Vale la pena limar los transfers?

• Buenas chavales.
    vale la pena limar los transfers del cilindro? ya que cual quier dia de estos paso la itv,habria que ponerla a 50cc obviamente y despues de pasar la itv ya depaso le digo al mecanico que me lime los transfers del mk,se nota mucho en cuanto a potencia y consumicion?
    alguien los tiene limaos?
    (dicen que es una tonteria limar los transfers que no se nota nada un aumento de potencia)
    un saludo

• Lo que tu dices es afilar los transfers y no hace nada, e incluso puede que vaya a peor. Si le hace algo, que lo retoque bien y lo prepare.

Un saludo

• @vicentnrg:

Lo que tu dices es afilar los transfers y no hace nada, e incluso puede que vaya a peor. Si le hace algo, que lo retoque bien y lo prepare.

Un saludo

Probaste entonces a limar? transfers:rolleyes:

• algun mod que corrija el enunciado? que lo de pina queda horroroso 😄
    nose que andaria pensando…

al tema,dicen que limar transfers no se nota nada hasta puede en peorar el rendimiento del cilindro,pero si te lo lima un buen experto en preparaciones puedes sacarle bastante mas potencia al cilindro.
    tambien que al limar lumbreras pierdes bajos pero ganas altos..
    alguien que lo haya probado?

• Retocando los transfers si se gana. Afilando el tabique del transfer no.

• y que diferencia hay de retocar el trasnfer a afilarlo?

• A agrandarlo, por ejemplo.

• Como dice Gravera, retocarlo puede ser agrandarlo mientras afilarlo es hacer los tabiques más finos, incluso hay gente que hace que lleguen a cortar, pero eso puede crear turbulencias (creo que era así, me pareció haberlo leído por ahí, pero no sé seguro si es esa palabra exactamente) que hacen que empeore el rendimiento.

• @Gilera:

y que diferencia hay de retocar el trasnfer a afilarlo?

lo que realmente notas en un cilindro es tocar la lumbrera de escape,eso esta mas que comprobado,cuantos mas grados le des mas arriba dara la potencia maxima el motor.afilar los tabiques de los transfers no hace nada y agrandarlos pues depende de muchas cosas,date cuenta que si los agrandas en la entrada y en el interior del cilindro estan igual estas metiendo los gases frescos a mas presion y eso puede que a altas revoluciones los gases frescos entren a tanta presion que el barrido sea tan efectivo que salgan directamente sin quemar por la lumbrera de escape.yo por mi experiencia te digo que si le quieres sacar algo al cilindro trabajes la lumbrera de escape.el tabique de los transfers si es muy gordo pues darle una forma mas aerodinamica pero no afilarlos a cuchillo y trabajar los transfers por dentro del cilindro es bastante dificil porque no se puede hacer con una dremel tiene que ser una maquina tipo dentista y realmente casi no se nota,lo dicho centrate en la lumbrera de escape,aparte que piensa que si agrandas los transfers tendras que encarar el carter porque sino seria lo mismo,el carter seguramente de serie no te da.

• @truebas:

lo que realmente notas en un cilindro es tocar la lumbrera de escape,eso esta mas que comprobado,cuantos mas grados le des mas arriba dara la potencia maxima el motor.afilar los tabiques de los transfers no hace nada y agrandarlos pues depende de muchas cosas,date cuenta que si los agrandas en la entrada y en el interior del cilindro estan igual estas metiendo los gases frescos a mas presion y eso puede que a altas revoluciones los gases frescos entren a tanta presion que el barrido sea tan efectivo que salgan directamente sin quemar por la lumbrera de escape.yo por mi experiencia te digo que si le quieres sacar algo al cilindro trabajes la lumbrera de escape.el tabique de los transfers si es muy gordo pues darle una forma mas aerodinamica pero no afilarlos a cuchillo y trabajar los transfers por dentro del cilindro es bastante dificil porque no se puede hacer con una dremel tiene que ser una maquina tipo dentista y realmente casi no se nota,lo dicho centrate en la lumbrera de escape,aparte que piensa que si agrandas los transfers tendras que encarar el carter porque sino seria lo mismo,el carter seguramente de serie no te da.

