Se me ahoga subiendo cuestas

• Estoy ya hasta los huevos, os cuento.

Hace cosa de un mes y pico, llevé la moto al taller dónde la compré porque está en garantía para que le pusiesen un embrague nuevo, ya que vi cómo estaba y le quedaba muy poco ferodo, además, le costaba ya subir bordillos si me paraba antes de subirlos. Me pusieron uno nuevo, y en los muellecitos de las zapatas le pusieron unos Malossi Amarillos. La moto tiraba muy bien, pero a las 2 semanas y pico la moto se me empieza a ahogar en las cuestas yendo con otro subido (conmigo solo no lo hacía) y le costaba salir.
    La vuelvo a llevar al taller, y el viernes 20 de este mes recogí la moto. Antes de sacarla, la prueba el mecánico conmigo y ya no se ahogaba en las cuestas con dos, le pusieron menos peso de rodillos y unos muellecitos de casa menos duros que los Amarillos que llevaba.
    Pues bien, me la saco, y hasta este finde que ha empezado a hacer lo mismo, con dos y en las cuestas se me empieza a ahogar poquito a poco hasta el momento de pararse (hace un ruido como ahogada antes de pararse del todo, el que me lleva haciendo siempre cuando le pasaba esto en las cuestas), el motor no se para y en llano no me lo hace.

Y lo que me cabrea, ¿cómo empieza a fallar a las dos semanas de que me toca los muellecitos y los rodillos el mecánico, cuando antes ya estaba arreglada y no fallaba?

Esta tarde la voy a volver a llevar, yo creo que ya del embrague, muellecitos y rodillos no puede ser… Cuando la saque arreglada os contaré qué me hacen.

• sube un pelin el chicle, eso mismo le pasaba a una jog de aqui subio chicle y fuera problema.

• @aprilia:

sube un pelin el chicle, eso mismo le pasaba a una jog de aqui subio chicle y fuera problema.

Pero si fuera de eso, también me pasaría en llano, ¿o no?

• @Er:

Pero si fuera de eso, también me pasaría en llano, ¿o no?

no, porque cuesta arriba se fuerza mas y necesita mas gasolina

• @Christian:

no, porque cuesta arriba se fuerza mas y necesita mas gasolina

Estamos de acuerdo. Pero si es del chiclé, ¿por qué no me lo hacía cuando me tocaron los rodillos y los muellecitos y ha tardado dos semanas en volver a las andadas? Es que no me explico por qué no falla cuando la saco del taller y tarda un tiempecillo en volver a fallar…

• Mira haber si se te ha soltado el filtro

• que kmtros tiene? cuanto te dura cada embrague que comentas haber cambiado ? es el mismo que el de origen ? de todos modos una cosa es el embrague y otra muy distinta es que se ahoge la moto , otra cosa es que esto se producca a la vez desde parado ,tienes ,la usas cuando hace mucho calor ? quizas sea un problema de temperatura me refiero al tema de los embragues , pero mas datos como los que te comentado o se te ocurran ayudaran y mucho a la soluccion de tu problema .

• @robertito4646:

que kmtros tiene? cuanto te dura cada embrague que comentas haber cambiado ? es el mismo que el de origen ? de todos modos una cosa es el embrague y otra muy distinta es que se ahoge la moto , otra cosa es que esto se producca a la vez desde parado ,tienes ,la usas cuando hace mucho calor ? quizas sea un problema de temperatura me refiero al tema de los embragues , pero mas datos como los que te comentado o se te ocurran ayudaran y mucho a la soluccion de tu problema .

Tiene 20.000 y pico km. Este es el segundo embrague, creo que el que se gastó fue el de casa. Como he comentado, solo se ahoga subiendo cuestas y con dos en la moto. Lo mismo pasa por la tarde que por la noche.

