Zip sp!

• Buenas, tengo un zip sp y me gustaria ponerle cosillas para que la moto ande pero tambien me dure, no para tenerla en el taller todo el dia…
    Comentadme preparacion o opiniones 😄

• Para que ande bien , fina y no se rompa ponle un top negro , un 17.5 , el portugues y ya si quieres unos desarrollos con una relacion que no sea muy larga y las laminitas de carbono. Luego ya si quisieras cosas tipo variador multivar o un embrague estilo hebo regulable o malossi.

• Tengo variador malossi multivar y un yasuni R…
    Un top negro restificado de 2 segmentos va bien?

• @EgideZip:

Tengo variador malossi multivar y un yasuni R…
    Un top negro restificado de 2 segmentos va bien?

Lo tienes todo chaval.

Si como dices, quieres ganar prestaciones pero no comprometer la mecánica, el Yasuni R lo tengo yo, y va de miedo, pero AJUSTA BIEN LOS RODILLOS, yo tengo de 5,5 pero prueba cual te va mejor a ti.

El variador de serie de la ZIP SP es sobredimensionado, el multivar no, yo dejaria el de serie, es mejor.

El carburador, la ZIP SP trae de serie un 17.5, asi que te sobra con ese, yo no he cambiado el chicle de altas pero dicen que si lo cambias por uno de 5 puntos mas grande va mejor.

Con eso y teniendo la moto al dia de limpieza de carburador, aceite bueno, dejar sus tiempos de calentamiento tienes moto para rato.

Yo si montas el 70, tambien pondria cigueñal reforzado y un carburador de 21 al menos.

• Con una preparacion con un top negro , el cigue piaggio aguanta perfectamente 🙂 , yo desde mi gusto no pondria el R , pondria un portugues ya que de prestacion vas a ir mas o menos igual y vas a ahorrar vueltas. El tema del cilindro rectificado , al ser de hierro si lo rectificas y le pones piston nuevo de dos segmentos ira perfecto. El tema del escape es a tu gusto , yo opino que cuantas menos vueltas toque la moto mejor para el cigueñal etc jeje Un saludo

• @KiLLerBEE:

Lo tienes todo chaval.

Si como dices, quieres ganar prestaciones pero no comprometer la mecánica, el Yasuni R lo tengo yo, y va de miedo, pero AJUSTA BIEN LOS RODILLOS, yo tengo de 5,5 pero prueba cual te va mejor a ti.

El variador de serie de la ZIP SP es sobredimensionado, el multivar no, yo dejaria el de serie, es mejor.

El carburador, la ZIP SP trae de serie un 17.5, asi que te sobra con ese, yo no he cambiado el chicle de altas pero dicen que si lo cambias por uno de 5 puntos mas grande va mejor.

Con eso y teniendo la moto al dia de limpieza de carburador, aceite bueno, dejar sus tiempos de calentamiento tienes moto para rato.

Yo si montas el 70, tambien pondria cigueñal reforzado y un carburador de 21 al menos.

El malossi multivar para zip he leido que si es sobredimensionado… esk me gustaria comprarme un 70cc polini o malossi (BARATITO CLARO) cmo los sports o el stage streetrace... La verdad esk dudo mucho por cilindro 70cc. Si me podrias comenta cual es mejor y si de aluminio o de hierro

• Ya te digo , para que dure la moto lo mejor un top negro jaja. Si buscas mas potencia ya pierdes bastante mas fiabilidad xD el top y el malossi de hierro van parecidos solo que el malossi vale 50 euros mas , un amigo mio tiene uno por casa sin piston , si quieres que se lo comente..

• Restificare el top negro y se lo pondre cn el variador y el R que ya llevo aora.. ( el top no llego a gripar sino que tiene muchas fugas y si andaba 1 semanita mas eso gripaba asique se lo saque…
    Pero si eso para este invierno me gustaria pillarme un cilindro70cc como el top azul, pero como aqui por mi barrio la gente que la tienen preparada, llevan el top azul, por eso aver si cambio de cilindro pero que sea muy potente y resistente
    cilindros que tengo pensados: polini sport, polini corsa, airsal alu 74cc, barikit 74cc,....
    Aver si me sabes decir cual es bueno y cual no conviene o decirme otro cilindro que sea fiable y potente a la vez

• Ami personalmente , me cojeria el top de aluminio que hay que saca mucha tralla y al ser aluminio resiste bien las temperaturas y demas 😉

• @H3c70r:

Ami personalmente , me cojeria el top de aluminio que hay que saca mucha tralla y al ser aluminio resiste bien las temperaturas y demas 😉

El top de aluminio cual es…?

• http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Cilindro-Kit-Top-Perf-70cc-TPR::12502.html

Este cilindro es telita, da mucho bastante rendimiento, la verdad. Y si lo preparas ya…

Un saludo

• ¿y el 70 street race de stage &?

• @H3c70r:

Con una preparacion con un top negro , el cigue piaggio aguanta perfectamente 🙂 , yo desde mi gusto no pondria el R , pondria un portugues ya que de prestacion vas a ir mas o menos igual y vas a ahorrar vueltas. El tema del cilindro rectificado , al ser de hierro si lo rectificas y le pones piston nuevo de dos segmentos ira perfecto. El tema del escape es a tu gusto , yo opino que cuantas menos vueltas toque la moto mejor para el cigueñal etc jeje Un saludo

yo tengo el portugues, y lo he tenido durante 5 años, y luego el yasuni R, que ajustando rodillos y muelles de embrague va de lujo, eso si, como dices sale mas revolucionada y va a muchas vueltas a todos lados, pero para eso tengo un cigueñal reforzado con un cilindro de serie, espero que dure valla, si se parte me voy a comer mis palabras y el cigueñal jajaja

• El street race el pistón que trae es de plastilina, da mucho problemas por lo que he podido ver por aquí…

Es difícil partir un cigueñal de Piaggio, pero yo he podido comprobar la cara y la cruz de esto: Yo llevando un Hebo Manston con cigue de casa no he gripado, pero un colega con todo de serie menos un 21 y un R, ha gripado un par de cilindros y un cigue de serie, así que... es una lotería.

Un saludo

• El cigueñal lo tengo de seria porque cuando tenia el top negro el malossi multivar y el R aguanto, pero cuando lo restifice si que le pondre un cigueñal reforzado para que la moto vaya biien
    Una preguntilla con el top negro, el malossi multivar,cigueñal reforzado,y el R, con un 19 de carburador ira mejor que con el 17.5 o mejor le dejo el 17.5
    Aver si me decis una prepa buena cn las cosas que tngo mas unas cosillas que me digais para acerme ideas… 😄

• Es que si montas un cigue reforzado no montaría el top negro, ya que estoy aprovecharía y montaría un cilindro mejor.

Un saludo

• Pero que cilindro le podria meter a la moto para que ande y me dure, no que este todo el dia en el taller…

• Yo esque en durabilidad me fio de la marca top , para que te dure y valla bien , primero compralo de primera mano jajaj y nose el top que te ha puesto el enlace antes vicent me parece muy buena compra. Con el cigue reforzado etc iria bien , solo aumentaria un poco el escape a un c16 si no se te va mucho de presupuesto claramente.. jejej Un saludo 😉

• eso es lo que pasa que el cilindro que me mandastes de precio cmo que no es economico digamos, algo como el polini sport o malossi sport o quizas el polini corsa…
    Cual de los tres es mas potente porque de los tres e leido que son fiables

• Yo antes de montar esos tres, si es por dinero, montaría un airsal monosegmento que vale 130 euros o por ahí y ya está. tienes durabilidad y rendimiento asegurado

Log in to reply