dónde eres tu? Yo de Madrid Ciudad Lineal, si vives por la zona sería genial, saludos,.
    Gabitín

• Que va, yo soy de Asturiaaaaaas! Y lo del carbu de 17'5, lo decía porque para adaptarlo a la tobera de serie, tienes que poner una goma, y eso hará que el carbu esté maás para atrás en la moto (más cerca de la suspensión trasera) y por eso decía lo de que si no coincidía. Y mi vivacity es la normal, y creo que es del 2003-2004 (a ojo, porque en realidad no es mía, es de mi abuelo xD)

• Anda, pues entonces pilla un poco lejos jaja. No lo del carburador yo se que tu lo pones y no cambia nada, conozco aun chico que le puso el 17,5 y estaba todo como antes, no vario para nada. Supongo que está hecho para encaje ,digo yo XD. Así que ponselo sin miedo, o mejor llevala a un taller y que lo hagan ellos. Saludos;
    Gabitín

• Uhm, probaré a ver jajaja, que la cosa esque quiero hacerlo todo yo xD Y mi vivacity está matriculada en 2002 xD

Log in to reply