Por fin una buena explicacion da gusto leerlo enserio:D

osea tengo que limar la lumbrera del escape por la parte de arriba digamos mirando pal manillar no?
    con que lo podria limar?
    un saludoo maquina

• @Gilera:

Por fin una buena explicacion da gusto leerlo enserio:D

osea tengo que limar la lumbrera del escape por la parte de arriba digamos mirando pal manillar no?
    con que lo podria limar?
    un saludoo maquina

si tienes que limar hacia la culata y darle mas area (hacia los lados) cuidado hacia los lados que puedes llegar a los esparragos pero en tu cilindro no vas a tener ese problema porque creo recordar que no llevaba por el interior.pero hay unos limites,no puedes limar lo que quieras hacia la culata normalmente eso se mide en grados y la lumbrera no puede pasar de 200º porque ya perderias rendimiento,lo suyo para altos sobre 198 197º los grados los mides poniendo un goniometro en el cigueñal.las mejores lumbreras para preparar para mi gusto son las tabicadas mas que nada porque puedes darle mas area ya que el aro apoya en el tabique,si es una lumbrera simple sin tabique ni boosters pues no le des demasiada area ya que puede enganchar el aro.lo suyo es limarlo con una maquina tipo dremel,pero con limas pequeñas algo se puede hacer.pero para empezar a hacer nada deberias saber a cuantos grados esta ahora mismo.

• @truebas:

si tienes que limar hacia la culata y darle mas area (hacia los lados) cuidado hacia los lados que puedes llegar a los esparragos pero en tu cilindro no vas a tener ese problema porque creo recordar que no llevaba por el interior.pero hay unos limites,no puedes limar lo que quieras hacia la culata normalmente eso se mide en grados y la lumbrera no puede pasar de 200º porque ya perderias rendimiento,lo suyo para altos sobre 198 197º los grados los mides poniendo un goniometro en el cigueñal.las mejores lumbreras para preparar para mi gusto son las tabicadas mas que nada porque puedes darle mas area ya que el aro apoya en el tabique,si es una lumbrera simple sin tabique ni boosters pues no le des demasiada area ya que puede enganchar el aro.lo suyo es limarlo con una maquina tipo dremel,pero con limas pequeñas algo se puede hacer.pero para empezar a hacer nada deberias saber a cuantos grados esta ahora mismo.

menudo rollo lo del los grados,no creo que el mecanico me pueda hacer eso.
    vale con llimar un poco la parte de arriba? limandolo a lo plano con un dremel?

• @Gilera:

menudo rollo lo del los grados,no creo que el mecanico me pueda hacer eso.
    vale con llimar un poco la parte de arriba? limandolo a lo plano con un dremel?

pues mira como seguramente ese cilindro no traiga una distribucion demasiado alta pues podrias limarlo por ejemplo 1mm o 1,5mm yo lo limaria 1 en principio hacia el pms y le daria mas area.creo que ese cilindro lleva boosters no??(esas mini lumbreras a los lados de la grande del escape) si es asi puedes darle bastante area y agrandar algo los boosters y veras como ese milimetro que apenas lo notas con la vista hace que la moto coja mas rpm funcionando mejor en altos.

• si lleva boosters.
    pues bueno cuando pase la itv y aya que quitar el mk,me pondre a limarlo un 1mm con un dremel plano por la parte de arriba,y ya os cuento si mejoro el rendimiendo en altos.

gracias por la buena explicacion, un 10!

• @Gilera:

si lleva boosters.
    pues bueno cuando pase la itv y aya que quitar el mk,me pondre a limarlo un 1mm con un dremel plano por la parte de arriba,y ya os cuento si mejoro el rendimiendo en altos.

gracias por la buena explicacion, un 10!

de nada,pero limalo similar a la forma que tenia,que la lumbrera se abra igual de progresiva porque si te fijas y pones el piston dentro del cilindro la lumbrera suele abrir y cerrar de manera progresiva por eso te digo de darle una forma como redondeada,no limar plano que se abra de golpe

• sinceramente, si no has tocado nunca un cilindro no lo hagas con el cilindro que usas a diario… Limar un cilindro de aluminio no se hace asi como asi, se necesitan fresas especiales para que no te salte el nikasil. Ademas, esto de lijar a ojo como que no...

