Va para cuarto milenio..

• pues eso.. si no es una cosa es otra.. haber si me ayudais esto que parece que es todo lo qu le pasa y haber si aguanta un tiempo bien..

1. La maneta del freno se calienta.. (El cable)

• He visto que el cable, no pasa por la guia esa plateada que va en el carter debajo del filtro, es decir.. que esta tocando el motor por abajo.. Ese es el problema?

2. Rarisimo.. La moto esta sin bateria.. Tiene desconectada 2 conexiones, una que va a click y otra con un tornillo, van enganchados en una cosa redonda que esta en el motor, al lado de la tobera.. tirando para la rueda trasera..

-La moto no tiene luces, si no das a la maneta no hay luz, si das si hay, la luz de alante y las de posicion no van, las luces del marcador tampoco, los intermitentes si van, el marcador marca velocidad y la hora y la gasolina pero sin luz, el piloto de que tienes las largas no va, pero el del aceite si.. el caso es que si pillo un bache si se enciende todo, pero los dias de antes fallaba.. lo mismo parabas en un semaforo y se venia abajo un poco todo ( RALENTI ) y de repente se encendia fuerte ( SIGUIENDO EN RALENTI ).. ¿Que puede ser?

3. La moto al carburarla, esta muy acelerada, quito ralenti y nada, cierro aire y nada, si le doy aire se acelera sola.. ¿Chiclé de altas demasiado chico? lleva un 95.. y el filtro polini curvado..

4. Rarisimo.. iva andando ( la moto iva perdiendo anticongelante )y de repente se para pero no de enganchar, como que se hace un vacio que le falta gasolina, porque se escuchaba como seguia el embrague enganchado y todo, arranca acelero y se viene abajo, y asi y nada y nada y arranca y abajo, luego arranco (le eche anticongelante) y cogi y aceleraba a golpes de gas y conseguia llevarla pero en cuanto aceleraba PEGABA PETARDAZOS, hasta que al minuto de ir asi, ya empieza a ir bien :S la he calentado y nada perfecta :S ¿Se le estara colando agua por las juntas?

y ya esta.. quien me ayude es mi dios! jajajaja

Un saludo haber si la arreglo y subo fotos al proyecto, todo esto por culpa del del taller.. venderme esparragos malos y joderse todo y tener qu quitar el motor y todo.. qu asko..

• Bueno, lo de las luces le pasa a un amigo y eso es porque hay algún cable pelado o algo que está haciendo masa con el chasis y con los baches se suelta y por eso funciona todo, igual que le pasa a mi amigo.
    Y lo de que se te paró la moto, suena a enganchón, pero nose… quizás ha sido cortes de gasolina (pequeño instante que no le entra gasolina al cilindro y se llega a parar)... pero igualmente miraría el estado del pistón y cilindro. Los petardeos suena a que se te mezcla el agua con la gasolina, mira a ver si te escupe agua por el escape o arranca la moto, pon la mano en el silenciador (por donde sale el humo) y mira a ver si escupe agua o sino, mete un poquito el dedo y comprueba a ver si a parte de aceite hay anticongelante.
    espero haber ayudado. Saludoss! 😄

• Te espera un buen dia o dos poniendo la moto en condiciones…

Lo que YO haría sería desnudar la moto entera, y dejarla con el cableado, chasis y motor.

A partir de aquí buscar una conexión o cable que esté en contacto con el chasis y te hace corto. Seguramente te haya reventado el fusible, cámbialo por uno de 10 o 12.

Lo que dices "cosa redonda" es el motor de arranque, sin eso la moto no arranca a botón.

Una vez arreglado el tema de electricidad, nos ponemos con la carburación. Es fácil, mira bujía y depende de cómo esté tendrás que hacer una cosa u otra.

• Mañana me pondre manos a la obra..

1 - Pondre el cable del freno por la guia.
    2 - Conectaré bien todos los cables (los 2 del motor de arranque estan sueltos..) y revisaré que no haya ninguno suelto.
    3 - Sacare el cilindro un poco y mirare haber, aunque ya os digo.. hizo un vacio.. aceleraba y hacia booooooo.. hasta que llego a ralenti un segundo y se paro al acelerar..
    4 - Comprare unas abrazaderas buenas para los tubos del refrigerante.. y una tuerca buena para apretar un esparrago que me queda.
    5 - Revisare las juntas haber como estan

y os contare si he solucionado el tema electrico.. y ya me ayudais aver el motor..

