Restaurar Beta Ark LC 07

• Bueno pondre mi granito de arena en el foro con la restauracion de este scooter, acompañando todas las fotos e informacion que pueda facilitar a otr@s a realizar similar operacion.

Esto ya en plena limpieza….

Y ahora a relajarse un poco….

y en casa nos comemos las lapitas con ajo aceite sal y perejil…con el chorrito de limon claro! jajaja

• sigo buscando mas fotos….las tengo en otro movil...y mañana sacare mas e intentare no olvidarme del post para seguir añadiendo fotos...

Un post sin fotos es como un jardin sin flores.....jajajjaa

• se puede decir que tiene buena pinta todo jaja aver que sale de ahi, pero esto deberia ir mas bien en el subforo de proyectos, diselo a un mod y te lo mueve 😄

• buenas adry yo t sigo kiero ver esa beta k tanto m gusta…jajajjaja

• jajajaja adrii como te cuidas ehh!! salu2 crack

• Hola a Todos!! que bueno tenerles por aqui!!

Gracias por los animos, se agradece!!! subo fotos ahora!!

Y ya esta bueno por hoy…...jajaja buf.... saludos!!

Como veis aun me queda bastante hasta que la escuche arrancar....asi que por aqui nos veremos...acepto consejos de cualquier tipo ya que es la primera vez que desarmo un skuter!! (scooter)

• Mas fotos, sacadas con el otro movil..

Y OTRA FOTO PARA RELAJARSE…

Bueno y aqui otras fotos de las herramientas que he utilizado a lo largo de lo poco que he hecho…

Y este taladro…pero sin esa broca....

Aparte de todo eso, KH7, SOSA CAUSTICA, GASOLINA, QUEROSENO, Alcohol, Fairy, y cualquier cosas asi fuerte…

Cuidado con la sosa caustica y el aluminio...

• el piston es nuevo o solo lo limpiastes?
    Buen trabajo tio

• @jc-alk2:

el piston es nuevo o solo lo limpiastes?
    Buen trabajo tio

Hola compañero. El piston solo lo he limpiado….La chica tiene muchisima suerte de tener el piston bien despues de 20.ooo kilometros...y funcionando los ultimos sin agua en el sistema...tiene la bomba del agua rota...

Muchas gracias por pasarte por aqui, se agradece la observacion y las palabras!

• muy bien adri t lo tas kurrando… dale caña..jajajjaa

• Preguntaba lo del piston porque yo tambien los limpio con estropajo y queda semi pulido pero si tuviera alguna marca se notaria,y se ven solo rayitas superficiales que no afecte al rendimiento,y como el piston es un B tambien alomejor aprovechastes ya para poner este de mayor tolerancia.

• Ya me extrañaba a mi…tantos kilometros y un cilintro y piston tan perfectos...La moto nunca ha gripado que yo sepa, si se que ha tenido muchos recalentones porque me lo ha dicho la dueña...y ese tipo de cosas de no arrancar...

Un saludo!!

Gracias Patxi!!!! Leña a monooooooo jajajjajaja

• @Adri_Ftv:

Y que significa que el piston sea B ….no se ese tipo de cositas interesantes, agradezco cualquier info sobre tu comentario..

Te refieres que el piston que tengo (que tiene la moto) es mejor que el que viene de fabrica o algo asi? Es decir, se lo han cambiado???

Ya me extrañaba a mi...tantos kilometros y un cilintro y piston tan perfectos...La moto nunca ha gripado que yo sepa, si se que ha tenido muchos recalentones porque me lo ha dicho la dueña...y ese tipo de cosas de no arrancar...

Un saludo!! espero tu respuesta Jc!!

Gracias Patxi!!!! Leña a monooooooo jajajjajaja

Pues si,el anterior dueño seguramente le cambio el piston y por el uso de los km y desgaste puso un piston B,de fábrica viene un A y segun los km que vayas haciendo y el desgaste el cilindro va aumentando unas centesimas el diametro interior y eso se arregla aumentando esas centesimas el grosor del piston,es decir,el piston B es unas milesimas mas grande que el piston de serie que lo han cambiado por los km que tiene. A ojo en inapreciable eso.
    Saludos

• Gracias Peña

• Que putada,al ser menor no pasaa nada por robar,esque flipo…
    Pues el piston no es de serie ya te lo digo yo,lo habrá cambiado el taller en una de sus "revisiones".Y si,los segmentos pide los mismos.
    Talleres hoy en dia de fiar,el propio en casa,al menos yo,y lo que no puedo lo hacen delante mia.

• @Adri_Ftv:

aaaaammm pues no tenia NI IDEA de eso….Y segurisimo que la dueña tampoco.

Ella me dijo que la moto la compro NUEVA....y a los talleres que la ha llevado estos ultimos años DUDO COMPLETAMENTE que le hayan hecho ese tipo de cambio....son unos impresentables y unos ladrones...Le pedian 200€ por el encendido y mira como estaba la moto realmente....Y EL ENCENDIDO FUNCIONA...que la arranque a las 2/3 horas de tenerla aqui.

