Bomba de agua

• ola!! una pregunta en los motores piaggio nuevos de senda kuando pongo el agua i todo, empiza a salir agua por el abujerito de abajo de la bomba de agua que eso supongo k es k exa el agua k le sobra o que purga o nose, quando para de salir ?? porque eso no tiene fin xDD

• yo de marchas no entiendo mucho pero si te puedo decir que no deberia perder agua, quizas tienes alguna junta mal o algo por hay

saludos;)

• no porque no lo e desmontado ni nada i le pongo agua i a medida ke ba bajando de la botella le boi poniendo mas asta k al final sale alomejor le puesto demasiada i esta expulsando toda la que le sobra

• algien lo sabe???

• jajajaja, compañero 20 euros tiene la culpa, tienes que cambiar la bomba de agua entera, ami me a pasado hace 2 dias, i la he comprado, yo he pensado esto que me pase ami es muy jodido jaja, pero compras el kit i lo cambias(no hace falta cambiar la rueda dentada de dentro) cambias retenes el pasador i la rueda de agua(juntas) i listo.

si solo cambias los retenes puede ser que el pasador este un poco jodido i te joda los retenes, cambialo todo, no es mucho dinero!
    PD: Tambien si no lo cambias puedes joder el motor, ya que si desmontars la tapa del embrague, te caras cuenta que le puede estar entrando agua.

Saludos. ya me contaras!

• Pero el abujerito ese no es de purgado ?? Para cambiar la bomba que tego k desmontar tapa de hembrage?? Si mexlicas un poko komo lo iiste te lo agradeceria .
    Gracias!

• @ARK:

Pero el abujerito ese no es de purgado ?? Para cambiar la bomba que tego k desmontar tapa de hembrage?? Si mexlicas un poko komo lo iiste te lo agradeceria .
    Gracias!

El agujero ese NO es de purgado. Para purgar el anticongelante se quita el termostato del cilindro(esa pieza con el cable) i se abre el tapon del deposito de agua, i veras como te empieza a salir por el tornillo del termostato del cilindro, se cierra, i listo!

Para cambiar la bomba de agua deves desmontar la tapa de embrague.
    Por lo tanto tendras que vaciar el aceite de motor (tornillo 15 creo) que esta por el pedal de freno.
    Quitas la pata de arranque, quitas el tubo de anticongelante que va a la tapa, destensas el embrague i quitas el palito que entra por la tapa de embrague. Aflojas todos los tornillos de la tapa de embrague. retiras la tapa, en la tapa (lado de afuera) hay otra pequeña tapa que es donde se conecta el tubo de anticongelante, quitas todos sus tornillos, i ahi esta la bomba de agua.

Bomba de agua: por la parte exterior (donde estan las paletitas) hay una pequeña tuerca, la quitas, luego quitas la rueda de aspas, i a partir de aqui vas desmontando, del lado de adentro hay unos clips/seguros que tendras que quitar (esos son un poco jodidos jaja) donde esta la rueda dentada. Luego lo vas desmontando sobre la marxa, acuerdate de como lo haces, o sino lo desmontas poco a poco mientras vas montando el otro. Los retenes(2) van uno mirando hacia afuera i otro hacia adentro, eso lo veras cuando los quites, algunos kits vienen sin la rueda dentada(como el mio) no pasa nada, no influye mientras este bien la rueda.

[Alomejor te cuesta quitar el pasador pero no pasa nada, unos pequeños golpecitos i saldra]

[Al poner el nuevo pasador, o ya con la bomba montada, puede ser que notes que no gira o va duro, no pasa nada, los retenes se tiene que hablandar]

Cualquier cosa aqui estoy jaja, espero que te haya servido. suerte!!

• okkk merssii esta semna lo ago

Log in to reply