Le cuesta salir hasta que se mete más gas

• Hola,

Estoy en pleno proceso de carburación con un 17.5 dellorto y:
    cilindro top negro 70cc
    yasuni r
    laminas de carbono polini 0.40
    muelles intermedios malossi

El problema es que no consigo ajustar bien la salida. Por más que toco el tornillo del aire la moto no sale bien. Los problemas que noto son:

• A la moto le cuesta salir, va a tirones hasta que coge más velocidad.
    • De vez en cuando le da por calarse cuando vengo de darle mucho gas en una recta por ejemplo y me paro. O bien cuando estoy arrancando (he notado que cuando estoy en cuesta, pero igual es casualidad)

¿Necesita una mezcla más rica o más probre en gasolina?

Gracias!

• @echo:

Hola,

cilindro top negro 70cc
    yasuni r

El problema es que no consigo ajustar bien la salida. Por más que toco el tornillo del aire la moto no sale bien. Los problemas que noto son:

• De vez en cuando le da por calarse cuando vengo de darle mucho gas en una recta por ejemplo y me paro. O bien cuando estoy arrancando (he notado que cuando estoy en cuesta, pero igual es casualidad)

Gracias!

Aunke no te responda porke nose que decirte losiento.
    Hace mucho ruido el top negro en comparacion con el de casa se nota mucho la diferencia? Eske estoi pensando en montar uno.
    Gracias de antemano tio y lo siento por no responderte

• Es lo que tu dices.. estas en proceso carburacion, hasta que no le encuentres el punto exacto no ira nunca del todo bien.. por cierto que chicles llevas?

• @echo:

Hola,

cilindro top negro 70cc
    yasuni r

Gracias!

que filtro de aire llevas? que chiclé y rodillos llevas?
    las laminas yo pienso que lo suyo hubiera sido unas de 0,30

• Carbura la moto o llevala a un taller. Eso k dices k en una recta le das un rato a fondo y se para es xk va fina. Ten cuidado con eso.

• juanillo03 de momento bien pero ya ves que no le estoy sacando todo el potencial!

Xavi_AeroX los chiclés son los que traía. ahora de memoria tiene un 7 de aguja y luego el 90 de altas que le puse yo (venía con un 102).

lOver_jOgRR no serán muy finas? tengo unas 0.30 o 0.35 polini aquí también pero me decidí por las otras…

DavidCr lo que me refiero es que se cala cuando paro, una vez en el semáforo por ejemplo. es decir, que no es capaz de volver al ralentí.
    otra cosa que me pasa es que en cuesta abajo la moto va reteniendo mucho. cuando dejo de dar gas en un momento la moto empieza a pararse, no tiene nada de inercia!! eso es que el muelle de contraste está muy duro?

• Si vas con el filtro de origen , un 90 de chicle es mucho , prueba sobre 75 y comentanos aver si mejora . Un saludo 😉

• @juanillo03:

Aunke no te responda porke nose que decirte losiento.
    Hace mucho ruido el top negro en comparacion con el de casa se nota mucho la diferencia? Eske estoi pensando en montar uno.
    Gracias de antemano tio y lo siento por no responderte

Al cambiar el cilindro la moto siempre va a sonar mas bestia, pero si dejas el filtro de aire de casa solo se nota en RPM altas y de eso el top negro no es que vaya sobrado.

• el filtro es original si, estaba pensando en cambiarselo por un malossi. se notará la diferencia? (filtro nada más, manteniendo la caja para un uso de diario)

• @echo:

el filtro es original si, estaba pensando en cambiarselo por un malossi. se notará la diferencia? (filtro nada más, manteniendo la caja para un uso de diario)

La diferencia al cambiar la esponja por una Malossi tengo entendido que es apenas nada, no sé… Sería mejor que nos contase el que la haya cambiado si ha notado algo.

• La esponja malossi solo canvia en los poros que son mas grndes porlotanto puedes subir uno poquitos puntos el chicle. No mejora apenas el rendimiento xD

• @Er:

La diferencia al cambiar la esponja por una Malossi tengo entendido que es apenas nada, no sé… Sería mejor que nos contase el que la haya cambiado si ha notado algo.

yo ala mia le monte uno de potencia aunque si hay diferencia siempre hay q cambiar chicles .osea subir chicles pero tambien puedes ser tu problema las laminas ya que son muy gruesas mezclalas con unas finas para obtener mejor rendimiento saludos

• @H3c70r:

La esponja malossi solo canvia en los poros que son mas grndes porlotanto puedes subir uno poquitos puntos el chicle. No mejora apenas el rendimiento xD

Entonces no creo que se la meta a mi moto, ya que es tirar el dinero xD.

• @H3c70r:

La esponja malossi solo canvia en los poros que son mas grndes porlotanto puedes subir uno poquitos puntos el chicle. No mejora apenas el rendimiento xD

¿Aumenta el ruido con el escape de casa? ¿Y cuántos puntos debería subir el chiclé?

• ya le he puesto las láminas de 0.30 y la verdad que va más fina… responde mejor en bajas revoluciones

a ver si con tiempo la carburo bien.
    al cambiar las láminas no hace falta cambiar nada de la carburación de medios y altas no?

también otra cosa. al poner las láminas y apretar los dos tornillos abajo parece que hace demasiada presión y las láminas se levantan por arriba dejando una rendija por donde entra un poco de luz. empeorará mucho el rendimiento? podría aflojar un poco los tornillos pero tengo miedo que se caigan al cigüeñal y me armen ahí una buena....

• has probado de girar la lamina que se levanta para que quede torcida hacia la caja? lo suyo es que no se vea luz entre la caja y la lamina

las laminas contra mas finas mas tacto de gas tendrás en bajas, las gruesas son para rpm altas

Log in to reply