Dudas de novato novato novato

• Otra duda, la moto viene pintada, no pasara nada para pasar la ITV ni nada de eso no? Y a la hora de querer pintarla yo habria algun problema despues? esq no estoy seguro de q salga el color de la moto en los papeles por eso lo pregunto por si me para la policia tambien

• no tiene nada que ver la pintura para la itv ni nada de eso

• 98 no da más potencia, esté o no esté trucada la moto, no va a dar más potencia. El tts no es mejor aceite ni por asomo.

Y la pintura si quieren te pueden joder, porque en la ficha técnica pone el color de la moto y si son tocapelotas… te joden, aunque todavía no conozco a nadie que haya ido con la moto de distinto color al que ponga en la ficha y se la hayan echado para atrás.

Un saludo

• @vicentnrg:

98 no da más potencia, esté o no esté trucada la moto, no va a dar más potencia. El tts no es mejor aceite ni por asomo.

Y la pintura si quieren te pueden joder, porque en la ficha técnica pone el color de la moto y si son tocapelotas… te joden, aunque todavía no conozco a nadie que haya ido con la moto de distinto color al que ponga en la ficha y se la hayan echado para atrás.

Un saludo

Pues el TTS es el que aconsejan todos los mecánicos… vaya, digo yo que por algo será.

• La diferencia entre 95 i 98 esque una tarda mas en explotar que la otra, echale 95 que es lo que piden los ciclimotores no te comas el coco.
    Si vas de serie el aceite castrol tt's te ira de perlas no te hace falta mas

• Nose por que dicen que e dicho una barbaridad por decir que castrol tts para mi es el mejor.
    y lo es por este motivo.
    http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/castrol_mexico/STAGING/local_assets/downloads/t/tts_tds_mexico.pdf

:rolleyes:

• a ver echa 95 es mas barato y no te complicas el 98 va mejor pero tampoco se nota tanto eh y bueno yo trabajo en taller y la gente echa repsol motul galp castrol elf y asi tu echa el que mas te guste el 49 de la aerox aguanta mucho y no pide tanto con cualquier aceite decente te va a ir bien yo siempre he echado galp y 0 problemas ya si la trucas vete a aceite sinteticos y asi que son los mejores pero tabien suben los precios y la pintura aki en bilbao no te echan para atras experiencia propia un saludo

• Para motos de serie o poco preparadas con gasolina 95 vale. Para motos preparadas y con muy poco squish hay k echar gasolina 98 minimo xk la 95 detona. Yo con el squish k llevo y este cilindro ya tendria k echar 98.

Aceites: el tts es un aceite "normal" del monton. El motul 710 es hasta mejor. Los hay mucho mejores k tts, castrol a747, motul 800, putoline, bradol jerez, elf…

• jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajjajajajjajajaajjaja lo que hay que oir jajajajajaja que el tts es el peor aceite dice jajajaja estas apañao….

• ya ves esque el tts al final pagas la marca ai un aceite especifico para la aerox bueno en general yamaha es bueno y bueno tambien caro se llama yamalube y ai mucha gente que por tener una yamaha solo echa de ese aceite pero bueno a mi no me gusta es caro y es como un repsol racing

• yo no digo que el tts sea el mejor jaja pero es muy buen aceite, por ejemplo como dice davidcr el motul 710 es mejor y mas barato, el putoline dicen que es un aceite buenisimo, pero no lo e probado porque aqui no lo venden:D

• @aprilia:

jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajjajajajjajajaajjaja lo que hay que oir jajajajajaja que el tts es el peor aceite dice jajajaja estas apañao….

Nadie ha dicho k sea el peor aceite. Yo te digo k es del monton y barato. Los k te dije son mucho mejores aunke para tu preparacion x ejemplo el tts va bien. Si hicieramos una tabla, el tts no estaria ni en el top 10

• Que nos desviamos chavales..

Respecto al tema, ni caso, SIEMPRE sin plomo 95, yo te lo dije para que tuvieras un conocimiento más amplio, nada más. Respecto al aceite, YO buscaría el Ipone de fresa, sino el tts mismo, que ahora se llama Castrol Power.

• Ale, a leer se ha dicho. (Documento extraído de otro foro)
    PARTE 1

Bueno, seguro que mas de una vez habeis dudado entre echar a vuestra moto gasolina sin plomo 95 o 98, seguro que habeis visto a mucha gente que usa una u otra, no sabeis porque? os aseguro que ellos tampoco en la gran mayoria.

La diferencia entre la gasolina de 95 octanos y la de 98, basicamente y para que nos entendamos (no es una esplicacion muy tecnica pero ami profesor le da buen resultado y yo aprobe el examen ) es hasta que presion puede apretarse dicha gasolina antes de la combustion.
    La gasolina de 95 octanos admite una cierta presion, ya sabeis que cuanta mas presion tenga mas gaseosa se vuelve y por tanto mas volatil y facil de explosional, la gasolina de 98 octanos admite mas presion por lo que puede combustionarse algo mejor.