Yo lo que hago es sacar un mapeado de la lumbrera, sacarle los grados que tiene con un programa de excel y a partir de ahi calcular cuantos milimetros tengo que subir la lumbrera para obtener los grados que quiero.

Despues tambien esta la forma de la lumbrera. Hay lumbreras cuadradas, otras ovaladas... y esto tiene un porque. Una lumbrera que por arriba se vaya abriendo progresivamente, es decir en forma de arco, hace que el motor sea mas progresivo. Mientras que una lumbrera cuadrada, con el borde recto hace que sea un motor mas explosivo, que te entrega la potencia mas de golpe.

Y ojo porque limando 1mm de más (que no es nada 1mm a simple vista...) puedes pasar de tener un cilindro pepino a tener una ****** cilindro para tirar a al basura.

Ademas tambien hay que tener en cuenta los grados de admision a la hora de tocar el escape. No podemos darle 198º de escape a cualquier cilindro, y lo he comprobado. Asi por probar, hace un año o asi subí un escape de un metrakit handmade de derbi hasa 196º de escape, con la admision de serie sin tocar a 126º. Ese cilindro era una **** basura, sinceramente.

• @RickySenda_19:

sinceramente, si no has tocado nunca un cilindro no lo hagas con el cilindro que usas a diario… Limar un cilindro de aluminio no se hace asi como asi, se necesitan fresas especiales para que no te salte el nikasil. Ademas, esto de lijar a ojo como que no...

Yo lo que hago es sacar un mapeado de la lumbrera, sacarle los grados que tiene con un programa de excel y a partir de ahi calcular cuantos milimetros tengo que subir la lumbrera para obtener los grados que quiero.

Despues tambien esta la forma de la lumbrera. Hay lumbreras cuadradas, otras ovaladas... y esto tiene un porque. Una lumbrera que por arriba se vaya abriendo progresivamente, es decir en forma de arco, hace que el motor sea mas progresivo. Mientras que una lumbrera cuadrada, con el borde recto hace que sea un motor mas explosivo, que te entrega la potencia mas de golpe.

Y ojo porque limando 1mm de más (que no es nada 1mm a simple vista...) puedes pasar de tener un cilindro pepino a tener una ****** cilindro para tirar a al basura.

Ademas tambien hay que tener en cuenta los grados de admision a la hora de tocar el escape. No podemos darle 198º de escape a cualquier cilindro, y lo he comprobado. Asi por probar, hace un año o asi subí un escape de un metrakit handmade de derbi hasa 196º de escape, con la admision de serie sin tocar a 126º. Ese cilindro era una **** basura, sinceramente.

y a cuanto le dejaste la admision luego???

• no lo toqué mas, fue un experimento que hice para ver hasta donde podia subirle la lumbrera sin tocar la admision xDD. Pero bueno, asi a ojimetro para ir bien con 196 grados, siendo una lumbrera cuadrada creo que le irian bien minimo 5 o 6 graditos mas de admision.

• @RickySenda_19:

no lo toqué mas, fue un experimento que hice para ver hasta donde podia subirle la lumbrera sin tocar la admision xDD. Pero bueno, asi a ojimetro para ir bien con 196 grados, siendo una lumbrera cuadrada creo que le irian bien minimo 5 o 6 graditos mas de admision.

jajaja entonces lo tiraste o qe??? jajjaja yo en su dia hiciera un esperimento con un top negro monosegmento qe me dieran y luego se lo dejara probar a un colega con un jazen 70 y un 19 dellorto en una mh rx y iva de lujo….... jejeje pero weno, le abriera a ojimetro y a saco jejeje

Log in to reply