JogRR, de agua a aire!

• Wenooo, alo mejor no hay muchoss que me recuerdeeen espero qe siii.. amo ar lio asi de camino os dejo como un tutorial..

pos bueno yo tengo una Jog RR q llevaba 1 año para porque me tira agua a la rueda de atras y ya me cai una vez y la segunda porque no me piyo desprevenio sino me abro la cabeza con un bordillo asi que la deje parada otra vez asta ase 1 semana que le vacie el agua y llebo 1 semana con la moto sin agua (una locura direeiiis) pero aguanta perfectamente y no tiene ningun calenton el cilindro ni nada (increible despues de la traya k le doi xd) asi que oy me levantao i digo pues la paso a aire..

Lo que llevo:
    Variador Malossi MHR
    Embrague STAGE6 Torque Control MKII
    Carbu 17,5 prox. (ara va con el de serie que sinceramente no se como ira)
    Sponga Filtro STAGE6
    Escape Leovinze
    Top Negro de aire

Montandola lo mas dificil de todo a sido meter los circlips porque no tenia unos alicates planos asi que.. los meti con los deos apretando a lo salvaje jajajajajajajajaj.. y los unicos problemas que e tenio an sido 2.. el primero que mi vecino corrio un tornillo de los tres del plato magnetico xd pero bueno el ventilador aguanta igual de fuerte y el segundo y el mas preocupante cuando estaba metiendo el piston en el cilindro y entro se partieron los segmentos.. pero fue solo un cacho asi que como sabia q los tenia q cambiar igualmente pues la intente arrancar (y sorprendentemente arranco ajajajajajaj) pero ya no volvio a arrancar mas.. no tenia apenas compresion la pata supongo que por estar rotos los segmentos asi que lo desmonte para ver si abia algun rayon o algo.. gracias a dios no ai dos xikititos largos, pero no se, no parecen rayones pero los segmentos se an roto asi que ahora espero que los vendan en alguna tienda (sino boi a estar jodido xD) bueno os dejo unas fotos del acabado y del cilindrooo para que veais el desastre luego con la camara de fotos subire alguna mas detallada cno mas calidad, y un tutorial de como lo hice (que no es que sea muy detallado pero buenooo algo es algo xD)…

Tutorial
    Desmontaje
    Bueno el desmontaje es bastante sencillo, solamente desatornilla las cachas, con un destornillador de estrella, con un alicate aflojas las abrazaderas de los manguitos y con un vaso de 10mm quitas todos los tuercas que sujetan el bote expansor (2tuercas), el radiador(2tuercas).. con una llave L desatornillas los tres tornillos exteriores de la bomba de agua y la sacas..,

Montaje Kit de aire
    Al quitar la bomba de agua encuentras dentro tres tornillos con forma de tuerca de 10mm que acaban en forma circular, aguantando con un alicate de uno para que no gire (nose si al bloquear el variador, supongo que si se bloqueara tambien pero yo lo ice con un alicate) desatornillas los tornillos.. cuidado de no perder las arandelitas.. ara con cuidado de que no se kaigan colocais tres tornillos (yo los puse de circulares de llave L) y los atornillais.. yo no se si hay que quitarla o no pero a la derecha de la bomba ai una plaquita por la que pasan dos cables de aceite.. uno que va al carburador y otro que va al deposito yo la quite porque no podia atorinillar bien la caja del ventilador (2 tornillos muy faciles de poner)

y ya esta ya teneis la moto pasada a aire..

• Yo no hubiese cambiado la moto a aire… si te tiraba era agua no has pensado nunca en cambiar bomba de agua? seguramente la tendrias jodida tio... jaja pero bueno es tu moto y haces lo que quieras con ella 🙂

• Es lo que se comentaba en otro tema que yo creé comparando la R y la RR, éstas siempre están liadas con la bomba. Suerte tío, cuéntanos si notas algún cambio cuando la tengas terminada :D.

• pfff que confundidos estais tios si os fallan las bombas es porque las montais mal, yo llebo la mia y nunca me a roto… nunca y ademas un motor de agua anda bastante mas que el de aire y a la hora de prepararla la sacas mas partido.

• nop la bomba de agua no estaba rota es mas esta impecable, se la e dado tal cual a un colega y la a montado y va perfecta, no pierde nada.. simplemente que me dejo de lios con el agua que casi me abro la cabeza y ahora con mi novia no esta la cosa para que aga cualkier jilipollez y me de un tortazo con ella.. yo creo que es del cilindro que se rompio por algun lao nose.. pero ya me quito de lios mañana ire a preguntar si venden los segmentos y ya os cuento

• Yo no he dicho que se haya roto, si no que siempre "están siempre liadas con ese tema".

