Polini big evolution

• ola buenas, pues mirad estoy pensando en comprarme el polini big evolution de 84cc ya que en el de 94 tengo que tornear y fresar los carters y me sale mucho mas caro
    mis preguntas son:
    -para el cilindro de 84cc hace falta tambien fresar y tornear o no es preciso?
    -un yasuni c21 podria acoplarlo a ese cilindro?
    -que piezas aparte tendria que comprarme( suplementos cilindro, biela…..cosas de esas)
    -y si el cigueñal puede ser otro que no sea el de polini para no tener que comprarme el variador
    tengo lo de mi firma
    gracias por adelantado

• Cigueñal, casi seguro.

• No te compres ese cilindro que es un enredo y encima el escape se te queda pequeño. Ve a por el evolution normal si quieres, pero ese ya… supongo que también habrá que montarlo con su correspondiente cigue y demás... demasiado engorro.

El cigue tanto para el 70 como el 84, tienes que montar un cigue b85 pero puede ser de carrera normal.

• me lo estoy pensando mas que nada por lo del escape
    seria comprarme biela/cigüeñal y el cilindro sin calentarme la cabeza en otras cosas, esque con lo que llevo, el top i el cigüeñal que llevo no pegan nose las piezas necesitan mas potencia pero seria pasarme

• como te dicen comprate el evolucion normal, que solo te haria falta eso nada mas, escape tienes y el cigueñal yo creo que te aguanta de sobra tio, ademas llebas rotor y es una buena combinacion con el c21 y el carburador tambien lo veo bien

saludos;)

• Aunque se compre el evolution IV de 70, tiene que cambiar el cigueñal igualmente, que necesita biela 85

• biela 85 porque?

• Hay que leer… Pues porque lo dice la descripción del cilindro.

Descripción
    Sólo un año después de haber sacado el cilindro Evolution 3, el fabricante Polini ha lanzado el nuevo cilindro Polini Evolution 4, llamado Polini Big Evolution. La base del Big Evolution sigue siendo un cilindro de Aluminio con salida de escape T-Port y un dibujo de seis transfers. Lo que más destaca es el cambio en el "exterior" del cilindro: formas redondas y una refrigeración adicional de los laterales. La culata ahora es maciza y no viene con culatín. Otro cambio se ha realizado en la boquilla - ahora se fija con tres tornillos! Así habrá que montar el cilindro Big Evolution con el escape Polini que corresponde o acoplar un tubo de competición de otro fabricante. El diámetro de 47,6mm y la cilindrada de 70cc son conforme con los reglamentos de competición corrientes. **Ojo! Hay que montar el Big Evolution con un cigüeñal de biela 85mm!

OJO: Hay que combinarlo con cig. De biela 85 (p.ej. P210.0020)**

• yo estoy hablando del evolucion normal no del big evolucion

• y porque una de 85? la mia de cuanto es?

• si es el motoforce racing es la carrera normal, como el ciwe de serie.

• pero si canvia la carrera tendre que poner suplementos en el cilindro no?

• @aprilia:

yo estoy hablando del evolucion normal no del big evolucion

Coño, lee un poquito.

Ahora el Polini Evolution IV, el de 70cc, ahora tambien se llama Polini Big Evolution 70cc.

Descripción
    Sólo un año después de haber sacado el cilindro Evolution 3, el fabricante Polini ha lanzado el nuevo cilindro Polini Evolution 4, llamado Polini Big Evolution. La base del Big Evolution sigue siendo un cilindro de Aluminio con salida de escape T-Port y un dibujo de seis transfers. Lo que más destaca es el cambio en el "exterior" del cilindro: formas redondas y una refrigeración adicional de los laterales. La culata ahora es maciza y no viene con culatín. Otro cambio se ha realizado en la boquilla - ahora se fija con tres tornillos! Así habrá que montar el cilindro Big Evolution con el escape Polini que corresponde o acoplar un tubo de competición de otro fabricante. El diámetro de 47,6mm y la cilindrada de 70cc son conforme con los reglamentos de competición corrientes. Ojo! Hay que montar el Big Evolution con un cigüeñal de biela 85mm!

OJO: Hay que combinarlo con cig. De biela 85 (p.ej. P210.0020)

La biela de tu cigueñal y del cigueñal de serie es de 80 (mm), y este cilindro necesita un cigueñal de biela b85, por tanto también necesitará un alzador en la base del cilindro.

Los cigueñales de biela 85 que hay son varios: Stage6, barikit, hebo manston, el mismo polini…

• @vicentnrg:

Coño, lee un poquito.

Ahora el Polini Evolution IV, el de 70cc, ahora tambien se llama Polini Big Evolution 70cc.

Descripción
    Sólo un año después de haber sacado el cilindro Evolution 3, el fabricante Polini ha lanzado el nuevo cilindro Polini Evolution 4, llamado Polini Big Evolution. La base del Big Evolution sigue siendo un cilindro de Aluminio con salida de escape T-Port y un dibujo de seis transfers. Lo que más destaca es el cambio en el "exterior" del cilindro: formas redondas y una refrigeración adicional de los laterales. La culata ahora es maciza y no viene con culatín. Otro cambio se ha realizado en la boquilla - ahora se fija con tres tornillos! Así habrá que montar el cilindro Big Evolution con el escape Polini que corresponde o acoplar un tubo de competición de otro fabricante. El diámetro de 47,6mm y la cilindrada de 70cc son conforme con los reglamentos de competición corrientes. Ojo! Hay que montar el Big Evolution con un cigüeñal de biela 85mm!

OJO: Hay que combinarlo con cig. De biela 85 (p.ej. P210.0020)

La biela de tu cigueñal y del cigueñal de serie es de 80 (mm), y este cilindro necesita un cigueñal de biela b85, por tanto también necesitará un alzador en la base del cilindro.

Los cigueñales de biela 85 que hay son varios: Stage6, barikit, hebo manston, el mismo polini…

jajaja no te nos estreses jaja

• Coño, es que leer no cuesta nada antes de hablar… ajaj

• alguien sabe si el bulon del polini de 70cc es de 10 o de 12??????

• @andreu-3:

alguien sabe si el bulon del polini de 70cc es de 10 o de 12??????

es de 12 aunke nose si le habra tambien de 10.

• ombre me interesaria que fuera de 12 asi lo tengo todo ya apunto para comprarlo cuanto antes que seria:

asi estaria bien no?

• no me hagas mucho caso pero creo que ese cilindro no hay que suplementarlo, que ya viene preparado para biela de 85, preguntalo a los de motoscoot no estoy seguro

Log in to reply