He llamado esta tarde al mecánico y dice que cree que puede ser de la carburación, que se la lleve el miércoles por la mañana y va a verla más a fondo. Pero lo que me extraña es que me falle a las dos semanas de salir del taller una vez arreglada solamente tocando muellecitos y rodillos, sea de lo que sea es raro que siempre me falle a las dos semanas…

• Es posible que me equivoque porque no tengo mucha experiencia en motos pero siendo el embrague un elemento de friccion con ferodo, ->si se hubiera gastado y fuera lo que no te permite subir la cuesta<-; al ser una cuesta y acelerar, si el embrague patinase y no enlazase la marcha a la rueda patinaria pero estaría girando, por lo que la moto no se deberia apagar :S
    y aparte mi moto tiene más de 24.000 km y no le e cambiado nunca el embrague ni los ferodos y sigue yendo muy bien…
    La verdad nose si subiendo chicle se arreglaría, ya que supongo qe se te ahoga al incar el puño al intentar subir la cuesta igual mete demasiada gasofa, si tuvieras starter se podria comprobar en un momento... ni idea
    suerte

• @jj.rama:

Es posible que me equivoque porque no tengo mucha experiencia en motos pero siendo el embrague un elemento de friccion con ferodo, ->si se hubiera gastado y fuera lo que no te permite subir la cuesta<-; al ser una cuesta y acelerar, si el embrague patinase y no enlazase la marcha a la rueda patinaria pero estaría girando, por lo que la moto no se deberia apagar :S
    y aparte mi moto tiene más de 24.000 km y no le e cambiado nunca el embrague ni los ferodos y sigue yendo muy bien…
    La verdad nose si subiendo chicle se arreglaría, ya que supongo qe se te ahoga al incar el puño al intentar subir la cuesta igual mete demasiada gasofa, si tuvieras starter se podria comprobar en un momento... ni idea
    suerte

Yo no sé si tú no me has entendido bien o es que yo no te entiendo, pero el embrague que yo llevo ahora es nuevo y no es que se me apague el motor, si no que poquito a poco se me empieza a parar en plena cuesta porque no puede y hace un ruido como ahogada cuando voy incando puño. Yo tampoco sé mucho de esto, entonces tengo que guiarme por los mecánicos; menos mal que está en garantía y el gasto van para ellos. Ya ellos se irán directos a la carburación como me han dicho por teléfono y verán qué pasa ahí.

PD: Se me ha empezado a ahogar con dos en llano también, pero llegarse a parar como lo hace en las cuestas no lo hace.

• igual puede ser cuando se calienta el embrague y no engancha bien y aoga la moto ami m pasa cuando se calienta y meto puño si no va revolucionada aoga un poko pero bueno aver si t miran y t lo arreglan suerte..

• Esta mañana la llevé y la he sacado hace un rato. Me ha dicho el mecánico que la ha probado fallando con otro subido detrás y que se fue directo a cambiarle el muelle de contraste para ponerle el Malossi amarillo. No era al final problema de carburación como él pensaba. Ahora si va bien; más revolucionadita, pero me gusta ir formando escandalera por ahí. Qué nervio tiene en salida y en medios 🆒.

Gracias a los que me han contestado, un saludiiiiiito.

• Hola Er Javi, esta finalmente fue la solucion a tu problema?. A mi me esta pasando lo mismo, tengo una SYM Orbit 125 que fue trucada a 150, ademas tiene filtro de alto flujo K&N. El tema es que cuando estaba original de fabrica al subir cin acompañante se colgaba (40Km/h), subiendo solo con piloto no tenia problema alguno, por lo cual decidi subirla a 150, pero ahora al subir empieza a perder fuerza hasta casi pararse (pero no se apaga) lo mismo que te sucedia a ti, tengo que practicamente parar y volver arrancar de nuevo y asi sucesivamente hasta alcanzar la cima, en plano no tiene ningun problema, anda de maravilla pero en cuestas comienza el problema, le comenté al mecánico acerca del muelle de contraste pero él insiste en la carburación, pero ya le dije que yo creia que por ahi no era la cosa…

• @frealso:

Hola Er Javi, esta finalmente fue la solucion a tu problema?. A mi me esta pasando lo mismo, tengo una SYM Orbit 125 que fue trucada a 150, ademas tiene filtro de alto flujo K&N. El tema es que cuando estaba original de fabrica al subir cin acompañante se colgaba (40Km/h), subiendo solo con piloto no tenia problema alguno, por lo cual decidi subirla a 150, pero ahora al subir empieza a perder fuerza hasta casi pararse (pero no se apaga) lo mismo que te sucedia a ti, tengo que practicamente parar y volver arrancar de nuevo y asi sucesivamente hasta alcanzar la cima, en plano no tiene ningun problema, anda de maravilla pero en cuestas comienza el problema, le comenté al mecánico acerca del muelle de contraste pero él insiste en la carburación, pero ya le dije que yo creia que por ahi no era la cosa…

Casi casi seguro que es el muelle de contraste, dile que te lo cambie y la pruebas.

Log in to reply