Beta Ark no anda nada

• Hola buenas,
    soy nuevo en el foro, y hoy he comprado un cilindro nuevo en motoscoot, tengo la suerte de vivir en Girona 😄 y me pilla cerca.
    Bueno resulta que es una beta del 2008, de serie, con un yasuni R, variador polini y pesos de 5,1, con muelle central amarillo y un 17,5, la moto me iba muy bien, tenia salida y me andaba perfecta, pero dando una vuelta tuve la mala suerte de darle un golpe en el tubo y me cargué el cilindro…
    Fui a motoscoot y me pille el Cil. Airsal 50cc Iron-Sport (hierro), no quiero trucarla ni subirla de cilindrada..
    Bueno pues después de montarlo toda la tarde, la he puesto en marcha y la moto esta muerta, no tiene nada de fuerza, no sale y de correr no anda mucho, ahora esta en rodaje y no le quiero dar gas, pero lo que veo es que esta muerta..
    Eso si, dando una vuelta la he parado y no habia manera de arrancarla, le llegaba corriente y al final me ha arrancado, tanta diferencia hay con este cilindro, con el que tenia antes, el de serie..

Saludos

• hola wenas basicamente entre el airsal airon sport del que hablas no hay diferencia con el de serie pero te la han carburado ono saludos

• pero la moto que hace? ratea o algo?

• has puesto bien las juntas del cilindro y la del escape y has montao bien el piston es decir con la flechita acia la salida del escape

• @aprilia:

pero la moto que hace? ratea o algo?

aprilia no dice nada mas el chabal asique no se puede saber mass hasta que no responda xd

• No la he carburado, lo he intentado pero no he notado diferencia, lo único que ahora no se para, se aguanta en relenti, lo que pasa, que al sacar el aire del radiador normalmente la suelo levantar con la rueda hacia arriba, puede ser, que la aguja se aya movido?, mañana lo desmontaré entero y lo limpiare, haber lo que pasa, gracias por contestar 🙂

• Perdon por no contestar, pero hoy me va internet, como el culo, no me ratea, sube muy poco de vueltas y va muy fina

• @arturo:

has puesto bien las juntas del cilindro y la del escape y has montao bien el piston es decir con la flechita acia la salida del escape

Si esta todo bien montado, pero esta muerta, no revoluciona na!!

• yo nunca prove ese cilindro pero me imagino cual es el problema,seguramente no sea como el de serie y en el escape no vendra tapada la mitad del agujero como viene en el de serie y ai esta el problema que la moto desahoga mas y muere con la configuracion que tenias,tendras que bajar peso del variador.ya te digo que nose como es ese cilindro pero ai atras me trajeron un motoforce uno que cuesta sobre 80 90e y pasaba eso.

• @truebas:

yo nunca prove ese cilindro pero me imagino cual es el problema,seguramente no sea como el de serie y en el escape no vendra tapada la mitad del agujero como viene en el de serie y ai esta el problema que la moto desahoga mas y muere con la configuracion que tenias,tendras que bajar peso del variador.ya te digo que nose como es ese cilindro pero ai atras me trajeron un motoforce uno que cuesta sobre 80 90e y pasaba eso.

Si que esta mas abierto que el de serie, pero hay tanta diferencia de uno a otro?, los pesos de los rodillos los bajaré a 4,7, el xicle quiero recordar que tenia un 80, no crees que puede ser de la aguja que sa aya movido, lo digo por que una vez que la pare no había manera de arrancarla y no se aguantaba en relenti, tuve que tensar el cable para que no se parara y poder llegar a casa, cuando llegue la toque para mantenerla en relenti, pero esta muerta sube de vueltas muy poco a poco, eso si sin ratear ni nada.

