Rotor fijo vs encendido de serie?

• Buenas.
    que ventaja tine el rotor fijo ante un encendido de serie y viceversa?
    yo en el rotor italkit (fijo) noto que tiene mas de estirada las marchas nada mas,y a golpe de gas tiene mucha aceleracion.
    con el encendido de serie,era darle puño y levantaba,y las marchas entraban mas rapido pero parecia que tenia algo mas de punta que el rotor….
    ami me ocurre asi.
    es decir con el rotor gano acelacion pero de una distinta forma,una acelacion que estira mucho,como en todas las marchas.
    y con el encendido de serie ganaba aceleracion tambien pero mas brusca era acelerar y levantaba sola,pero tambien era acelerar y cambiar de marcha,pero en punta me parecia que tenia algo mas de punta.
    es normal eso?
    el rotor no deberia ganar al encendido de serie en todos los regimes?
    nose si me explique bien,quiero decir que cuando la tenia con encendido de serie ''resumiendo'' notaba que andaba mas la moto,pero tambien que las marchas eran mas cortas :S

perdonar por el tocho jeje

• buenas. Con el rotor ganas muchas mas aceleracion. Es normal ya k el iman del rotor pesa mucho menos k el encendido de serie y ademas tiene menos resistencia magnetica. Todo eso es ganar aceleracion. El rotor deja subir la moto mas de vueltas ya k algunos encendidos estan limitados y con preparaciones altas el encendido no suele rendir y falla. Tambien es normal k con el encendido de serie tenga mas punta, ya k pesa mas y tiene mas inercia. Si de verdad kieres un rotor k se note, yo compraria otro. El pvl fijo mismamente le da mil vueltas a ese y vale lo mismo.

• por comprar compraria mas cosas… pero no soy rico.
    para mi moto habia 2 rotores el italkit fijo sin luz que tengo y otro el italkit con luces pero variable creo que era.
    y valia casi 400 euros.
    pero si tuviera tanta aceleracion deberia levantar no?
    y con el encendido de serie levantaba sola,era un encendido ducati.
    son aceleraciones distintas,la del rotor es una aceleracion como mas constante,y con el encendido es una aceleracion brusca que duraba 4 segundos y ya era cambiar de marcha.

• @Gilera:

por comprar compraria mas cosas… pero no soy rico.
    para mi moto habia 2 rotores el italkit fijo sin luz que tengo y otro el italkit con luces pero variable creo que era.
    y valia casi 400 euros.
    pero si tuviera tanta aceleracion deberia levantar no?
    y con el encendido de serie levantaba sola,era un encendido ducati.
    son aceleraciones distintas,la del rotor es una aceleracion como mas constante,y con el encendido es una aceleracion brusca que duraba 4 segundos y ya era cambiar de marcha.

con el rotor tambien tendria k levantar. El rotor da mucha mas salida y responde mucho mejor al gas.

• prueba a adelantar el encendido un poko, xk tiene q levantar
    yo tenia el mismo problema q tu (cn el encendido de serie andaba mas y se levantaba) y todo fue tocarlo y cambio por completo
    adelantalo y prueba xk la verdad q te vas a quedar bastante sorprendido

pd: yo antes del malossi tb tenia un selecttra fijo:D

• @fernando:

prueba a adelantar el encendido un poko, xk tiene q levantar
    yo tenia el mismo problema q tu (cn el encendido de serie andaba mas y se levantaba) y todo fue tocarlo y cambio por completo
    adelantalo y prueba xk la verdad q te vas a quedar bastante sorprendido

pd: yo antes del malossi tb tenia un selecttra fijo:D

si. Si lo adelanta un poco, tendria mas bajos.

• @DavidCr:

si. Si lo adelanta un poco, tendria mas bajos.

ya yaa jajaja
    es la manera ded ablar, perdon jajaja

• pero el encendido no estaba adelantado,y levantaba y con el rotor esta en su posicion justa y no levanta.
    osea adelantando la chispa un poco se consigue mas bajos y atrasandola mas altos no?
    no jodera el piston o cualquier inconveniente?

• @Gilera:

pero el encendido no estaba adelantado,y levantaba y con el rotor esta en su posicion justa y no levanta.
    osea adelantando la chispa un poco se consigue mas bajos y atrasandola mas altos no?
    no jodera el piston o cualquier inconveniente?

Adelantando consigues mas bajos (puede producir agujero en el piston si te pasas)

Atrasando consigues mas altos (puede producir picado de biela si te pasas)

• siempre e oido q calara el selctrtra fijo a 0
    pero yo lo calaria un poco menos 0,5 o asi
    todo es probar

• @fernando:

siempre e oido q calara el selctrtra fijo a 0
    pero yo lo calaria un poco menos 0,5 o asi
    todo es probar

De 0 a 0,5 hay mucha diferencia. Yo no le moveria tanto.

• no retrasare el encendido lo dejare tal cual,paso de joder el piston.
    gracias por la aclaracion 😉

• @Gilera:

no retrasare el encendido lo dejare tal cual,paso de joder el piston.
    gracias por la aclaracion 😉

pues asi estas dessaprovechando potencia
    es como sino estubiera bien carburadas, no la exprimes del todo

• @fernando:

pues asi estas dessaprovechando potencia
    es como sino estubiera bien carburadas, no la exprimes del todo

para no exprimirla del todo prefiero dejarla asi.
    mejor andar a lo seguro,me va bastante bien asi,solo que tenia aquella pequeña duda.

• creo q no me as entendido
    si la moto no esta bien carburada en altos, no la exprimes del todo
    y si el rotor no lo pones para q te valla como tu quieras q valla tampoco la exprimes del todo
    no se si me explico😕😕

Log in to reply