Para que sirve atrasar el encendido.



  • Pues eso, e visto en motoscoot la chaveta de avanze o atraso del encendido y me gustaría saber para que sirve atrasarlo. Un Saludo!



  • atrasandolo consiges mas vajos y pierdes altos, y adelantandolo justo al reves, consiges altos y pierdes vajos…. hay que modificar la carburacion siempre cuando modifiqes el salto de chispa, lo qe haces adelantando o atrasando el encendido es modificar el momento de chispa, haciendo que la chispa salte antes o despues con relaccion a la posicion del piston

    edito: no es con relaccion al piston, si no al punto muerto superior (pms)



  • Muchas Gracias!



  • rapon te has liado, viene a ser al reves ejeje.

    Adelantando el encendido hacemos que la chispa salte mas alejada del PMS (de la culata para que nos entendamos). De esta manera conseguimos un motor con mas nervio a bajas RPM.
    Atrasandolo hacemos lo contrario, hacer que la chispa salte mas cerca del PMS, pero nunca debera saltar con la biela completamente en vertical o pasado el PMS. De esta manera conseguimos un motor mas cañero a altas RPM.

    Normalmente al adelantar el encendido el motor coje mas temperatura y se aseca la carburacion. Eso es porque al tener mas espacio entre la cabeza del piston y la culata, tenemos mas espacio para que la llama de la expansion se propague, con lo que hay mas temperatura en la cabeza del piston. Espero haberte ayudado:)



  • @RickySenda_19:

    rapon te has liado, viene a ser al reves ejeje.

    Adelantando el encendido hacemos que la chispa salte mas alejada del PMS (de la culata para que nos entendamos). De esta manera conseguimos un motor con mas nervio a bajas RPM.
    Atrasandolo hacemos lo contrario, hacer que la chispa salte mas cerca del PMS, pero nunca debera saltar con la biela completamente en vertical o pasado el PMS. De esta manera conseguimos un motor mas cañero a altas RPM.

    Normalmente al adelantar el encendido el motor coje mas temperatura y se aseca la carburacion. Eso es porque al tener mas espacio entre la cabeza del piston y la culata, tenemos mas espacio para que la llama de la expansion se propague, con lo que hay mas temperatura en la cabeza del piston. Espero haberte ayudado:)

    Muy bien explicado si señor



  • cierto….me he liado un poqitin mucho jejejeje mui bien explicado rikillo



  • Gracias por la rectificación!



  • @RickySenda_19:

    rapon te has liado, viene a ser al reves ejeje.

    Adelantando el encendido hacemos que la chispa salte mas alejada del PMS (de la culata para que nos entendamos). De esta manera conseguimos un motor con mas nervio a bajas RPM.
    Atrasandolo hacemos lo contrario, hacer que la chispa salte mas cerca del PMS, pero nunca debera saltar con la biela completamente en vertical o pasado el PMS. De esta manera conseguimos un motor mas cañero a altas RPM.

    Normalmente al adelantar el encendido el motor coje mas temperatura y se aseca la carburacion. Eso es porque al tener mas espacio entre la cabeza del piston y la culata, tenemos mas espacio para que la llama de la expansion se propague, con lo que hay mas temperatura en la cabeza del piston. Espero haberte ayudado:)

    añadiendo a lo que has dicho, yo e montando la chaveta de avanze de encendido top, y bueno puedo añadir que la moto sube mucho de vueltas al arrancarla y gana bastantes bajos, pero al estar ya en caliente (nose si es por llevar un cilindro de aire o por no estar carburada), pierde un poco de bajos,..

    otro dato asi es q notaras que al darle a la pata para arrancar la moto esta un poco mas duro qe de costumbre (supongo que por estar el piston un poco mas abajo) y tambien que la moto coge mas temperatura

    un saludo makina



  • muy bien explicados, en mi caso no los sabía bien.

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  • Siento Uppear este hilo tan antiguo pero rapon tenía razón.
    Cuantas mas revoluciones tenga el motor menos tiempo fisico tiene para que la mezcla explote en el momento adecuado.Y como no se puede cambiar el tiempo que tarda en explotar la mezcla con el momento chispa lo que se hace es avanzar esta.
    Por eso en las motos y coches antiguos de competición(cuando casi no había electronica para poder tocar el encendido en cada rango de rpms)tienen el ralenti tan inestable,porque están preparadas para que la chispa "vaya bien" en altas.
    Un saludo


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