Jog R 2007 con 25.000 Km | Dudas sobre mantenimiento.

• Buenas noches.

Llevo varias semanas viendo este foro, y ahora me he decidido a hacer un mantenimiento (Por llamarlo de alguna manera…) de mi Jog R.

Bueno, la moto siempre ha estado muy cuidada, hasta hace un par de años llevaba un Yasuni R y un filtro TNT, pero decidí quitarlo y ponerla de serie otra vez.

Ahora que he cogido algo de dinero, quiero hacerle varias cosas para recorrer otros 25.000 Km jejeje

Empecemos poco a poco.

Las juntas NUNCA se las he cambiado, ni los segmentos tampoco.

Llevo un muelle Malossi amarillo y unos muelles polini verdes (Que pedí la semana pasada de la tienda Motoscoot :P) pero creo que el muelle se ha doblado, por que la moto se revoluciona enseguida y no es cosa de los rodillos ya que lo he comprobado.

Había pensado en el kit Motoforce de variador, polea y correa de kevlar, ya que el variador de serie y la polea del variador están algo ralladas por meterme a manifasero cuando era más joven 💷

Hace un par de años la moto empezó a traquetear, y el mecánico me dijo que podía ser algo de pistón, pero como quiero cambiar segmentos, y viendo que el precio en comparación de segmentos y pistón con segmentos, bulón y demás es tan pequeña he decidido cambiar el pistón entero (Así lo pongo sin carbonilla)

De lo demás la moto va perfecta, ya os digo que siempre ha estado muy cuidada.

Que os parece? Merece la pena cambiar pistón entero? Es recomendable cambiar juntas?

Un saludo y gracias por prestarme atención.

EDIT: Ahora voy a poner el Yasuni R ya que he partido el de casa... Para una moto con un R es recomendable el Malossi amarillo, o le pongo el blanco? Me interesa que la moto tenga "nervio" y eso se consigue con un contraste más duro, pero por si acaso pregunto jejeje

• lo primero que deberias hacer es cambiar el piston y juntas, rodillos de variador, todos los muelles de embrague y jaula de agujas

• Lo has dicho muy bien.

Primero abre cilindro y cambia juntas y pon un pistón nuevo con sus segmentos nuevos y así de paso ves que no hay nada malo por ahí dentro.

Después en transmisión, si llevan 25000 kilómetros sin cambiar nada, seguro que le hacen falta rodillos nuevos, muelles nuevos y una correa.

Y ya si tienes ganas échale un vistazo a las láminas y si puedes monta unas de carbono para evitar que si se te parta una gripes pistón.

También te digo que si montas el Yasuni R no va a pasar nada, además la moto irá un poquitín más y el sonido que hace es más agradable. Lo del filtro TNT, tíralo a la basura!

Variador, pues un multivar te irá muy bien y su precio no es muy elevado.

Y para todo lo demás, MASTER CARD! jajaja

Un saludo

• @rapon:

lo primero que deberias hacer es cambiar el piston y juntas, rodillos de variador, todos los muelles de embrague y jaula de agujas

Qué alegría! Es justo lo que quería oir 😄

Voy a pedir pistón, juntas, jaula y los muelles (Menos los de las zapatas que lso puse la semana pasada)

Entonces creo que he dado en el blanco jejeje

• @vicentnrg:

Lo has dicho muy bien.

Primero abre cilindro y cambia juntas y pon un pistón nuevo con sus segmentos nuevos y así de paso ves que no hay nada malo por ahí dentro.

Después en transmisión, si llevan 25000 kilómetros sin cambiar nada, seguro que le hacen falta rodillos nuevos, muelles nuevos y una correa.

Y ya si tienes ganas échale un vistazo a las láminas y si puedes monta unas de carbono para evitar que si se te parta una gripes pistón.

También te digo que si montas el Yasuni R no va a pasar nada, además la moto irá un poquitín más y el sonido que hace es más agradable. Lo del filtro TNT, tíralo a la basura!

Variador, pues un multivar te irá muy bien y su precio no es muy elevado.

Y para todo lo demás, MASTER CARD! jajaja

Un saludo

Pistón y juntas sin falta! 😄

Hombre, he cambiado rodillos y tal cada ciertos kilometros, pero aún así, el variador y la polea están tocados 😛

El TNT está en la basura hace dos años jajajaja

El variador había pensado en el Motoforce por el tema de venir con polea y correa y ser ajustado de precio.

EDIT: Láminas de carbono? Cuales?

Thanks.

EDIT 2: Os pongo la "Lista de la compra"

http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Juego-de-juntas-Motoforce-Standard-50cc::18297.html
    http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Jaula-de-plata-Stage6-HighQuality-10mm::11381.html
    http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Variador-Motoforce-Racing-Kit-2011-V2::30416.html
    http://www.motoscoot.es/shop/Muelle-de-embrague-Malossi-Minarelli::6738.html
    http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Platillo-muelle-de-contraste-Malossi-Anti-Torsion::13741.html
    http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Piston-tipo-original-Motoforce::29049.html
    http://www.motoscoot.es/shop/Escapes/Fibra-de-escape-Stage6-Super-Silent::29952.html

Eso y varias cosillas más como herramientas y tornillos.