• jajajjajjaaj javii yo no lo decia por tii eramas bien por el otro comentario qe decia que seguramente la tendria rota o mal montada.. weno espero que vendan los segmentos y aber cuanto salen mañana os cuento

• Jefe, los segmentos del top negro valen 22 pavos creo xD

Mira a ver de ponerlos bien 😛

Asegurate de lubricar bien con aceite de motor, y de que coincidan las aberturas con los pivotes.

Los segmentos tienen una posicion, tienes que respetarla. Ponlos primero antes de montarlo en la moto y asegurate de que cierran POR COMPLETO.

El cromado arriba, es el que mas calor soporta.

Suerte tio.

• Por.cierto, los dos tubitos "uno que va al deposito y otro que va al carburador" son los de la bomba de aceite, si los has quitado tendras que hacer la mezcla manual o volverlos a colocar, añadiendo algo de aceite al deposito para compensar los 20 cm3 de mas del nuevo cilindro.

• yaya pero quite la tapa i luego volvi a poner los cables en su sitio.. pues como valgan 22€ me va a acer la putada.. si son solo dos aritos de ****** xdxd

• hostiaa pus yo no me acuerdo de ti…..hemos coincidido alguna vez en este foro??? o los homogays teneis seccion propia???

• que ****** xD.. weno en un rato ire a preguntar.. rezemos pork valgan 5€ i no 22 xD

• vaya locura.. pasar una moto de agua a aire…. te arrepentiras. pero bueno aya tu 😄

• wenoo el precio no lo se todaviaa… dice que luego me lo dice pero que salen caros

• Este es el precio de esta pagina, pero en todos los lados rondara eso.

www.motoscoot.es/shop/Recambios/recambio::12036.html

• que locuras le haceis alas motos…pasarla de agua a aire...si tiraba agua estaria tocada por algun sitio alguna junta algun manguito picado o cualquier tonteria...pero bueno si te gusta mas...y lo de partir los segmentos pues bueno pero si saves ke los as partido coño no la arranques...claro que lo vas a tener que sacar pero arrancas el piston eso empieza a bombear y puedas liar un en el motor una de cojones.los 2 rayones esos no son mucho pero es algo...echale aceite bien y cuidado para la proxima vez...

(alguien a dicho ) eso de que las bombas del agua se rompen por montarlas mal...pues si tu lo dices...puede pasar a veces que no la montes bien...si llevas la moto de casa es mas dificil que se rompa pero si tu llevas un buen preparado la bomba se va por cojones solo de la temperatura el plastico pilla olgura y se deforma...asike no digas tonterias.muchos ablan por ablan por ablar y la mitad no tienen ni idea...para ablar de algo se abla sabiendo.que no kieres que se te vaya la bomba del agua pues le metes una de coche y listo no ai mas.ademas pos 12 euros que cuesta el kit...no creo que os arruineis la verdad todo motor lleva un mantenimiento minimo.los coches es cambio de filtros pastillas aceites...en las motos bombas de agua y 4 cosas mas...un saludo

• jajajaa pues si dani seguramente seria una tonteria pero cambie las juntas, mire los manguitos, le eche asta tapa juntas al cilindro y seguia perdiendo, es un misterio por donde perdia la verda yo creo que era del cilindro o algo pero a saber.. con lo de los segmentos pues si :$ se me fue un poko la cabeza jajajaajjajajaj esta tarde boi a la tienda a x ellos si no salen mu caros si no los pido por aqui, gracias pipet por el link

un saludo y espero contaros pronto como ba y eso jeje

• weno pos ya ta montado, ai os dejo unos videos del primer arranque y de haciendole el rodaje, sin carburacion ni nada q x aki dicen que me lo voi a follar el cilindro ¬¬ ya le dao traya tol camino de la playa pa ka i weno ai sige xd

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=bb0oC0Gr78M&feature=plcp"]Jog RR Top Negro Agua a Aire primer arranque - YouTube[/nomedia]

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=fGwPfKBRwTs&feature=plcp"]Jog RR Rodaje sin carburacion xD - YouTube[/nomedia]

• jajja vaya rodaje telaa xd

• @AlexFox:

weno pos ya ta montado, ai os dejo unos videos del primer arranque y de haciendole el rodaje, sin carburacion ni nada q x aki dicen que me lo voi a follar el cilindro ¬¬ ya le dao traya tol camino de la playa pa ka i weno ai sige xd

Jog RR Top Negro Agua a Aire primer arranque - YouTube

Jog RR Rodaje sin carburacion xD - YouTube

jajajaj ahora por donde pases vas a ir sakandole el polvo a las calles xDD con tu super ventilador.!! salu2 crack

Log in to reply