Cambio aceite

• Hola tengo una peugeot speedfight del año 97, y necesito saber como cambiar el aicete ya que tiene 18500 Km. Y no se como vaciar y rellenar, ni por donde se hace.

• Yo tampoco tengo idea…. pero justamente estoy empezando a tocar dos motores peugeot que tengo aqui en casa, voy a fijarme mas tarde y te digo ok? pero bueno si alguien antes se pasa no pasa na

• el aceite de donde? del deposito o de la transmision?

• De la transmision

• En la parte de atrás del carter si lo miras desde atrás, veras que a la izquierda de la rueda muy cerca de por donde pasa el latiguillo de frenos o justo encima de donde está la pieza que pivota al pulsar el freno de tambor hay un tornillo negro de cabeza del 12, verás dos iguales uno arriba y otro abajo. Te recomiendo que eches el aceite 80w90 te digan lo que te digan se llama "Valvulina" no eches otro o empezarán tus problemas con la transmisión. El de arriba es de llenado y el de abajo de vaciado, espero que te sirva de ayuda.

• Se desenrosca el tornillo de abajo y saldra un chorro, luego tienes que buscar otro tornillo que este arriba, quizas sea de plastico y le echas el aceite nuevo, pero tienes que saber cuanto echarle y el aceite usado no lo tires, daselo al mecanico para que lo recicle que creo que es gratis

• @Alexnesta:

En la parte de atrás del carter si lo miras desde atrás, veras que a la izquierda de la rueda muy cerca de por donde pasa el latiguillo de frenos o justo encima de donde está la pieza que pivota al pulsar el freno de tambor hay un tornillo negro de cabeza del 12, verás dos iguales uno arriba y otro abajo. Te recomiendo que eches el aceite 80w90 te digan lo que te digan se llama "Valvulina" no eches otro o empezarán tus problemas con la transmisión. El de arriba es de llenado y el de abajo de vaciado, espero que te sirva de ayuda.

Alex te comento que solo soy capaz de encontrar un solo tornillo tio, que al lado pone 0,12l es un motor peugeot de los modernos ¿solo llevara un tornillo?…

• ese mismo tornillo es

• pero deberia tener un tornillo para llenar y otro para vaciar

• @aran_mln:

ese mismo tornillo es

el mismo? esque alex acomentado eso.. para vaciar que haces pones en vertical la moto? y luego para rellenar si le metes una botellita de 125ml no rebosara?? me parece raro..

• @Sp33dF1ght4Ev3r:

el mismo? esque alex acomentado eso.. para vaciar que haces pones en vertical la moto? y luego para rellenar si le metes una botellita de 125ml no rebosara?? me parece raro..

Los motores que yo e tocado de peugeot ya que han sido como 4 distintos llevan dos tornillos de todos modos ponla en vertical tampoco es un gran problema y si esta caliente la tansmision sale de una xD pero el pepinazo que da el aceite es tibio

• Como puedes ver aquí los dos circulos rojos marcan la posición de cada uno de los tornillos, Vaciado y llenado.

• :hail: gracias a todos ahora ya tengo claro com efectuar el cambio de aceite. hechare 80w90 y solo 125 ml. creo que eso es todo. Muchas gracias.

• Suerte con el cambio y que dure mucho (;

• @Alexnesta:

Como puedes ver aquí los dos circulos rojos marcan la posición de cada uno de los tornillos, Vaciado y llenado.

tocate los hue… ninguno de los dos motores lleva el tornillo de abajo xDDDDDD

pues lo are como tu dices la pondre en vertical, pero espero que al rellenarlo no rebose por el tornillo...

• @Sp33dF1ght4Ev3r:

tocate los hue… ninguno de los dos motores lleva el tornillo de abajo xDDDDDD

pues lo are como tu dices la pondre en vertical, pero espero que al rellenarlo no rebose por el tornillo...

Pues que motores tienes tu? xD

• @Alexnesta:

Pues que motores tienes tu? xD

Uno de una speedfight del 2009 y otro de speedfight del 2004

• @Sp33dF1ght4Ev3r:

Uno de una speedfight del 2009 y otro de speedfight del 2004

Que raro tio pues una cosa mas que se esos es que son EURO 2 igual el del 2004 no pero el del 2009 seguro lleva otro cigüeñal otros rodamientos etc…

• @Alexnesta:

Que raro tio pues una cosa mas que se esos es que son EURO 2 igual el del 2004 no pero el del 2009 seguro lleva otro cigüeñal otros rodamientos etc…

ni idea ya me lo apañaero xDD gracias

• @Sp33dF1ght4Ev3r:

ni idea ya me lo apañaero xDD gracias

La vivacity creo que pasa igual, y la speedfight le cambie el aceite hace poco y no tiene tornillo abajo, me pasa como a ti. Yo cogi i puse en vertical la moto y la deje que se vaciara, y luego por el mismo tornillo rellenar. me parecia rarisimo, pero sera asi. Y por cierto las peugeot utilizan 10w40 en transmision, pero no de coche sino yo por ejemplo encontre el castrol mtx 10w40. y se lo pregunte a un mecanico de motos que ellos no utilizan valvulina porque es muy grueso ese aceite.

Log in to reply