Pues Jc le comentare esto a la dueña a ver que puede decirme....Porque la moto se la robaron hasta hace poco y ahora esta en mis manos...El chavalin que la robo es adolescente, ya sabes...no cobrara nada por los destrozos la dueña...Y lo unico que hizo el chaval fue cambiar matricula y quitar itermitentes y unas cuantas pegatinas....

Ahora pienso que puede ser posible que le cambiasen el motor...Pero el tubo scape es el mismo y todo lo demas Según ella tampoco es que me fie mucho de su palabra, no sabe absolutamente nada del funcionamiento de su moto, solo le hecha gasolina y aceite....nada mas...

Bueno vaya tocho....gracias Jc de nuevo por esa aclaracion!

Dices que es casi inapreciable...Pero tengo que cambiar los segmentos y ¿pido los mismos? como es insignificante....me ha surgido esa duda..

De nuevo gracias!

todos los mecanicos son unos ladrones tio te cobran un monton por una pieza que tardan minutos en montarla son unos LADRONES!! prefiero romper la pieza 2 veces que pagar un mecanico!! voi a poner un ejemplo rapido cuando no avia echao mano a mi motor se me jodio la bomba del agua que es el reten precio (12e) el mecanico por el montaje me cobraba 40!! rompo antes 3 kits para llegar a 40 euros xDD salu2!!

la moto la estas dejando nueva socio!!

• joder se te a quedao el piston reluciente…siempre e tenido la curiosidad de limpiarlo pero al final no me e fiado esplica con que exactamente lo as echo...y el estropajo es de los que menos arañan...espero tu respuesta un saludo

• @dani_roja:

joder se te a quedao el piston reluciente…siempre e tenido la curiosidad de limpiarlo pero al final no me e fiado esplica con que exactamente lo as echo...y el estropajo es de los que menos arañan...espero tu respuesta un saludo

Muchas gracias Dani.

Lo limpie con ese estropajo (como bien dices, no arañan, puesto que son para sartenes con tefal) ¿te falta tefal? jajaja

Pues tenia un poco de queroseno (de coche RC) y nada…lo deje unos minutitos en remojo y le iba dando con el estropajo girandolo en el taper...

La parte superior a costado un poquito mas que los laterales...pero sale casi sin esfuerzo usando queroseno de este...(no he probado con mas nada)

Otra cosa mas....si usas queroseno ponte guantes!! porque te seca muchisimo la piel de las manos y escarda un poco

PONTE GUANTES!!

Espero haberte ayudado...si tienes mas dudas pregunta sin problemas..

Y gracias compi por pasarte!!

• @Jordi90:

todos los mecanicos son unos ladrones tio te cobran un monton por una pieza que tardan minutos en montarla son unos LADRONES!! prefiero romper la pieza 2 veces que pagar un mecanico!! voi a poner un ejemplo rapido cuando no avia echao mano a mi motor se me jodio la bomba del agua que es el reten precio (12e) el mecanico por el montaje me cobraba 40!! rompo antes 3 kits para llegar a 40 euros xDD salu2!!

la moto la estas dejando nueva socio!!

Seeeee Jordiiiiiiiiiii buenoooooooo!!!!!

Pues si tio….ya tu ejemplo lo dice todo....Desde luego...hacerce mecanico (alguno con sus estudios) y que trabajen de esa manera...

asi va el pais....despues te multan por cambiar tu el aceite de tu coche...y eso que no derramas ni una gota...y lo depositas en un lugar autorizado...

No....te obligan a pagar 45€ por que te lo cambien un sitio OFICIAL....cuando yo me gasto 15€ en la garrafa se aceite ( Y SINTETICO, del bueno) mas el filtro que son 5€ rascaos...

De hecho tengo en el salon una garrafa de aceite y un filtro!! llevo 3 años arreglando yo el coche...desde pastillas , pasando por cable del embrague...y demas...

Lo unico que tengo que aprender es a montar las gomas...sin tener que acudir a un profesional...lo malo es el contrapesado...:(

Jordi un abrazo men!!! que tengas muy buena semana colega!!

Tambien agradezco que te pases por aqui!!

EL PEDIDO DE MOTO SCOOT YAA ME LO VAN A ENVIAR...

Aqui se los dejo por si se aburren y quieren hechar un vistazo a lo que he pedido:

Embrague Stage Pro (regulable por muelles) 😞
    Muelle de embrague, Malossi AMARILLO
    Juego de juntas (kit) Motoforce, motor completo, Minarelli hor.
    Aros de recambio tipo original Motoforce, Minarelli horizontal/vertical
    Tubo de gasolina, 1 metro, d=5mm, verde neón
    Filtro Gasolina Motoforce "FastFlow II" d=7mm, verde/transparente
    Kit Reparación Bomba de agua
    Kit de rodillos Polini para el ajuste del variador, Polini, LIGEROS,
    16X13 (3.5g - 4g - 4.5g - 5g)
    Clip de bulón Stage6, 10mm, G-Clip, 1 un.
    Fibra de escape VOCA Racing,

Unos 90€ poco mas......

• ahii ahii te veo! este pedido es para la beta o pa tu moto?? venga crack salu2!!

Log in to reply