MUCHISIMAS GRACIAS 🙂

• llevas uno de los esparra
    gos sin apretar? Creo que te va a tocar abrir cilindro y miras si el cilindro está mas limpio de lo normal.

• @lOver_jOgRR:

pues eso.. si no es una cosa es otra.. haber si me ayudais esto que parece que es todo lo qu le pasa y haber si aguanta un tiempo bien..

1. La maneta del freno se calienta.. (El cable)

• He visto que el cable, no pasa por la guia esa plateada que va en el carter debajo del filtro, es decir.. que esta tocando el motor por abajo.. Ese es el problema?

2. Rarisimo.. La moto esta sin bateria.. Tiene desconectada 2 conexiones, una que va a click y otra con un tornillo, van enganchados en una cosa redonda que esta en el motor, al lado de la tobera.. tirando para la rueda trasera..

-La moto no tiene luces, si no das a la maneta no hay luz, si das si hay, la luz de alante y las de posicion no van, las luces del marcador tampoco, los intermitentes si van, el marcador marca velocidad y la hora y la gasolina pero sin luz, el piloto de que tienes las largas no va, pero el del aceite si.. el caso es que si pillo un bache si se enciende todo, pero los dias de antes fallaba.. lo mismo parabas en un semaforo y se venia abajo un poco todo ( RALENTI ) y de repente se encendia fuerte ( SIGUIENDO EN RALENTI ).. ¿Que puede ser?

3. La moto al carburarla, esta muy acelerada, quito ralenti y nada, cierro aire y nada, si le doy aire se acelera sola.. ¿Chiclé de altas demasiado chico? lleva un 95.. y el filtro polini curvado..

4. Rarisimo.. iva andando ( la moto iva perdiendo anticongelante )y de repente se para pero no de enganchar, como que se hace un vacio que le falta gasolina, porque se escuchaba como seguia el embrague enganchado y todo, arranca acelero y se viene abajo, y asi y nada y nada y arranca y abajo, luego arranco (le eche anticongelante) y cogi y aceleraba a golpes de gas y conseguia llevarla pero en cuanto aceleraba PEGABA PETARDAZOS, hasta que al minuto de ir asi, ya empieza a ir bien :S la he calentado y nada perfecta :S ¿Se le estara colando agua por las juntas?

y ya esta.. quien me ayude es mi dios! jajajaja

Un saludo haber si la arreglo y subo fotos al proyecto, todo esto por culpa del del taller.. venderme esparragos malos y joderse todo y tener qu quitar el motor y todo.. qu asko..

Hoy he solucionado algunos problemillas, haber..

1. Los tubos del refrigerante ahora van con unas abrazaderas con tornillo, APRETADOS A MUERTE, ya no tiene fugas de agua.

2. El problema electrico, creo que está solucionado,
    -He conectado los 2 cables de el motor de arranque que estaban tocando el motor y la moto le he dado a la pata sin bateria y las luces de alante y las de atras se encendian.. ( CON LA PIPETA DESCONECTADA)

–------------------------------------------

El problema electrico y la maneta y los tubos SOLUCIONADOS..

ahora me quedan estos..

• Vale.. Lo de dar a la pata es normal porque al mover el plato magnético, éste da una pequeña fuerza y las luces se semi encienden. No importa que la pipeta esté desconectada porque es la chispa para el motor, pero el circuito de luces está cerrado por el contacto de la llave en el bombín y funcionan.

Saca bujía y mira su color.. También puede ser que si se sube el relentí sola, tenga una fuga de aire por la tobera o el propio carburador. Échale un vistazo a eso también.

Lo otro se me puede ocurrir que te haya pasado un poco de agua al cilindro, y los petardazos de meterse agua también en el escape.. Yo sacaba cilindro, lo revisaba y lo montaba de nuevo, con juntas nuevas si están en mal estado. Y de paso bujía nueva.