• Tornillos ves a una tienda de repuestos de tornillería industrial y eso y pídelo allí, que aquí te pegan un clavazo que vamos…

Láminas de carbono, pues unas de 0,30 o por ahí. Estas mismo http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Laminas-de-carbono-Polini::9637.html

-Jaula de agujas. Muy buena opción.
    -Variador. Sinceramente iría hacia un Malossi Multivar y vas a lo seguro. Además una correa de serie vale 10 o 15 euros.
    -Muelle central. Montaría el blanco, para ir de serie creo que el amarillo será demasiado duro.
    -Platillo antitorsión. No lo montes, no deja que abra del todo el muelle la polea y no vale para nada.
    -Pistón. Sobra, para lo que la vas a utilizar es más que suficiente, aunque yo montaría un Vertex, lo que pasa es que vale 30 pavazos, pero sabes que es buen pistón.
    -Fibras. Las fibras supongo que serán para el Yasuni R, así que esas son buenas.
    -Kit de juntas, pues ese va de lujo, más que suficiente.

Ahora yo si fuera tú, llamaría a varias tiendas on-line y pediría presupuesto, porque algún pellizco (10 eurillos diría yo) te podrás ahorrar comparando precios.

un saludo

• @vicentnrg:

Tornillos ves a una tienda de repuestos de tornillería industrial y eso y pídelo allí, que aquí te pegan un clavazo que vamos…

Láminas de carbono, pues unas de 0,30 o por ahí. Estas mismo http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Laminas-de-carbono-Polini::9637.html

-Variador. Sinceramente iría hacia un Malossi Multivar y vas a lo seguro. Además una correa de serie vale 10 o 15 euros.
    -Muelle central. Montaría el blanco, para ir de serie creo que el amarillo será demasiado duro.
    -Platillo antitorsión. No lo montes, no deja que abra del todo el muelle la polea y no vale para nada.
    -Pistón. Sobra, para lo que la vas a utilizar es más que suficiente, aunque yo montaría un Vertex, lo que pasa es que vale 30 pavazos, pero sabes que es buen pistón.
    -Fibras. Las fibras supongo que serán para el Yasuni R, así que esas son buenas.

Ahora yo si fuera tú, llamaría a varias tiendas on-line y pediría presupuesto, porque algún pellizco (10 eurillos diría yo) te podrás ahorrar comparando precios.

un saludo

La moto de un tio mio tiene 70000km y no le ha cambiado nunca ni juntas ni el piston y le va como el primer dia, solo ha cambiado correa, una vez los rodillos, y limpiado el carburador, de lo demas no ha tocado nunca nada, es una yamaha bws, no es que ande mucho, pero anda 70 por hora como siempre le ha andado

• @vicentnrg:

Tornillos ves a una tienda de repuestos de tornillería industrial y eso y pídelo allí, que aquí te pegan un clavazo que vamos…

un saludo

El Multivar se podría comparar con un Polini? Es que también me puse uno y al poco se desgasto A LO BESTIA, en un año, 70 euros a la basura.

Miraré el variador, y la correa la tengo nueva, menos de 2000 Km, osea que no me hace falta…

Bueno, y viene con el muelle blanco, qué lujo! jajaja

PD: Jefe, no encuentro el VERTEX por ningún lado :S Mañana les mandaré un correo a ver que me dicen.

• Otra cosa, en el Malossi viene un juego de rodillos, pero es de 7 gramos, excesivo para una moto de serie con escape.

• yo lo que haria seria abrir el motor, cambiar rodamientos y retenes cerrarlo cambiar todas las juntas, cambiar correa piston bujia rodillos y los muelles como te dicen y asi tendras la moto para otros 25.000km o mas xDD

PD: si quieres nervio un muelle mas duro

• De momento juntas, pistón VERTEX, Malossi Multivar con muelle blanco, rodillos sobre 5, jaula de plata, polea variador, escape y bujía.

Se me van sobre 200€ y duele xD

• Pon el variador stage 6 es mas varato i va igual y tambien trae el muelle de envrague, comprueva estado del envrague que no este gastado.

Yo aria lo siguiente: Piston, juntas, jaula de agujas, rodillos, esponja del filtro de aire, limpiar carburador, Variador (ya que tambien lo quieres cambiar), rodillos obbiamente, correa, y todos los muelles tanto los pequeños como el grande. Comprueva tambien el estado del envrague que a mi sobre los 25-30 mil se me gasto en mi vieja sr.

PD: la bujia es verdad se me olvido.

• Bueno, he abierto el cilindro y me he encontrado con que el pistón y la culata tienen muescas de casi un milímetro de grosor, como si un hierro se hubiese metido ahí.

Ahora estoy entre cambiar cilindro entero por uno de 50, o meter un 70 con el carburador de serie y el Yasuni R, no quiero que haga ruido, quiero que si acaso tenga más fuerza.

Cómo lo veis?

Había pensado en este Airsal: http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Cil-Airsal-70cc-Alu-Sport::1903.html

Edit: Que lío jod**! Al final le pondré el 70 con un 17,5 y el escape, y salga el sol por donde quiera xD

• con el carbu de serie pon un top negro va muy bien

• como te dice dani el stage6 va muy bien, yo lo tube pero me lo cargue, y mi polini que tengo ahora no estira una ******… encuanto tenga pasta me pillo un stage6 de 2º mano jaja y sino nuevo

• Bueno, ya tengo una idea mas o menos clara de lo que voy a hacer.

Me autocierro el tema

EDIT: Val e, no puedo xD

Log in to reply