Tuerca culata..

• pues nada.. primero se me pasó donde se enrrosca el esparrago en el carter es decir el agujero del carter.. bueno, le pusieron un helicoil..
    y ahora me dieron un esparrago de mala malidad o la tuerca no lose y al apretar se ha pasado….......... estoy cn una rabia!!!

ahora que hago? la tuerca esta al filo de la culata.. gira gira pero no apreta y tampoco sale!!

qu hago para sacarlo el esparrago y la tuerca?

yo he pensado cn la radial.. limandolo hasta qu quede 1 mm de tuerca y esparrago y quitar las otras tiercas y partir el mm.. y despues con unos alicates de presion sacarlo.. pff qu me decis?

• prueba por coger la radial i cortar de lado a lado la tuerca por arriba,asi se divide en 2 trozos y cae la tuerca,despues desmontas el cilindro,y limas un poco el esparrago por 2 lados con una lima,y asi metes una llave fija de 7 por ejemplo y lo desenrroscas.

• buenas, lo puedes hacer como as dicho, le cortas arriba y quitas los demas para poder sacar el cilindro y luego con mucha paciencia le intentas sacar con unos alicates, luego para montarlo es mejor que le agas rosca nueva y igual te toca meter espárragos mas gordos, yo probaría a hacerle la rosca sulla, meter el esparrago con lotite y esperar haber si agarra. si agarra pos lo dejas así.

espero que te sirva de algo.

• es partill es peor porqu la radial es redonda! y la culata la puede tocar..
    la radial tambn puedo ir dandole por encima hasta qu quede a ras.. o con una fresa en un taladro limarla no?
    roscas nuevas no, estan todas bien y esta tieene el helicoil y no estan tocadas

• un poco supongo que podras cortar con la radial,despues si aun se te queda a medias corta la tuerca por muchos lados para debilitarla,luego con un alicate intenta romper la tuerca.

• @Gilera:

un poco supongo que podras cortar con la radial,despues si aun se te queda a medias corta la tuerca por muchos lados para debilitarla,luego con un alicate intenta romper la tuerca.

es verdad! corto lo maximo qu pueda y luego la corto asi un poco y despues cojo los alicates de presion esos los pongo con la maxima presion y haber si parte.. sino lo sigo limando lo ppoco qu quede no?

• claro,i sino coges una lima plana y limas una cara de la tuerca asta que llegues al esparrago,llevara un poco de tiempo pero almenos ya vas controlando de no joder la culata,aunque deberia de partir si le haces varios cortes con la radial y luego torcer la tuerca con el alicate asta que rompa.

• si no lo has hecho aun hazme una foto de tu percance y te explico como sacarlo al detalle , suertee!

• joer macho nose que haces jajja saca el esparrago haciendo contratuerca, y pones uno nuevo con su tuerxa

• @Gilera:

prueba por coger la radial i cortar de lado a lado la tuerca por arriba,asi se divide en 2 trozos y cae la tuerca,despues desmontas el cilindro,y limas un poco el esparrago por 2 lados con una lima,y asi metes una llave fija de 7 por ejemplo y lo desenrroscas.

pues estoi total mente con tigo gilera lo digo por que ayer me paso esto con un tornillo fue limar con una lima i con una llave fija o alikates depende lo duro que este salee sin problemas

• tambien es buena opcion.

• al final a sido asi.. jajaajajajaj

he cogio un taladro.. una fresa de esas de las fresadoras.. la he puesto.. y ale.. a tomar por culo le pegao cn la fresa por todo el esparrago y tuerca la he comio mas de media y no salia.. he cogio unos alicates de presion y lo he presionao lo maximo qu podia y hacindole palanca palanca palanca y otra vez cn el taladro ha salio.. luego he quitao los otros tornillos la culata y cn los de presion pues a quitar el esparrago atrofiao.. jajajajaja
    ya tiene puesto uno nuevo..
    haber.. la culpa a sio del qu me lo vendio.. me dio un esparrago de chicle.. he cogio lo he pasado por el borde de una mesa.. y se limaba toda la rosca! efin.. ya ta todo bien 🙂

Log in to reply