Petardea y se apaga

• Tengo una Aprilia Sonic que a los segundos de arrancarla empieza a petardear por el tubo de escape y las luces a apagarse a la vez que las explosiones hasta que se para a los pocos segundos. He estado revisándola y la bujía hace chispa (de todas formas mañana probaré otra nueva aver que tal) y creía que era porque dos cables de una bombilla podían hacer contacto, pero los separé y seguía igual, además de que directamente desenchufé la ficha del foco que va hacia el faro y la cosa sigue igual.

Esto empezó a ocurrir de un día para otro. Decir también que la moto también estaba un pelín descarburada porque se ahogaba (no siempre) en algunas cuestas pero no llegaba a apagarse, por lo demás perfecto, y así ha estado un par de meses funcionando "perfectamente".

Yo ya le temo que el problema sea de que se me haya roto el encendido o se haya gripado el cilindro. ¿Alguna idea?

La moto está completamente de serie salvo por un 17,5 de carburador.

• prueba cambiar bujia haber si se soluciona,sino yo creo que el fallo sera del encendido,porque si enciende aun que sea unos segundos,el cilindro tiene que andar bien.

• cambia la bujia y comprueba que la pipeta este bien, si sigue igual puede ser el encendido o la bobina…

• Acabo de probar una bujía nueva y hace lo mismo.

Es más incluso durante un momento ha seguido encendida al ralentín pero no funcionaba ninguna luz (¿puedo descartar entonces un problema de carburación o del mismo carburador?) hasta que le he dado un poco de gas, ha pertadeado otra vez y se ha apagado.

¿Alguna idea?

• Eso es electrico 100% mira aber si tienes algun kable pelado,el fusible,.
    Y si todo esta bien prueba a ponerle un cable de masa

• Puede ser que tengas la junta culata quemada,entre agua y petarde hasta que petardé.
    Sino seguro que es encendido

Log in to reply