• joer marcho esta moto te lleba a la ruina… jajaja

aver lo de que se te queda acelerada, puede ser que entre aire como te dicen, y lo de los petardazos puede ser que vaya gorda de gasolina.... prueba la moto sin filtro a ver que tal va, lo digo porque ami me lo hacia y era carburacion, tambien mira la pipeta si tiene orgura porque igual cuando vas en marcha se muebe y por eso falla la moto y se para(esto me a pasado a mi hace 2 semanas)

• Pf pero a la ruina…. jajajajjaja

haber, petardazos.. puede ser que se colara el refrigerante por la bugia hacia dentro o por algun tornillo.. porque se escapaba por el manguito de la culata, bueno, total,
    la bugia el pipote, donde se conecta la pipeta ( xD ) se salia al ir en marcha se iva aflojando y cogi le eche superglu y lo aprete....... alomejor no le lleva vien la corriente.......

voy a mirar.. voy a bajarle el chiclé xk teneis razon.. huele mucho siempre a gasollina el escape.. y pierde explosiones.. voy a ponerle un 80..

ahora os cuento que voy a mirarla ahora un poco mas tarde..

una cosilla.. el able que va para las conexiones del arranque electrico, que lo paso, por debajo del hierro donde se pone el tornillo ese largo pa enganchar el motor o por debajo? :S

• hombre si es as echado superglue en la pipeta lógicamente cámbiala, porque no hara buena conexión chicle pon un 90 aver… o quita el filtro y prueba a ver que tal va la moto.

• @aprilia:

hombre si es as echado superglue en la pipeta lógicamente cámbiala, porque no hara buena conexión chicle pon un 90 aver… o quita el filtro y prueba a ver que tal va la moto.

fue poquisimo la verdad.. fue una gota EN LA PUNTa..

• entonces prueba a quitar el filtro, si la moto anda mas es que va gorda, esto me pasaba a mi hace poco y era la pipa jodida y que iba gorda de gasolina jaja

• Pues voy a mirarla..

• NOVEDADES

1. efectivamente era que no pasaba por la guia y al subir el caballete el cable se apoyaba justo debajo del motor >>solucionado

2. estaban los cables del arranque electrico desconectados y tocando el motor y chasis y tal y por eso fallaban CREO el caso esk le dado a la pata y todo iva marcador delantera trasera todo sin bateria >> solucionado

4. mmm.. cilindro lleno de agua!!! :S he ido a quitarlo total quito la culata y el piston tenia agua! :S y de quitar la culata. mm es dificil porqu caeria por abajo y no entraria y no, estaban los transfers con liquido anticongelante, la junta? EMPAPADA, total mañana cogere y comprare un folio de esos pa hacer juntas y limpiare el agua del cilindro piston y tal.. le dare con un secador por dentro, las juntas de la culata las he sacado y las he vuelto a poner

3. cuando monte todo os dire..

–-------

por cierto.. la tuerca de los esparragos no es m6 ni m8 :S es m7? esque no encuentro en ningun lado

aah.. el cilindro y el piston al echar un poko fijador tornillos por lo visto se quedo un pokito fuera y el cilindro estaba un poco arenoso, le he dado con una lija 500 que es super super fina.. no notaba raspar al tocarla y le habre dao 60 veces maximo y tambien un poco prlo demas..

• Normalmente la métrica de la tuerca de los espárragos es una 10, si no me equivoco…

• haber.. el cable ya esta arreglado, las tuercas son m7 ya als tengo,

el cilindro con sus tuercas bien puestas y apretadas, no se escapa nada de anticogelante

he puesto un 80 de xikle y la junta del cilindro al carter tambien es nueva

–--------

1. la luz al principio se le habia ido :S y luego ya le ha venio y no se le ha vuelto a ir.. que le pasa? :S

2. suena algo como suelto y dar muchos golpes asi como metalicos :S qu puede ser? suena donde el encendido! :S puede ser qu tenga una bobina rta!? :S no erdad? porqu no tedria tonces luz al tocar el freno o en el marcador..

3. en bajos responde muy bien pero en altos se ahoa un pocoo y al soltar el acelerador se nota como se queda como acelerada 1 seguillo y ya se viene abajo la velocidad pero SIN EXPLOSIONES :S aconsejadme

ya esta casi terminada y os subo el video de on board en el proyecto 🙂

Log in to reply