En competicion se usa gasolina de 98 octanos no por este motivo, sino porque esta gasolina suele ser bastante mejor tratada y mas limpia que la de 95 octanos (esto por mi parte esta por comprobar) ademas como son motores muy potenciados se dice que pueden llegar a apretar mas la gasolina.
    Lo que mucha gente no sabe, es que ningun motor de 2 tiempo de las cilindradas que nosotros usamos (50 o 70) aprieta tanto la gasolina de 95 como para llegar a la autodetonacion EN NINGUN MOMENTO, es mas si usaramos gasolina de menos octanaje… nos valdria. no de 90 pero quizas si de 92 o 93.

Entonces ¿para que sirve que yo le meta a mi aerox de 50cc gasolina de 98? realmente para nada. Estas tirando el dinero amigo, tu motor no aprovecha toda la potencia de este combustible, estas pagando mas y obtienes el mismo rendimiento.
    -bueno si pero es mas limpia no? mi motor sufrira menos.
    a dia de hoy no se a dado el caso de que ningun motor sufra daños a causa de una gasolina de 95 normal y corriente, siempre y cuando este motor este preparado para este tipo de combustible y este no haya sido alterado.

-Y a mi coche, puedo echarle 95? Si tu motor viene preparado para quemar gasolina de 98 octanos, al darle de comer gasolina de 95 SI podrias dañar este motor ya que la gasolina al sobre pasar su limite de presion autodetona, imaginate que en un motor de 4 cilindros hubiera autodetonaciones cada 2 x 3 en los cilindros, podriamos causar una averia muy gorda al enviar energya al piston sin estar en su momoento optimo de explosion.

-entonces a mi jog entera malossi le exo 95 o 98?
    yo personalmente a este tipo de motores, si andas bien de dienro le daria 98, pero por el simple exo de k es mas limpia y son motores delicados.. por si acaso 😄

El usar gasolina de 95 en vez de 98 puede que en 1 semana os suponga 1 o 2 € de ahorro, pero y en un año? Si tu motor esta preparado para 95 octanos (todos los scooters y ciclomotores) porque echar 98?

Esto no es exacto porque lo di al principio del trimestre y esta explicado muy por encima, siento las faltas y si me equivoco en algo que me corrijan, gracias y espero que sirva mientras dure.

PARTE 2

Antes de entrar de lleno en el proceso de combustion, es conveniente recordad que un motor de gasolina obtiene su fuerza de la explosion producida durante la combustion de la mezcla aire/gasolina. Para comprender mejor este proceso vamos a explicar estos dos elementos.

Aire:
    Es una mezcla de varios gases. De estos, los que se encuentran en proporciones variables, como el vapor de agua y gas carbonico, se consideran impurezas (para el motor). En ausencia de estas impurezas, el aire puro tiene una composicion constante. concretamente, posee una composicion volumetrica del 21% de oxigeno, 78% de nitrogeno y 1% de argon y otros gases raros. Esta proporcion del 1% podemos considerarla a efectos motoristicos, como nitrogeno, ya que se comportan como él en la combustion, es decir son inertes.

Gasolinas:
    Estan constituidas por mezclas de 300 a 400 hidrocarburos diferentes que proceden de la destilacion del petroleo. Pueden contener, ademas de carbono e hidrogeno, aditivos y algunas impurezas como compuestos de azufre y nitrogeno. Los aditivos se le añaden en pequeñas cantidades con el objetivo de mejorar su calidad (aditivos detergentes, anticorrosivos, antioxidantes, etc.) y para diferenciar unos tipos de gasolina de otros (colorantes).

Una de las cualidades mas importantes de la gasolina es su poder antidetonante cuya medida esta dada por el llamado numero de octano (NO). El valor de NO de la gasolina se obtiene comparandola con combustibles referenciales, que estan constituidos por mezclas de isoctano y heptano. Al isoctano (C8H18) se le asigna convencionalmente un NO=100, por poseer excelentes cualidades antidetonantes; mientras que al heptano (C17h16) que tiene cualidades antidetonantes bastante bajas, se le adjudica un NO=0. Mezclando ambos combustibles se obtienen mezclas de NO entre 0 y 100.

La determinacion del NO de la gasolina se efectua de forma experimental en motores monocilindricos especiales, a los que se les puede variar la relacion de compresion. Para ello se compara el poder antidetonante de la gasolina con el de la mezcla (heptano/isoctano). Asi por ejemplo a una gasolina que tiene el mismo poder antidetonante que una mescla formada por el 80% de isoctano y el 20% de heptano, se le asigna un NO=80.

