Preparación Jog R

• Buenas a todos!
    Soy nuevo en el foro, aunque llevo muchos años entrando y leyendo post pero sin haberme registrado.
    Os comento un poco….
    Hoy he pasado la ITV a mi Jog R por fin tras una larga espera por diversos motivos.
    Mi Jog r, gris y azul(modelo 2007), es de agosto de 2008, siempre ha estado algo preparadilla:
    -Primero empecé con un yasuni z y unas chapita tecnomoto, muelle de contraste, rodillos..
    -Después le puse un Yasuni carrera 16, carburador 17.5 Dellorto, muelle de contraste, muellecitos, rodillos...

Después de pasar la ITV hasta 2014, como digo, por fin... la voy a volver a preparar pero con algunas cosillas más.
    Hace unos meses compré un embrague polini speed clutch 3 mazas regulable, variador malossi multivar, correa polini, laminas polini verdes y azules, muelle contraste polini azul(extra duro), muellecitos cortos azules polini(duros), rodillos polini de 5 gramos..
    Mi moto siempre ha tenido mucha fuerza y salida más que punta aún cuando estaba de serie, y yo prefiero que tenga salida y no mucha punta... pero mi duda es si será demasiado duro el muelle de contraste azul( mi jog es de aire )... y sería mejor ponerle el rojo malossi o el amarillo malossi....
    Un saludo y lo siento por el tocho!

• alguno echa un cable? up!

• Si tienes el cilindro de serie con el carrera 16 y ese embrague pon el muelle amarillo central,y rojos en el embrague,luego juego con los rodillos

• k cilindro piensas poner?

• comprate un motor de aerox y dejate del aire porqe sufriras con la moto de aire

• Buenas!
    Llevo el cilindro de serie y voy a dejarlo.
    No voy a poner otro cilindro porque la policía está dando caña ahora con las scooters.
    Siempre he llevado el carrera 16 y nunca me dijeron nada, en cambio a un amigo si se lo han dicho por llevar el 70, además del carrera, mientras que a mi no…..
    Jc-alk2, y si le montos los cortos azules y el central amarillo?
    Un saludo!

• @eliiiasJR:

Buenas!
    No voy a poner otro cilindro porque la policía está dando caña ahora con las scooters.
    Siempre he llevado el carrera 16 y nunca me dijeron nada, en cambio a un amigo si se lo han dicho por llevar el 70, además del carrera, mientras que a mi no…..
    Un saludo!

ahora estan mirando mas …pero si vas con cuidao y sabiendo donde puedes correr pues te pararan mucho menos.a tu amigo o le dijeron algo por que iria fuerte o por que una vez que te paran aparcas la moto y el carrera sale un monton de la moto y pega el cante.te paran menos llebando un carrera 21 que con un 16 ...yo por ejemplo el mio es un semicarrera y sobresale mucho tambien pero esta homologado y eso va de lujo.que me paran pues como esta homologado...y cuando veo alos civiles pues voi a relenti y a rezar que no me paren jaja.suerte y un saludo

y el muelle yo pondria el rojo y muellecillos pues nose depende de si kieres fuerza o larga o medias...

• Buenas!
    A mi amigo le pararon haciendole el rodaje asi que no iba rapido…jajajaja
    Tampoco quiero poner un cilindro, no solo ya por la policía sino porque la moto ya la cojo poco y me conformo con lo que llevo jejeje.
    Quiero que tenga fuerza, montare muelles cortos polini azules que siempre me han ido bien, pero el de contraste no se si poner el azul polini(pero no se si sera muy duro), el rojo malossi o el amarillo malossi, porque el blanco no creo que vaya a ir muy bien al ser demasiado blando...
    Un saludo!

• yo pondria el amarillo pork el rojo es muy duro mas bien es para cilindros 70

• @eliiiasJR:

Buenas!
    Un saludo!

Los azules pequeñitos te iran bien si.

• Los azules pequeños de malossi son casi los más duros, después de los negros…

• @vicentnrg:

Los azules pequeños de malossi son casi los más duros, después de los negros…

Yo creo que con el c16 ira bien,piensa que lleva cilindro de serie
    Creo recordar que en malossi va a si(de mas duro a menos)
    negros-rojos-azules-verdes-amarillos-blancos

• Buenas!
    Gracias a todos por responder!
    Los muelles cortos pequeñitos a los que me refiero son azules pero Polini, no Malossi.
    Tengo el de contraste azul Polini, pero creo que es demasiado duro para llevar el cilindro de serie.
    Estoy entre el de contraste amarillo o rojo malossi, aunque creo que pondre el amarillo..
    Quiero que la moto tenga salida y no se venga mucho a bajo a medida que suba de vueltas, que no pegue un bajon sino que sea constante…
    Un saludo!

• El rojo de malossi no te ira bien, pon el amarillo, los muellecitos esos no tengo ni idea como van ya que no los he provado en mi vida, pero junto con el envrague polini, el variador malossi el 17,5 y el escape puede ir bien. Tambien le pondria unas laminas de carbono.

• Buenas!
    Gracias Dani, seguramente ponga el amarillo malossi y los cortos azules polini.
    Arriba puse que le iba a poner tambien unas laminas polini(azules o verdes) jejeje.
    Un saludo!

• a lo siento no me di cuenta lo de las laminas perdona pon las mas finas creo que es 0,30 azules (creo)

• @Dani_sr:

a lo siento no me di cuenta lo de las laminas perdona pon las mas finas creo que es 0,30 azules (creo)

jejeje no pasa nada tio.
    Pondré las azules entonces, aunque la verdad es que iba a poner las verdes..
    Un saludo!

• Los azules Polini son los más duros, yo creo que con los amarillos Polini irás sobrado con los centrífugos.

Los amarillos son los inmediatamente inferiores en dureza que los azules.

• Buenas!
    Os cuento, ya esta todo montado menos las láminas, que al final no se si se las pondré…
    Noto que me ratea en medio, queda solo carburarla fina, aunque le estoy haciendo el rodaje al embrague.
    Lo que no se es cuanto tiempo hacerselo, se lo hare hasta que vea que esta cristalizado, tengo puesto los muelles casi al minimo, hoy se lo he apretado algo más........
    Un saludo!

Log in to reply