Que cilindro calienta mas

• mi duda es sobre que clase de cilindros tardan mas en calentarse, si los de hierro o los de aluminio, ambos estando en ralenti, osea tocarlo con la mano y decir "quema". cualos transmiten mejor el calor?

• creo que el hierro mas que nada porque cuando me hago un baso de leche caliente el cazo de aluminio lo puedes tocar con la mano y el de hierro te metes una buena quemada xD casi con el mismo tiempo puesto en el fuego

• @bimenes:

mi duda es sobre que clase de cilindros tardan mas en calentarse, si los de hierro o los de aluminio, ambos estando en ralenti, osea tocarlo con la mano y decir "quema". cualos transmiten mejor el calor?

la respuesta es facil,ya que el aluminio disipa mejor el calor pues es el de aluminio el que tarda mas en calentar.

• efectivamente el aluminio disipa genial el calor , lo cual de ahy la ventaja de q la disipa ,y tambien consigue mantener" mas tiempo a una temperatura optima de trabajo , otra ventaja , es mas ligero , y por ultimo me atrevo a decir q su detonacion es mucho mas eficaz , vamos q trueba es un crack. un saludo .

• meca..pues el viernes monte un cilindro de alu y no tardo nada en calentar…tendra labomba del agua dañada o pueda que haya burbujas en el circuito?

• el aluminio tiene mas conductividad termica ke el hierro,es decir se calienta y se enfria mas rapido ke el hierro.

lo bueno de esto es ke disipa mejor la calor de las paredes del cilindro donde la temperatura es inmensa,hacia la camara de agua,estando el cilindro por igual temperatura en todo su material,pasando este calor por todas las zonas al agua.

sin embargo en el hierro se calienta mas en la camisa y las paredes de agua permanecen mas frias,de ahi a que sean algo peor y gripen antes al calentarse mas en su interior.

a parte el traslado de calor es peor del hierro al agua ke del aluminio al agua.un hierro le hechas 1l de agua y sigue caliente,y al aluminio le hechas 1l de agua y se enfria mas porque disipa la calor como decis.

• @victor:

el aluminio tiene mas conductividad termica ke el hierro,es decir se calienta y se enfria mas rapido ke el hierro.

lo bueno de esto es ke disipa mejor la calor de las paredes del cilindro donde la temperatura es inmensa,hacia la camara de agua,estando el cilindro por igual temperatura en todo su material,pasando este calor por todas las zonas al agua.

sin embargo en el hierro se calienta mas en la camisa y las paredes de agua permanecen mas frias,de ahi a que sean algo peor y gripen antes al calentarse mas en su interior.

a parte el traslado de calor es peor del hierro al agua ke del aluminio al agua.un hierro le hechas 1l de agua y sigue caliente,y al aluminio le hechas 1l de agua y se enfria mas porque disipa la calor como decis.

Nada mejor para esplicarlo xD eso si mi top negro en la vida se calento puedes tirarte con ella 1 hora en relentin a punta o a fondo y no se calienta para nada, tambien tener en cuenta, que tener la moto bien ajustada influye mucho para la temperatura del cilindro.

Log in to reply