En estos procedimientos de ensayo se facilitan dos numeros de octano (MON y RON). La diferencia entre ambos esta en ls condiciones de ensayo (temperatura del aire aspirado, calentamiento de la mezcla, avance al encendido y numero de revoluciones). Asi, mientras que el MON mide la capacidad antidetonante en condiciones severas el RON lo hace en condiciones normales. El RON es el que se conoce comercialmente como 95, 97 y 98, y el MON coincide normalmente con 10 unidades por debajo (85 87 y 98)

Cuanto mas alto sea el NO mas alta puede ser la relacion de compresion y el avance al encendido. Los motores estan diseñados para la utilizacion de un numero determinado de NO; sin embargo se pueden utilizar gasolinas de octanaje superior al recomendado, pero con ello no se consiguen potencias superiores a noser que varien las caracteristicas del motor. Lo que no deben utilizarse son gasolinas de octajane inferior recomendado.

PARTE 3

Las gasolinas con plomo en las cuales se utilizaba este elemento como aditivo antidetonante asi como lubricador de los asientos de las valvulas (obviamente esto no es aplicable a nuestras motos) no se utiliza actualmente. Han sido sustituidas por gasolinas exentas practicamente de plomo dado su efecto contaminante ademas de ser nefasto para los reductores de los gases contaminantes (catalizadores) que se producen en el automovil. Sustituyen al plomo otros aditivos antidetonantes mucho menos contaminantes como pueden ser el MTBE (Metil T-Butil Éter) asi como mezclas de alcohol.

Otra de las caracteristicas de la gasolina es su alto grado de volatilidad. de ahi que se evapore con mucha facilidad. Para evitar su desaparicion debido a su volatilizad y al mismo tiempo impedir su admision a la atmosfera es necesaria guardarla en recipientes cerrados.
    La volatilidad de cualquier liquido varia con la temperatura.

Tambien ha de ser estable porque debido a que es una mezcla de un numero bastante grande de sustancias es propensa a que alguna de esas sustancias genere depositos o residuos que pueden deteriorar las conducciones por donde circula.

Su poder calorifico que es el calor producido por la gasolina cuando se quema completamente, es aproximadamente de 11000 Kcal/kg y su densidad oscila aproximadamente entre 0,71 y 0,76 kg/ a 15ºC

Es insoluble en e agua y mucgos de sus componentes ademas del plomo deben tener unos valores limitados, dado su alto poder contaminante (caso del azufre, benzeno, etc.).

Por ultimo apuntar que constituye un potente disolvente organico y como tal no todos los plasticos o gomas son resistentes a ella, por lo que hay que utilizar tuberias adecuadas para su conduccion.

Aqui termina el manual de 3 capitulos sobre las gasolinas.

• Jodo que hasta que no hayan copiado un texto nadie haya sabido decir que se diferencian en los octanos… xD

• @Gilera:

Nose por que dicen que e dicho una barbaridad por decir que castrol tts para mi es el mejor.
    y lo es por este motivo.
    http://www.castrol.com/liveassets/bp_internet/castrol/castrol_mexico/STAGING/local_assets/downloads/t/tts_tds_mexico.pdf

:rolleyes:

El numero se refiere a la presión que puede soportar el combustible (En gas) antes de autocombustionar.

Ops, no había leído el comment de arriba.

• Sabeis cuanto dura mas o menos 1L de aceite? cuanos km? y con cuantos euros lleno el deposito completamente de la 95? Recordar q estoy hablando de una aerox de casa

• Con 1L de aceite tienes para bastantes kilómetros… Por eso no te preocupes porque cuando te vas quedando corto de aceite se enciende el chivato del aceite, informando que ya va quedando poco. Y el depósito de la aerox son 7 litros, haz cuentas con el precio de la gasolina en la gasolinera.

• Yo no se pero yo siempre he usado TTS y mis motos han superado los 40.000Km trucadas con ciwe de serie y sin problemas.

La sr trucada con el top negro (el que llevo actualmente) desde los 12-13mil Km y nunca gripo a los 43.000Km vendi la moto por que se me rompieron los coginetes de ciwe.

La Beta rrt con otro motor (el de una rj no el que lleva ahora) lo cogi con 14.000Km le puse un top negro culatin un 24 oko escape pro y estube 2 años y medio haciendome 70Km diarios y despues de 2 años y 6 meses mas o menos gripe le puse el motor de serie y aora apenas se usa.

Mi aerox la actual, me echo un trayecto de 120Km ida i 120Km vuelta (la ida sin parar yo solo y la vuelta al dia siguiente llevando una amiga) y de momento ningun problema eso si desde que la monte solo llevo 1.500Km lo que tiene usar el coche tambien.

• Buenas de nuevo, me acaba de llegar la aerox, una preciosidad, pero tengo una duda, en donde se mete la llave ahi como 3 pocisiones, a la derecha(el contacto, a la izquierda para abrir el baul y aun mas a la izquierda con un dibujito de un candado cerrado que no se para que se utiliza eso para que es exactamente?. Por cierto las chavalitas de mi barrio estan flipando ajjajajajajajajaj :D:D:D

Y otra cosilla me vienen dos llaver una de forma de trianguño y otra redonda da = cual se utilice no? son las dos iguales?

Log in to reply