Restaurar dervi variant a pedales

• Bueno tios me han regalado una dervi variant que estaba to arrumbada al sol y agua y aora pues puesto a arrancarla veo que tiene los cables delencendido a la bonina y del regulador todos desconectados y no hace chispa, conecto el rojo a la bobina y el negro que sale de la moto , el rojo que sale de la bobina y el amarillo y verde juntos al chasis pero nadax muevo el volante o la rueba y sigue sin chispa ayudarme tios gracias

• por casualidad la boina no pondra al lado de los terminales: rosso, verde, amarillo y negro no???

• Pero solo se pueden conectar cosas a el verde y el estop

• buenas,yo tengo una variant,y son 3 cables,el verde al chasis,el negro a la bobina,y el amarillo a otro cable de color amarillo para luces etc…

• No te entiendo te importa subir fotos? Para verlo y una esplicacion porfavor aqui soloestan los cables que veis

• si puedo te las subo despues de cenar,sino pues mañana al mediodia sin falta.

• Esque son solo so los cables que trae y para enchunfar a la moto eo verey saces, solo son los que s ven ai los k ai y nose que enchufar al chasis ni que a la bobina, a la bobina es el verde, ya que solo ai dos pines y uno ponen veede (oscuro) y em el otro stop sie las subes aora me aras un gran favor

• pa la bobina va solo 1 cable el negro,despue el verde va al chases y el amarillo va a otro amarillo que son pa luces etc…

haber si te sirve de algo

• @Gilera:

pa la bobina va solo 1 cable el negro,despue el verde va al chases y el amarillo va a otro amarillo que son pa luces etc…

Pero esque mi moto tiene colores diferentes. Los tuyos y en mi bobina ponen para enchufar rojo, no negro tio y el que sale de la bobina rojo colgando va al chasis no? Puf que lio… Porcierto esto no necesota contacto ni nada no?

• el rojo va al cdi,no necesita contacto de llave.

• @Gilera:

pa la bobina va solo 1 cable el negro,despue el verde va al chases y el amarillo va a otro amarillo que son pa luces etc…

Pero esque mi moto tiene colores diferentes, tu tienes wasap? Pa mañana me ayudes aver si damos con la clabe tio gracias

• yo solo te digo que mi motor trae del encendido dos cables el amarillo y verdes, y val a la bobina y de la bobina salen dos cables el de masa y la pipa, y la moto asi funcionaba….. pero ahora solo tengo el motor.... el chasis me le tiraron :mad:

• @aprilia:

yo solo te digo que mi motor trae del encendido dos cables el amarillo y verdes, y val a la bobina y de la bobina salen dos cables el de masa y la pipa, y la moto asi funcionaba….. pero ahora solo tengo el motor.... el chasis me le tiraron :mad:

El mio trae esos los de la foto y nose que coño acer 😞

• dime cuantos cables sueltos tienes,y de que colores son, y saca fotos decentes de la bobina y los cables para ver mejor como tienes el tema.

• @Gilera:

dime cuantos cables sueltos tienes,y de que colores son, y saca fotos decentes de la bobina y los cables para ver mejor como tienes el tema.

Ya tengo xispa e conectado el verde a lo verde de la bobina y el negro y rojo a masa y vaya calamvrazo que ma dao el cavle, la punta sus.. Jajaja pero no enciende e empujado kilometrosby nada, eso si la moto yeva años a la interperie

• si hay chispa deberia encender,le tiraste del aire para encenderla?,miraste que la bujia estea bien? y el carbu lo limpiaste y el filtro?

• pues si llevaba tiempo parada te recomendaria hacer un peqeño repaso como limpiar carburador y filtro de aire, y cambiar la bujia, si aun asi no te arranca ya tendrias que mirar el cilindro haber como esta

• @rapon:

pues si llevaba tiempo parada te recomendaria hacer un peqeño repaso como limpiar carburador y filtro de aire, y cambiar la bujia, si aun asi no te arranca ya tendrias que mirar el cilindro haber como esta

Pues la bujia se pone mala? Yevara unos 5 o asi años parad alsol y agua y chispa aiseguro pork ma dao un castañazo en la mano jajaja pero no e quitado la bujia y ademas la moto no tiene filtro esta el carbu a pelo, provare a deamontarlo aunque por estar sucio deve encender no?

• 5 años? dios mio jaja,cambia la bujia que debe andar bien jodida,y el carbu quitale la cubeta y limpialo todo,si esta tupido de sucidad no enciende la moto.

• ademas, para facilitar el arranque es buena una mezcla rica, lo qe viene siendo gorda de carburacion, si esta a pelo y sin filtro, ira mas fina qe otra cosa…...

Log in to reply