• @alex94:

Si que esta mas abierto que el de serie, pero hay tanta diferencia de uno a otro?, no crees que puede ser de la aguja que sa aya movido, lo digo por que una vez que la pare no había manera de arrancarla y no se aguantaba en relenti, tuve que tensar el cable para que no se parara y poder llegar a casa.

si que hay bastante diferencia de por ejemplo irte bien con el de serie y montar uno con eso asi y la moto no tener vida,tendras que ajustar dados y alomejor muellecitos mas duros en el embrague

• Lo que si que tengo claro que el peso de los rodillos los tengo de bajar, ahora los llevo con 5,1 y creo que con 4,7 me iría mejor, mañana desmontaré el carburador, pero quiero recordar que hace dos años tuve problemas con el, precisamente con la aguja, se movia y le metí un tope y ahora al inclinarla para quitar el aire del circuito del agua, se haya movido y entre mas gasolina de lo normal, hoy al inclinarla se me ha parado un par de veces y no le he dado importancia, ¿no crees que puede ser de eso?
    Aparte de la preparación base que tengo, un embrague polini, esponja malossi, tubo yasuni R, carburador 17,5, muelle amarillo el central de embrague y variador polini con 5,1 gramos.

• @alex94:

Lo que si que tengo claro que el peso de los rodillos los tengo de bajar, ahora los llevo con 5,1 y creo que con 4,7 me iría mejor, mañana desmontaré el carburador, pero quiero recordar que hace dos años tuve problemas con el, precisamente con la aguja, se movia y le metí un tope y ahora al inclinarla para quitar el aire del circuito del agua, se haya movido y entre mas gasolina de lo normal, hoy al inclinarla se me ha parado un par de veces y no le he dado importancia, ¿no crees que puede ser de eso?
    Aparte de la preparación base que tengo, un embrague polini, esponja malossi, tubo yasuni R, carburador 17,5, muelle amarillo el central de embrague y variador polini con 5,1 gramos.

hombre yo trataria de poner el tema de la aguja como tiene que estar,de todas formas nose para que levantais la moto para purgar,no hace falta

• Ya te digo, lo de levantar la moto siempre me ha ido bien, es la única manera que se hacerlo 😄 , mañana miraré la aguja, estoy mosca con la aguja y de paso lo limpiare bien.

Gracias por las respuestas.

• Buenas,
    hoy limpie el carburador y le cambie el peso…

• Rodillos 4,1 la moto le cuesta subir a 30 y luego sube perfectamente, revoluciona muy bien.

• Rodillos 4,6 la moto sube de vueltas muy tranquila y veo que no revoluciona, esta bastante muerta.

. Rodillos 5,1 (los que tenia antes con el otro cilindro), sube muy despacio y esta bastante mas muerta que con 4,6.

No se si bajarle mas el peso para que revolucione antes, como lo veis?

• mezcla los de 4.1 con los de 4.6 y mirate los muellecillos de embrague

• @alex94:

Buenas,
    hoy limpie el carburador y le cambie el peso…

• Rodillos 4,1 la moto le cuesta subir a 30 y luego sube perfectamente, revoluciona muy bien.

• Rodillos 4,6 la moto sube de vueltas muy tranquila y veo que no revoluciona, esta bastante muerta.

. Rodillos 5,1 (los que tenia antes con el otro cilindro), sube muy despacio y esta bastante mas muerta que con 4,6.

No se si bajarle mas el peso para que revolucione antes, como lo veis?

Si has probado eso prueba con 4,3 gramos…. o si tienes eso rodillos prueba con 3 rodillos de 4,1gr y otros 3 de 4,6gr. si va mejor ya sabes que peso tienes que comprar.

Con los de 4'1gr no va bien hasta 30km/h porque? porque revoluciona mucho pero no estira no?

• Jejeje, tengo rodillos de 5,1 y 4,1 de esos he sacado 4,6.

Ahora voy a motoscoot, pillare los 3.3 y jugare con los 4,1=3,7 asi tengo los dos pesos.
    O comprar los 3,6, mexclandose con los 5,1=4.35 en el caso de subir el peso y si tengo que bajar tengo los de 3,6, creo que tengo de bajar el pes para revolucionarla mas, que pensais?

• @jc-alk2:

Con los de 4'1gr no va bien hasta 30km/h porque? porque revoluciona mucho pero no estira no?

Sube muy tranquila no tiene casi fuerza, pero cuando llega a 30 se estira muyyy bien

• muelles amarillos polini y veras como se arregla.

Aun que sea de d=40 necesita empezar a cojer traccion a mas revoluciones.

Log in to reply